Hongos en las axilas: ¿a qué se deben y cómo se eliminan?
Cómo aliviar la irritación en las axilas con tratamientos naturales
Conoce más sobre hongos en las axilas, cómo aliviar sus síntomas y eliminarlos por completo. No sufras un segundo más la picazón y molestias relacionadas, actúa rápido y notarás los cambios antes de darte cuenta.
Hay varios tipos de hongos en la piel, los más comunes sin lugar a dudas son los de los pies. Pero también puedes sufrirlos en el cuero cabelludo, partes íntimas, uñas y básicamente cualquier parte del cuerpo con pliegues o que tengan contacto con la humedad. Es por esto que los hongos en las axilas también pueden aparecer.
Síntomas de hongos en las axilas
Los hongos en axilas tienen síntomas similares a cualquier otro tipo de infecciones micóticas de la piel. Si has sufrido hongos en tus pies o uñas no será muy difícil distinguir los síntomas de hongos en las axilas.
- Irritación en las axilas.
- Enrojecimiento en la zona.
- Cambios de coloración (piel más oscura o más clara).
- Purito o picores.
- Griestas y fisuras en la piel.
- Picazón en las axilas.
- Erupción en los plegues.
- Descamación de la piel.
La mejor forma de calmar los síntomas de hongos en la piel, al mismo tiempo que comienzas a usar un tratamiento para curarlos es mantener la piel seca (evita realizar actividad física y seca bien las axilas luego de bañarte y cuando sudes), usar ropa holgada y de algodón, en lo posible usa remeras sin mangas para airear la zona, evita usar desodorante (lo único que hará será empeorar la irritación).
Causas de hongos
Los hongos en la axila se producen por varias razones, sin importar que tan limpias y cuidadas las mantengas pueden aparecer y provocar los síntomas anteriormente mencionados. La principal causa de los hongos es justamente la infección de un hongo llamado cándida que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.
Las causas de hongos en las axilas más comunes son las siguientes.
- Sudoración y humedad.
- Depilación o afeitado (por el uso de cuchillas o ceras).
- Secreciones sebáceas.
- Problemas nutricionales.
- Estrés, tensión, ansiedad.
- Mala elección de desodorante.
- Falta de higiene.
Los hongos pueden darse por un sólo síntoma o por la combinación de varios. La mayoría de las causas pueden ser solucionadas con el uso de cremas o productos que veremos detalladamente más adelante. Pero si sufres de hongos en diferentes partes del cuerpo puede ser a causa de deficiencias nutricionales, principalmente por la carencia de vitaminas A y C, en esos casos es primordial que corrijas esta cuestión, porque de otra forma por más que uses tratamientos para los hongos de la piel, siempre volverán.
Cómo eliminar los hongos de forma natural
La mejor forma de eliminarlos es usar crema para hongos en las axilas. Puedes probar con cualquier crema de venta libre para los hongos de los pies, aunque lo primero que deberías hacer es averiguar qué tipo de hongos tienes, porque aunque el hongo cándida es el más común, también hay otros que puedes aparecer. Puedes acudir a un profesional o buscar en internet y distinguir según su aspecto y síntomas cuál es el hongo que tienes en tus axilas.
Generalmente las cremas antimicóticas están formuladas en base a clotrimazol, pero también las hay con tolnaftato, arbol de té, clorhidrato de terbinafina (que también es muy buena para aliviar los sínstomas inmediatamente), tioconazole y otros ingredientes activos.
Si usas una crema y notas que a los 3 días no hace efecto es posible que no sea la indicada para ti.
Remedios caseros para hongos en la piel
Si prefieres un tratamiento para hongos casero también puedes probar con ingredientes naturales que seguramente ya tienes en tu hogar o que encuentras a la vuelta de la esquina.
Vinagre
El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios naturales para eliminar los hongos, diluye una cucharada por cada litro de agua y aplica en la zona 3 veces al día.
Té de manzanilla
Prepara una crema en base a té de manzanilla con yogur natural. Aplica y deja actuar durante 10 minutos, luego enjuaga y seca bien, aplica 2 veces al día.
Ajo
Antimicótico y antiinfecioso por excelencia, el maravilloso ajo no necesita preparaciones complicadas, puedes procesar dos dientes con un poco de agua para formar una pasta y aplicar en la zona infectada. Deja actuar entre 5 y 10 minutos, enjuaga y seca bien.
Menta póleo
Sus propiedades antisépticas y antibacterianas la hacen un remedio infalible para los hongos. Además su frescura aliviará inmediatamente la picazón y molestias que causan los hongos. Prepara una crema con yogur y aplica en la zona, deja actuar, enjuaga y seca.
Caléndula
Presente en montones de cremas para los hongos y la piel en general, la flor de la caléndula es un efectivo remedio contra estos molestos visitantes. Es antiinflamatoria, regenerativa y antibacteriana. Puedes preparar tu propia crema procesando yogur natural con algunas flores.
Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es un fungicida natural. Aplícalo directamente en tus axilas y deja que la piel lo absorba por completo. Sentirás un alivio inmediato y con el paso de los días los hongos desaparecerán.
Cómo tratar los hongos de la piel
Si buscas un tratamiento para hongos en la piel estás en el lugar indicado. Como ya sabes, la elección del mismo depende del tipo de hongo que tengas, pero no importa donde se haya localizado, los remedios actúan de igual manera en cualquier parte del cuerpo. Por ello debes probar todos los remedios naturales que puedas hasta encontrar el que mejor vaya tanto con tu tipo de hongo como de piel.
- Hongos en los pies. El pie de atleta es un problema muy común, puedes tratarlos con una pasta de bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, limón o yogur.
- Hongos en el rostro. Tener hongos en la cara es muy incómodo ya que cualquiera puede verlos, lo mejor que pudes hacer es evitar rascarte, secar bien tu cara luego de lavarla y usar cualquiera de los remedios caseros recomendados anteriormente.
- Hongos en las manos. También son bastante incómodos, porque tus manos están a la vista todo el tiempo, por lo que es recomendable que apenas comiencen a aparecer, comiences a tratarlos, de esta forma se irán más rápido. Seca bien tus manos y prueba con canela, limón u orégano para eliminarlos.
Escribe tu comentario en "Hongos en las axilas: ¿a qué se deben y cómo se eliminan?"