3 remedios naturales para estimular el crecimiento

3 alimentos nutritivos que potencian el metabolismo

Si crees que tu niño necesita potenciar su metabolismo y estimular el crecimiento, hay 3 alimentos nutritivos que no deben faltar en su dieta. Estos actúan como remedios naturales para crecer más y mejor.

palta Si bien cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento, con la alimentación puedes potenciar aún más su metabolismo, y favorecer el crecimiento. Esto se logra a partir del consumo de ciertos nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que se encuentran en determinados alimentos, y que se convierten en remedios naturales para estimular el crecimiento.

3 alimentos nutritivos que potencian el metabolismo
  1. Aguacate: Este fruto contiene aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar, como por ejemplo arginina, leucina, lisina, triptófano y valina entre otros. Por otra parte el aguacate contiene vitaminas y minerales como el zinc y el hierro que potencian el metabolismo para mejorar el crecimiento.
  2. Dátiles: Los dátiles son una buena fuente de energía saludable. Estos alimentos desecados también contienen aminoácidos esenciales, así como también antioxidantes naturales que mejoran la actividad celular y potencian el crecimiento. Contiene vitaminas del complejo B, vitamina A y vitamina C, junto a minerales como el hierro, calcio, fósforo y magnesio, entre otros. Todos estos nutrientes son esenciales para el crecimiento de los niños.
  3. Frutos secos: Los frutos secos en general son ricos en vitaminas y minerales (zinc, magnesio, calcio, fósforo, complejo de vitamina B, vitamina E, etc) necesarios para que las células trabajen adecuadamente y los huesos puedan crecer sanos y fuerte. Por otro lado, estos frutos contienen ácidos grasos de muy buena calidad, que favorecen el crecimiento de membranas y tejidos, así como también evitan la acción de los radicales libres. Dentro de estos alimentos se encuentran las nueces, maní, avellanas, castañas, almendras, entre otras. Es importante que tengas en cuenta que, estos alimentos no son recomendados para menores de 3 años, ya que pueden provocar alergias o asfixias.
La alimentación es fundamental para alcanzar el máximo potencial de crecimiento, por ello al incluir estos alimentos en la dieta diaria pueden estimular aún más el crecimiento.

Recuerda que, si ves que tu niño no crece según lo esperado es necesario que consultes con su pediatra, para establecer una posible causa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "3 remedios naturales para estimular el crecimiento " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "3 remedios naturales para estimular el crecimiento "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Norca Bravo Carvajal

Encontrè algo muy interesante, Remedios naturales que estimulan el crecimiento, y que estàn al alcance de nuestro diario vivir y son muy saludables y a la vez muy sabrosos, muchas gracias

luismendez

exelentes remedios

daniela

es bueno pruebalos

marina

Excelente lo probare con mi hijo


Escribe tu comentario en "3 remedios naturales para estimular el crecimiento "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-crecimiento/a-3-remedios-naturales-para-estimular-el-crecimiento-3537.html