Remedios caseros contra la erisipela
Remedios naturales para la erisipela
La erisipela es una enfermedad eruptiva producida por un estreptococo, que sólo puede ser tratada mediante el uso de antibióticos. Pero lo cierto es que no únicamente mediante ellos puedes hallar la solución. Un tratamiento adicional con remedios caseros puede dar buen resultado.
La erisipela es una enfermedad eruptiva que se produce por consecuencia de un estreptococo y que únicamente puede ser tratada, mediante antibióticos recetados por una autoridad competente. De todos modos, esto no quiere decir que no se pueda recurrir a remedios caseros para hacerla más llevadera.
Según la creencia popular, algunos elementos caseros pueden resultar de gran ayuda para tratar la erisipela. Un "truco de abuela" consiste en quemar flores de sauco, ahumar un paño con el humo resultante y luego aplicarlo sobre la zona que está afectada por dicho problema. También algunos creen que la harina de habas colocada sobre la parte del cuerpo que tenga la erisipela puede dar buenos resultados.
La caléndula puede resultar también como un buen remedio para la erisipela, ya que es cicatrizante y calma los ardores. Simplemente se recomienda colocar las flores en agua durante algunos minutos y luego limpiar la zona con el líquido.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la erisipela"