Remedios naturales contra los hongos

Remedios caseros para los hongos

Los hongos salen en nuestros organismos por diversas razones, ya sea por contagio o porque muchas veces no tomamos las precauciones necesarias de mantener nuestro cuerpo libre de humedad. Pero a no preocuparse si toman tu cuerpo por asalto: existen excelentes remedios naturales para los hongos que los mantendrán alejados...

Uno de los excelentes remedios caseros contra los hongos puedes prepararlo con varios elementos que tienen propiedades antisépticas y fungicidas. Pon dos tazas de agua, un limón con cáscara trozado, cinco dientes de ajo y una buena cantidad de hojas de romero a hervir por no más de 10 minutos. Luego reserva y lava a diario las zonas afectadas por los hongos con este preparado que puedes incluso guardar en el refrigerador. Verás los efectos en forma casi inmediata.

Hay quienes dicen que uno de los mejores remedios naturales contra los hongos es el yogur. Es que este lácteo tiene una gran cantidad de fermentos y bacterias benignas que pueden ejercer una interesante acción fungicida. Ni siquiera tienes que agregarle nada, un poco de zumo de limón solamente si lo deseas. Toma un poco de yogur natural y úntalo directamente en las partes donde tengas hongos. Recuerda lavar bien posteriormente y, sobre todo, secar perfectamente. La humedad sólo propagará los hongos.

Una de las precauciones más importantes que deberás tener en cuenta es de siempre tratar de mantener bien ventiladas y secas las partes del cuerpo donde tienes hongos. Sobre todo si son los pies. Utiliza sandalias, ponte talcos y cualquier otra cosa que pueda colaborar con ese fin. También puedes consultar los remedios caseros para hongos en el rostro y los remedios caseros para eliminar los hongos vaginales

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales contra los hongos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

79 Comentarios en "Remedios naturales contra los hongos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MARIA NELLY

GRACIAS POR LOS REMEDIOS CASEROS PERO QUIERO ALGO EFECTIVO PARA EL ONGO DE LAS UÑAS DE LAS MANOS Y PIES GRACIAS

Luis Fernando

Semanalmente debes ingerir una pastilla (gragea) que posea el ingrediente o molécula llamada Floconazol (acá en colombia hay muchas marcas como el Funex). Esto por seis meses (24 pastillas en total) y en la zona afectada aplicar un producto a base de la molécula de Clotrimazol. El hongo desaparece por que desaparece. Se los aseguro.

Lilita

Gracias por tu respuesta Luis Fernando.Acá en Argentina me indicaron Mutum(fluconazol)50mg y lo he tomado por un año y parece que sólo adormeció los hongos.Cuando dejé de tomarlo resurgieron .por eso deseo probar con algo natural.A los que tengan experiencia de hongos en las uñas por favor cuéntennos que utilizaron.Que pasa con la sal común o el bicarbonato?cómo se usan?
Muchas gracias
saludos

alma lorena

Este medicamento afecta al hígado porque se usa por periodos largos.

victoria moreno

en informacion gracias por poner informacion tan provechosa para poder tener curaciones con plantas gracias

juanita

Hola
yo he buscado remedios caseros para quitarme esos hongos que me tiene la cara vuelto nada ya no puedo ni maquillarme porque se me hincha peor las partes afectadas y me pinto las cejas de lápiz y ahí también me salio hongos y me rasca me duele y se me hincha ya no puedo pintarme, bueno me haré lo que la chica dice y espero tener buenos resultados muchas gracias Dios los bendiga

lety baquera

me gusta porque son muy sencillos los ingredientes, lo hare con toda seguridad

maria

cuanto tiempo hay que dejar el yogur en la piel¿

mary

gracias por las recetas pero yo quisiera algo mas especifico para hongos en las uñas y uñas negras les agradeceria publicaran algun remedio para ese problema de antemano gracias

Yasmin

HOLA DEJEN LES DIGO ALGO DE MI HISTORIA ,MI ESPOSO ESTABA ARTO DE LOS HONGOS EN LA CARA ,PIE CASPA EN EL PELO ETC.MAS BIEN DICHO ERA UN HONGO CAMINANDO.VISITO MUCHOS DOCTORES DERMATOLOGOS Y MUCHAS CREMAS ANTIHONGOS Y NADA.HASTA QUE UN DERMATOLOGO LE DIJO VAS A HACER LO SIGUIENTE Y ESE ES EL REMEDIO CREEAME FUNCIONA MUY BIEN Y ES SUPER ECONOMICO.
ALCOHOL DE 70% DEL QUE VENDEN EN FARMACIAS DE USO COMUN PARA DESINFECTAR.
AGUA OXIGENADA O PEROXIDO DE HIDROGENO SOLUCION TOPICA DE ESA QUE SE USA PARA HACER CURACIONES.
Y VINAGRE BLANCO EL QUE SE USA PARA PONERLE A LAS ESNALADAS.
MODO DE PREPARACION.EN UN BOTE QUE TENGA TAPA PARA QUE DESPUES DE QUE LO USES LO TAPES BIEN PORQUE EL ALCOHOL SE VOLATILIZA.
MEZCLAS LOS TRES INGEDIENTES EN PARTES IGUALES Y LO AGITAS Y LISTO.
MODO DE USO:TE LO APLICAS EN EL AREA DONDE TENGAS HONGOS YA SEA PIES CABEZA CARA ETC.CON UN ALGODONCITO O CON LA MANO COMO QUIERAS.SE APLICA TODOS LOS DIAS POR 15 MINUTOS O SI TE LO PUEDES DEJAR TODA LA NOCHE.COMO GUSTES.EN TRES DIAS NOTARAS LA MEJORIA.Y DESPUES SOLO MANTENIMIENTO O SEA UNAS TRES VESES POR SEMANA Y TU PIEL NO TENDRA HONGOS NI CASPA NI NADA.
ADVERTENCIA:NO TE RASQUES ANTE DE PONERTE EL REMEDIO PORQUE TE VA A PICAR PERO SI NO TE RASCAS ESTE REMEDIO NO PICA PARA NADA.SOLO CUIDADO CON LOS OJOS.
OK SALUDOS ESPERO QUE LES SIRVA(QUE SI SIRVE SI LO USAS REGULARMENTE.NO USES SOLO 2 O 1 INGREDIENTE TIENEN QUE SER LOS TRES O NO FUNCIONA.OK.
Lo dejaron en otra pagina y es super

mariel

Me gusto el remedio de Yasmin pero no dice q hacer despues q pase el tiempo..se tiene lavar normalmente y aplicar algun jabon especial

anybeth

vivo en Estados Unidos y tengo una vecina q le da miedo usar el medicamento q acaba con los hongos x q puede afectar el higado, su medico le recomendo usar vick vaporud, a algunas personas les ha funcionado y otras no. se lava la parte afectada, la secas la limas y untas el vick lo dejas actuar toda la noche, cubierto x un calcetin esto es constante y tarda meses en ver resultados, prueben

josue

espero que me sea util solo conseguir el romero no se que es pero lo buscare yo tengo en la cara son incomodos.
grasia Dios les bendiga

gladys

q tal yo hace años tengo hongos en los oidos,un doctor me limpio y me hizo ver azul del dolor q tenia,puede haber algo para matarlos o secarlos q no duela tanto aparte me dejo sorda,gracias

Mary

Quisiera que me den un remedio efectivo para el hongo de las uñas de los pies.Esto me tiene muy preocupada he he aplicado cuanta cosa me han dicho y nada que me quitan,fui al medico y me mando tomar fluconazol de 200mg pero esto no me funciono...

jesus

no se pz k desir jajaja

ileana

me muestra la forma exacta en que debo hacer la preparacion del remedio, y poder aplicarlo

melyyyyyyyy

ayuda hace 2 años tengo una irritacion en la piel se me pone roja y luego se me descascara la piel de la cara lo tengo en todo el cuerpo y el cabello se me cae mucho y tengo mucha caspa tengo k lavarme el pelo segido por que me huele mal y se me siente grasoso ayudenme.

fernando

gracias por sus artículos voy a intentar hacerlos ya que tengo ojo de pescado y hongos en los pies y tengo mal olor en los pies tal vez por eso les pido oren por mi para que sea mas cuidadoso de mi cuerpo DIOS LES BENDIGA

ismael

yo tengo hongos en los pies espero que me funcionen las resetas

Alicia

hola garciasmpor sus consejos sobre los hongos en la pielm lo voy a pones en practica.

maria del Carmen

voy a poner en practica el remedio del limon, ajo y romero....
¡¡ g r a c i a s !!

veronica

Los que tienen hongos en las uñas se pueden poner vick va poru, a mi me ha funcionado. Tambien para la caspa pueden mezclar vinagre de manzana con agua 50 y 50, a mi se me quito asi la caspa, pero el hongo sigue ahi y ahora lo que estoy haciendo es moler cebolla, ajo y aloe vera me lo pongo una hora antes de bañarme y creo me esta ayudando, pero tambien hare esta receta que mencionan en el articulo. Tambien les recomiendo que tomen probioticos, no solo en yogurt sino tomados los venden en capsulas, tambien dejen la azucar por un tiempo.

Lilita

Hola Verónica!Podrías por favor explicar cómo usaste el vick vaporub?
Tienes hongos en las uñas?(ese es mi caso)Te limaste la uña?
muchas gracias
A todos les recomiendo que vean la pagina de hongos en los pies joseppamies.com

Lilita

Hola a todos los que compartimos el mismo mal!Tengo hongos en la uña del pie.Me he estado sumergiendo el pie en vinagre por mas de seis meses (vinagre puro de manzana)y la uña que viene saliendo está mas saludable,sin manchas amarillas y mas parecida a lo normal .Desde que comencé a limarla(una vez por semana) he notado la mejoría.Este tratamiento es muy lento por eso quería preguntarles donde se consigue la sal de mar ,alguien dijo que es efectiva.Muchas gracias.

jose ramirez

SALUDOS.
LES CUENTO QUE DESPUÉS DE ENSAYAR CON VARIOS PRODUCTOS POR ULTIMO COMBATÍ LOS HONGOS LAS
UÑAS CON LÍMPIDO REMEDIO TOTAL.

maria delos anjeles menjura l

les agradezco sus consejos apropiados. por que me ayudan mucho para lo que necesito saber.

pishon

espero que resulte este preparadoo..

freddy alberto

super buenos los remedios caseros me fueron muy útiles a la hora de aplicármelos (GRACIAS POR TODO)

roberto

hola buenos dias necesito por favor algun remedio para un hongo en el cuero cabelludo son como dos raspones y muy poco cabello gracias les agradezco su ayuda buen dia

Vivian

Estábamos buscando un remedio para mi asma y nos encontramos con esta excelente receta para el hongo de uña de pie de mi esposo. Tenemos fe en que funcionará. millones de gracias.

andrey tarazona

llevo dos años con hongos en la espalda, y hace un año se me empezó a esparcir por el pecho y la barriga y he ido a medico mil beses y no llegan a nada. que me recomienda??

marisol

hola gracias me lo pondré todos los días estos pies me están matando.

edwin

mi esposa tiene hongos en las uñas de los pies y como me gustaría q se curará con esas recetas q nos dan

cran

yo voy a probar espero que funsione porque es horrible andar con los hongos en el cuerpo espero que me sirva porque ya estoy cnsado de esto y si me funsiona lo voy a comentar con todoss

Pame

YO DESDE CHIQUITA QUE TENGO HONGOS EN LAS UÑAS DE MIS PIES Y AHORA TENGO TODAS LAS UÑAS DEL PIE CON HONGOS QUISIERA SABER SI IGUAL DARA RESULTADO EL TRATAMIENTO NATURAL..ES QUE YA CONSULTE CON UN MEDICO PERO NO ME SIRVIO DE NADA..Y YO QUIERO RESULTADOS

rosario

bueno yo estuve con hongos en los pies y la verdad me recetaron fluconazol en pastias una vez por semana y me hizo muy bien ahah y tambien lavate los pies con agua y sal y jabonate todos los dias antes de acostarte y secatelos bien y veras los resultados

Lilita

Hola!Tengo un hong(trichophyton)en la uña delpie hace mas de un año.El medico me indicó fluconazolpor un año.La uña se torna amarillenta ,engrosada y dura de cortar.parecía que empezaba a mejorar pero al dejar el tratamiento (ya que no es conveniente tomarlo por un mas de un año)me estáempeorando otra vez.NO resisto el roce de la media y no puedo usar cualquier calzado y a veces debo tomar analgesicoa para poder calzarme.Si alguien tiene algo similar por favor le pido ayuda!! Dios y yo les agradeceremos enormemente.El vinagre y demas penetran la uña?Son para todo tipo de hongos?
Desde ya muchas gracias
Bendiciones

francisca

gracias x sus recetas las llevare a cabo con mucha fe k Dios los bendiga

Lilita

Hola!Tengo un hongo en la uña del pie.la uña está engrosada con coloración marrón y franjas amarillas,tengo mucho problema para calzarme por la molestia que ocasiona adem´s de ser muy antiestético.estoy haciendo baños con vinagre de manzana hace tres meses ymejora poco.alguien tiene experiencia con esto?O con bicarbonato?O algo?por favor ayuda ,llevo casi 2 años y el fluconazol no me dio resultadoaunque lo tomé por un año.Gracias desde ya.Saludos

susana

me gusto la pagina ya que tengo hongos en los pies jamas los tuve, y me ardia y picaba la planta de los pies y esta pagina me saco de dudas y voy a poner en practica la cura.
desde ya gracias saludos

ydelso sarante suarez

mira coje yogur natural echale un limon a un poco y pontelo en todas las partes que tenga hongo ,y vera la mejoria de una vez-- otro remedio con un limon--5 diente de ajo--paquetico de romero,y lo ierve 10 minuto y te lo pone donde tenga el hongo,el Romero lo consigue donde esas gente que vende cosas para los santos,o en mercado

SONIA

dandome solucion a problemas cotidianos y en especial por la valiosa información.Muchas Gracias!

silvia

muy buena informacion y gracias

SeuUru

Como quitar los hongos del cuero cabelludo necesito remedios caseros

zulma

tengo hongo enel clitori como puedo curar ayudame por favor por que ya me canse del ginecologo y no me curan nunca gracias

exel

me parecio muy buena la informacion... en otro articulos hablaban del vinagre de manzana pero mi pregunta es si necesariamente tiene que ser de manzana o puede ser de uva??? estoy probando con el bicarbonato con agua espero de resultado... gracias...

carolina marquez oportu

ME GUSTA POR SU EXELENTE INFORMACIÓN.

aaaaaaaaaaaa

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaav


Ver mas comentarios (29)

Escribe tu comentario en "Remedios naturales contra los hongos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-hongos/a-caseros-hongos.html