3 remedios naturales contra la erisipela
Reduce los síntomas de la erisipela con plantas medicinales
¿Te preguntas si la erisipela es contagiosa? Pues bien, te diré qué es la erisipela y cómo se cura. Además, te compartiré remedios caseros para la erisipela que te pueden resultar útiles para su tratamiento. ¿Me acompáñas?
¿Qué es la erisipela?
Pues bien, ante todo debes saber que la erisipela es una enfermedad infecciosa y contagiosa que afecta a la piel y al tejido subcutáneo, en especial de la cara. Ten en cuenta que se caracteriza por la aparición de placas rojas y brillantes y la presencia de fiebre. De todos modos, existen diferentes factores de riesgo que pueden provocar la erisipela, como por ejemplo lastimadura de piel, úlceras cutáneas o problemas del sistema linfático.
¿es contagiosa?
¿La erisipela es contagiosa? En efecto, la erisipela es una enfermedad infecciosa que se contagia con facilidad. Lo cierto es que la causa de la erisipela es una bacteria que se conoce como Streptococcus pyogenes. En cualquier caso, la erisipela presenta ciertos síntomas, como por ejemplo, inflamación de la piel y formación de placas rojizas, las cuales son dolorosas.
Por otra parte, la erisipela, además de ser contagiosa, produce síntomas muy molestos.Para tratar de reducir estos síntomas en forma natural, además del tratamiento médico, puedes echar mano de plantas con las que es posible elaborar algunos remedios naturales contra la erisipela.
diferencia con la celulitis
Si comparas la erisipela con la celulitis, otro tipo de infección cutánea, la erisipela afecta capas más superficiales de la piel y presenta síntomas como enrojecimiento y dolor en la zona afectada, fiebre y escalofríos.
¿cuánto tiempo dura?
Por último, si te preguntas cuánto tiempo dura la erisipela, te diré que el tratamiento médico con antibióticos dura 14 días, al término de los cuales tu piel debería volver a la normalidad.
¿Cómo se cura la erisipela?
Por otra parte, ten en cuenta que estas plantas pueden ser de gran utilidad para reducir los síntomas de la erisipela. No obstante recuerda que es necesario el tratamiento médico para su curación.
con un sapo
¿Te gustaría saber cómo curar la erisipela con un sapo? Pues bien, al parecer todo el misterio de este supuesto remedio natural, residiría en que la saliva de los batracios sería rica en determinadas sustancias con propiedades antibióticas.
con creolina
Por otra parte, te conviene saber cómo curar la erisipela con creolina. Ten en cuenta que la creolina es un poderoso desinfectante y antiséptico. Para preparar un remedio para la erisipela, sigue este paso a paso.
- Coloca 5 litros de agua en un recipiente de plastico, aluminio o de vidrio.
- Añade 20 cm³ de creolina y remueve para mezclar.
- Aplica con hisopo hasta que las lesiones desaparezcan.
Además de estos tratamientos naturales para la erisipela, también existen otros remedios caseros que te pueden resultar de utilidad.
Remedios caseros para la erisipela
Si bien esta enfermedad necesita un tratamiento médico especial y específico, puedes echar mano de una serie de plantas medicinales con las que puedes preparar 3 remedios caseros contra la erisipela.
- Remedio de zanahoria, apio y diente de león. Con todas estas plantas elabora el zumo, y aplica sobre la zona afectada. Todas estas plantas brindan propiedades para la piel, ya que la desinflama, reduce el dolor y regenera el tejido cutáneo.
- Remedio de ruda y agua. Hierve 2 cucharadas de ruda en 2 litros de agua durante 20 minutos. Retira del fuego, deja enfriar y aplica sobre el área afectada. Se sugiere que puedes aplicar 3 veces al día.
- Infusión de equinácea. Prepara la infusión de equinácea, en la cual hierves 2 cucharadas de equinácea en un litro de agua hirviendo. Una vez lista, sólo tienes que dejar enfriar y colocarla en el refrigerador. Una vez fría, toma una tela de algodón y embebe en este té. Aplica sobre al zona afectada. La infusión de equinácea reduce la inflamación y el dolor.
- Planta de caléndula. Por último, la planta de caléndula reduce la inflamación de la piel característica de la erisipela, brindádote rápido alivio y bienestar, al calmar los síntomas de dolor propios de la enfermedad.
Escribe tu comentario en "3 remedios naturales contra la erisipela"