Cómo tener los pies sanos en la diabetes

Recomendaciones para mantener los pies saludables siendo diabético

Una de las complicaciones más importantes a tener en cuenta en la diabetes es el pie diabético, esta patología puede producir lesiones que afecten la calidad de vida de la persona que lo sufre. Para evitar estas lesiones es muy importante tener en cuenta cómo tener los pies saludables siendo diabético, a partir de una serie de recomendaciones.

Las lesiones en los pies, que derivan en pie diabético, son las lesiones más comunes que se producen en personas diabéticas.

Generalmente la persona que sufre de estas lesiones no suele darse cuenta ya que existe una pérdida de sensibilidad, lo cual agrava la problemática, ya que si no tiene en cuenta una serie de cuidados puede generarle complicaciones severas, como la amputación de la zona afectada.

Para evitar esta situación es importante conocer cómo tener los pies saludables siendo diabético.

Recomendaciones para mantener los pies sanos en diabetes

  • Se debe estar muy atento a cualquier síntoma o signo que aparezca, tales como pies fríos, piel muy fina, callos, aumento de la temperatura local, etc.
  • Se debe realizar una inspección detallada de los pies, buscando cualquier tipo de lastimadura, aparición de piel seca, durezas, etc.
  • Concurrir al pedicuro o podólogo en forma habitual, para poner en práctica todos los cuidados necesarios para mantener los pies sanos.
  • Utilizar calzado cómodo.
  • No utilizar bolsa de agua caliente.
  • Se deben utilizar calcetines de algodón o lana, no deben tener costuras, ni zurcidos.
  • Evitar caminar con los pies descalzos.
  • Si existe algún tipo de ampolla o lesión, es importante recurrir inmediatamente al médico para su tratamiento.

Es importante tener presente que estas recomendaciones te pueden ayudar a saber cómo tener los pies saludables siendo diabético.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo tener los pies sanos en la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Cómo tener los pies sanos en la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosa E. Hernandez ...

Mi esposo y yo somos diabeticos. mi esposo hace dos meses se sintio mal y se hizo un perfil 20 y la glucosa le salio en 289 acudimos al medico y ahorita esta tomando el tratamiento que le formulo mas la dieta. todos los dias se hace la prueba de glucosa y la ha tenido en 106, 105, y le llego a bajar a 97 cuando no come frutas, y el dia miercoles le subio a 116 porque volvio a comer frutas. por favor necesito su recomendacion estare altamente agradecida.
Yo tambien la he tenido entre 105 y 106 se que los valores es entre 70 a 100, agradezco su recomdaciones.
Que el señor les bendiga por tan maravilloso servicio de amor.

0

23 de nov, 2012 - 11:58:20

elvira ruiz ...

me fu util en todo muchas gracias

2

16 de abr, 2012 - 00:06:40

elisa ...

primera vez que ingreso a esta pagina y la encuentro excelente ,pero no puedo encontrar como limpiar el intestino,ya que sufro de estitiquez y soy diabetica...ayuda pliss

0

30 de may, 2014 - 17:27:05

Escribe tu comentario en "Cómo tener los pies sanos en la diabetes"

Comenta en Google+