¿Qué remedios caseros existen para la erisipela?
Tratamiento natural de los síntomas de la erisipela
La erisipela es una infección bacteriana, causadas por estreptococos, que requiere la consulta médica y el adecuado tratamiento farmacológico. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar los molestos síntomas de la erisipela.
Debe ser diagnosticada por un profesional de la salud, quien te indicará los antibióticos que necesitas para su curación.
Es muy importante que sigas las indicaciones de tu médico y que completes el tratamiento farmacológico, para evitar complicaciones y recidivas.
Sin embargo, en ocasiones se recurre a los remedios caseros como tratamiento complementario de la terapia convencional, para contribuir con la misma.
Tal es así, que María Luz de Colombia nos realiza la siguiente consulta en relación a si existe algún remedio casero para tratar la erisipela:
Tratamiento contra la erisipela
| Consulta relacionada con el artículo |
|---|
| Muy agradecida por toda la información recibida. Ha sido una fuente seria, abundante y eficaz para consultar y aplicar. Felicitaciones y mil gracias. Ahora estoy interesada en conocer un remedio casero para curar la erisipela y les pido comedidamente, que si lo saben, me lo envíen. Feliz año 2009 y muchos éxitos. |
| Enviada por María Luz |
- La caléndula es buena para aliviar la zona afectada por erisipela. Bastará con hacer un preparado colocando flores de caléndula en agua y frotar esta preparación sobre las heridas. No sólo da una sensación de frescura, sino que además, ayuda a cicatrizar las lesiones.
- Otra alternativa es rallar tuna y poner la cataplasma obtenida sobre las lesiones. Dejar secar y luego quitar con agua tibia.
Otros artículos que te pueden interesar:
IMPORTANTE: La misión de "¿Qué remedios caseros existen para la erisipela?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Noticias relacionadas

30 Comentarios en "¿Qué remedios caseros existen para la erisipela?"
¡Cargando los comentarios!
MI MUJER HA TENIDO DISIPELA,NO SE PUEDE CURAR PARA SIEMPRE? GRACIAS.
MUY BUENO LO DE LA TUNA Y TAMBIÉN LO DE LA MAIZENA AMBOS HIDRATAN Y REFRESCAN DE ESTA MANERA MERMA LA PICAZÓN Y SE EVITA LAS LASTIMADURAS EXCELENTE.
mi disipela es causa por un golte q ya tiene años pero mereseteron medicamento q es infamatorio y para a sirculacion cuando me regreso se ma tona negro y en el pobillo y cual tengo negro
hace tiempo padezco de erisipela,los antibioticos obran muyt poco.que puedo hacer?
Una persona conocida esta pasando por esta enfermedad,asi que me puse en campaña a buscar informacion,todo lo que encuentro voy y le informo,ahora busco algun remedio cacero para sus dolores....Muchas racias porla informacion!!!
mi mama lo padece ahorita que me recomiendan es verdad lo del sapo???
amigo yone para nada lo de la cura del sapo ok
lee x favor mi comentario ok con mucha fe haganlo sirve te lo aseguro
necesitava saber algo sobre este tema porque yo creo q tengo eso, ami meda una picazon en la cara y ya se me paso para los ojos y no sabia q aplicarme gracias
muchas,gracias,
se les recomiendo cuando a tiempo se puede curar , pero cuando ya es muy fuerte duele mucho
hola mis amigos les voy a pasar mi correo y si tienen problemas con la disipela o irisipela contactenme les dare una informacion que les servira ok benita_ver@hotmail.com
tuve erisipela,se repitió por 5 años,a la fecha llevo 2 sin que se repita,el problema es que sigo teniendo en las piernas esa costra que se forma y no se con que sacarla.
hola marcos mira para curar la disipela cuando la tengas (necesitas conseguir hierbamora le quitas las hojitas y las pones a macerar en alcohol del 96 como unas 2 horas y consigues unas hojas de higuerilla y haces con las hojitas has de cuenta unas tortillitas y las pones en la herida que se te haya hecho o alrededor de la parte afectada y encima la cubres con la hoja de higuerilla acto seguido pones venda flojita todo alrededor y esto de preferencia x la noche para dormir ademas conjuntamente con este remedio casero )(que si sirve tienes que ir al medico )pues para que te mande antibioticos y espero que no te repita xq alas personas que yo eh curado asi no les repite la disipela cuidate estoy para servirte cualquier duda tienes mi correo bye
GRACIAS FLOR,PERO CONSULTA,SON DE FÁCIL ACESO LAS HIERVAS QUE ME PASAS O SON TÍPICAS DE ALGUNA REGIÓN NO TENGO PROBLEMAS EN PROBAR DICHO REMEDIO PERO ME DESPISTO EL NOMBRE DE LAS HIERVAS
hola amis amigos miren otro consejito se me olvido decirles algo no se los dije xq puede parecer una fantochada(ok)pero si lo hacen y les funciona que bien ahi les va cuando se les empieza a hinchar se ponen hasta donde este lo hinchado un listoncito rojo y se amarran un anillito de oro o pulserita esto es se dice que para que no se suba mas la hinchazon se los dejo a su criterio de cada quien ok cuidense y procuren ademas comer sano (como que estan enfermos)bye
en estos momenos mi hermana la tiene y le vamos hacer estos consejos caseros, ya esta con tratamiento.para ver mejor resulados porque la tiene muy hinchada y muy roja y muy estirada y lo malo es que esta muy gordita. Espero que todo este bien.
la prevencion del resecamiento de la piel como evitar que seagudise la infeccion
a mi hermano le diagnosticaron disipela, se le quita de una parte del cuerpo y se le pasa a otra.m puede decir por que y como lo contrajo.gracias.
Hola, bueno mi marido tiene este problema y se le repitio varias veces en su tobillo ya que tiene problemas de varices.
Lo importante es tomar el antibiotico durante por lo menos 10 dias sin cortarlo, por mas que se sienta mejor.
Y tener la zona muy bien hidratada con una crema que tenga mucha vitamina A.
Yo ahora voy a curarle la zona, como si fuera una culebrilla, voy a ver como reacciona y les comento el resultado, yo curo la culebrilla con ajo no con tinta, y el ajo es un potenticimo bactericida.
Suerte para todos.
yo lo tengo a mi mama d 75 años cn esa enfrmedad q ase 1 años q la padece q ya no sabemo q haser cn ella xq primero un lado y ahora le salio del otro lado y le duele mucho !
entre en pgna y vi q es bno la calendula lo voy a probar a nombre d dios despue lo comento ! gracias!
tengo 57 años nunca habia tenido erisipela bueno creo que eso tengo primero dijeron que era dermatitis entonces pues nose tengo la pierna roja y el centro con mucha pus no me he puesto nada externo me da miedo me dicen de la savila pero no se si es contraproducentey luego se me revienta el ampula y luego la infeccion es por fuera y se tarda en cicatrizar eso me han dicho tengo 15 dias con tratamiento y no cede me duele mucho y eso que tengo la pierna siempre alzada diganme que me pongo por favor
hola angelica x favor mandame un correo a mi correo y te explicare como curo yo la disipela ok estoy para servirte cuidate que dios te bendiga te dejo mi correo
benita_ver@hotmail.com ah dime ademas de donde eres ok
mi hija de tansolo dos años y medio le dio disipela selepuso el tobillo morado y supiesito inchado y enrojesido estuvo tomando mucha penicilina y es muy buena la hoja de iguerilla con alcohol ponersela enlaparte afectada. pero tengo miedo que lede de nuevo (q podria ser para prebenir esa enfermedad y ya no leregrese alguien sabe algo) xque tiene esa sensacion de que lepica mucho laparte que fue afectada y que leduele gracias.
esa es una bacteria que se repite
hola les puedo decir que se denomina (obstruccion venosa )y tambien puede ser x haberse golpeado esa parte ok y les puede ser util x ejem( la hierbamora,la hoja de higerilla,la arnica,y la sabila,tambien palomulato cuidense mucho y ademas antes que nada tienen que ir al medico pues si existen llaguitas ya entonces tambien necesitaran antibioticos espero les sea de utilidad les dejo mi correo benita_ver@hotmail.com pueden escribirme con gusto les contestare bye
mi ayudo porque, tengo de padeser esto por unos años atras y estoy joven pero tengo algunas dudas hacerca de esta enfermedad ya que la gente dice que es ereditaria o contagiosa me gustaria saber si esto es correcto ya que en mi familia nadie apadecido. y jamas he estado como combibiendo con alguien que la tenga?por otra parte me gustaria saber si esta infermedad se produce tambien por la falta de circulacion de la sangre y las defensas bajas? gracias.
hola mire carol se llama obstruccion venosa y puede desencadenarse debido a un golpecito que quizas te des y que pasa desapercibido pero has con fe lo que les indico y veras que no te va a repetir alas personas que gracias a dios he curado no les ha repetido ok cualquier duda te dejo mi correo benita_ver@hotmail,com
hola amigos las hierbas como son la hierbamora.hoja de higuerilla.palomulato.arnica.sabila o aloe vera (yo soy del puerto de veracruz) y aqui se da mucho espero les sea de utilidad la informacion cuidense mucho y que dios me los bendiga
gracias por las fabulosas informaciones de las enfermedades y sus posibles curaciones.
La verdad no me ha sido para nada util el el plasto de calendula
Escribe tu comentario en "¿Qué remedios caseros existen para la erisipela?"