Remedios caseros para bajar la fiebre
Que es bueno para bajar la fiebre de forma natural
¿Estás cansado de esperar a que la fiebre baje de una vez por todas? ¿No quieres recurrir nuevamente a medicamentos para que ceda? Pues entonces, nada mejor que emplear alguno de estos remedios naturales para bajar la fiebre, de un modo mucho más sano y económico.
¿Qué es bueno para la fiebre?
¿Quieres saber cuanto antes que es bueno para la fiebre porque estás muy atacado? Tranquilo. La fiebre es uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta cualquier persona. Afortunadamente, la naturaleza nos ha legado varias plantas que nos permitirán paliar este inconveniente de una manera efectiva y sin tener que recurrir a medicamentos antifebriles. Por eso mismo, nada mejor que nutrirse de una buena ración de remedios caseros para que te sientas mejor.
Corteza de sauce
El sauce es un habitual remedio casero para la fiebre. La corteza de este árbol, que se viene empleando para estos fines desde hace largo tiempo, contiene salicina. Además de tener propiedades similares a las de la aspirina, es antipirético. Por ende, puedes preparar una infusión hirviendo una pequeña parte de corteza en agua y luego consumiendo esta tisana tres veces por día.
Laurel
Otro de los remedios caseros para bajar la fiebre es el té de laurel. Coges algunas hojas y preparas una infusión con ellas, bebiéndola también tres veces diarias. Es considerada una de las grandes hierbas para la fiebre que existen.
Jengibre y limón
Puedes recurrir también al jengibre y el limón. Un poco de ralladura de raíz de jengibre, el zumo de medio limón y una buena taza de agua caliente harán un magnífico té, que podrás consumir varias veces al día. Verás que además también ayudará para los síntomas colaterales como ser la congestión o el resfrío. El limon para bajar la fiebre suele funcionar realmente bien, no lo desaproveches.
Acebo
El acebo es una de las hierbas para bajar la fiebre más apropiadas que hay. Es una planta de origen asiático que tiene la propiedad no sólo de bajar la fiebre, sino de ser analgésica, un beneficio fantástico en esos momentos en donde te duele prácticamente todo. Por eso mismo, si la tienes a mano, no dejes de preparar decocciones con estas hojas y cortezas, que te ayudarán a disminuir los síntomas febriles.
Flor de saúco
El saúco, mediante sus flores, suele tener una genial acción anti pirética. Es decir, ayuda a reducir la fiebre y sus síntomas molestos y dolorosos. Dale click al enlace y aprenderás a usarla para combatir tan molesto problema con una planta antiséptica y recomendada habitualmente dentro de los usos caseros para este inconveniente.En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás otras alternativas para bajar la fiebre rápida.
Guaco
La infusión de guaco está entre los antifebriles naturales puedes recurrir a la infusión de guaco que además, te resultará muy efectiva si también tienes tos. Un gran remedio casero para bajar la fiebre.
Vinagre
El vinagre para la fiebre puede llegar a funcionar bien. Si quieres tomarlo, no tienes más que mezclar una parte de vinagre por cada nueve de agua tibia. Tómalo en ayunas. También se puede usar el vinagre para bajar la fiebre en forma de compresas sobre la frente con agua caliente. Es un buen antifebril para adultos.
Borraja
Un remedio de borraja aporta no sólo los beneficios de esta planta para bajar la fiebre, sino también sus propiedades analgésicas por lo que puede ser ideal si te sientes dolorido y afiebrado. De los buenos remedios para la calentura que tienes a mano si eres de tomar esta planta.
Hojas de olivo
Las hojas de olivo son para aprovechar sus efectos antifebriles y antibacterianos. Infórmate para saber si este es el mejor antifebril al que puedes recurrir, de acuerdo a tu estado general.
Otros métodos caseros para bajar la fiebre
Si no quieres exclusivamente remedios caseros para la calentura o fiebre, o quieres tener en cuenta algunas otras cuestiones complementarias, no te vayas a perder esta serie de trucos que te van a venir muy bien.
- Envuelve los tobillos con un calcetín mojado. Aunque suene raro, muchas personas ponen este truco en marcha. Consiste en envolver los tobillos con calcetines húmedos con agua tibia. Una vez que se sequen, repite la operación. Suele ayudar a sentirse mejor.
- Bebe mucha agua. Los líquidos son cruciales. Bebe mucha agua, manténte hidratado y consume también algunos alimentos que te ayudarán. Elige aquellos ricos en zinc y toma caldos y sopas.
- Ventila los ambientes. Es clave que los ambientes donde está la persona con fiebre estén ventilados. Esto ayuda a que, si hay virus de por medio, no se queden estancados allí.
- Aplica paños. Paños o compresas de agua fría o a temperatura ambiente son geniales para colocar sobre la frente o el cuello.
Recuerda, siempre que tienes fiebre, sudar todo lo posible. Esto ayuda mucho a bajarla. ¡Así que a beber alguna de estas infusiones y meterte en la cama bien abrigado! Todo esto, complementado con los remedios caseros contra la gripe, te ayudarán a aliviar otros síntomas de estos trastornos, tan frecuentes en la época invernal.
Si lo que buscas es remedios caseros para la fiebre en niños, sigue el enlace y encontrarás un artículo dedicado especialmente a este tema.
Más remedios relacionados para bajar la fiebre
Es probable que si estás usando remedios caseros para la temperatura, estés sufriendo de otros problemas colaterales que trae consigo la fiebre. ¿Quieres conocer algunos paliativos que te pueden ayudar? Intenta con estos.
- Para la gripe. Ya sabes como bajar la fiebre con remedios caseros, entonces es muy probable que también combatas la gripe. De todas formas, no pierdas de vista estos trucos complementarios que seguro te servirán.
- Para el dolor de cabeza. ¡No te aflijas si el dolor de cabeza te ataca también! Es bastante común cuando tienes fiebre. Sigue estos consejos y lo detendrás pronto.
- Para el dolor corporal. Si te ataca también el dolor muscular por la fiebre, puedes relajar tu cuerpo tomando algunas buenas hierbas y plantas que te ayudarán a estar mejor.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para bajar la fiebre"