Propiedades del perejil

Beneficios del perejil

El perejil es una planta muy conocida dentro del espectro de las hierbas aromáticas. Pero lo cierto es que su uso tranquilamente puede exceder dichas finalidades, siendo útil también para diversas afecciones. Es un buen antioxidante, rico en calcio, hierro y también en vitamina C.

Propiedades del perejil El perejil es una planta que tiene su origen en la isla de Cerdeña, pero que rápidamente se expandió por el mundo. Además de las grandes propiedades culinarias que tiene, puede ser empleada por motivos de salud.

Estas son las principales propiedades y beneficios del perejil:
  • El perejil es un interesante antioxidante, que contiene buenas dosis de betacaroteno y vitamina C, colaborando en la prevención de cáncer y problemas cardíacos, entre otras cosas.
  • El perejil es una hierba diurética, que puede resultar bien en programas para perder peso. Además, es depurativo y colabora con la eliminación de grasas. Consulta el siguiente artículo para conocer las propiedades del perejil para adelgazar.
  • El perejil es rico en calcio y hierro. Por esta última razón es que suele ser muy empleado contra la anemia, sin ir más lejos.
  • Es un hierba que puede resultar muy bien para la piel. De hecho, forma parte de recetas para las manchas de la cara y tónicos faciales.
  • El perejil puede resultar relajante. Incluso puedes probar de colocar un ramo en la tina de agua caliente y darte un baño de inmersión para obtener relax.
Y tú... ¿Conoces otras propiedades del perejil? ¿Lo empleas en la preparación de remedios caseros? ¿Quieres conocer más sobre él? Tenemos en nuestro foro un hilo de discusión abierto sobre las propiedades del perejil. Esperamos tus dudas, experiencias y conocimientos al respecto.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del perejil" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

58 Comentarios en "Propiedades del perejil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Maria

Buenisimo articulo gracias:) me encanta esta pagina!!! Felicitaciones!! Aparte de que una buena amiga me envio un correo que me gustaria compartir con ustedes:
 LIMPIA TUS RIÑONES
Pasan los años y nuestros riñones siempre Están filtrando la sangre
Quitando la Sal, El Veneno, Cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... ¿cómo vamos a Deshacernos de esto ?
Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y  hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en El refrigerador.
Tome un vaso diariamente y Verá que toda la sal y el veneno Acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.
Propiedades y elementos nutritivos del perejil:
• Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
• Contiene betacaroteno
• Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
• Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
• Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
• Por ser rico en calcio,  es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
• Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Po esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
• Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
• Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
• Muy bueno para combatir problemas de la piel.
• Útil contra las úlceras
• Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias
El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!

jose ignacio lievano cruz

hola gracias por tener tan interesante pagina. les cuento tengo 50 años soy inpertenso y estoy tomando 2 tasas de de infusion de peregil diarias y para la tension es lo maximo espero que este informe les sea util para ustedes dios los bendiga

angela

siempre esta página me brinda la información que necesito. Es de todo mi agrado,

nelda

yo llevo 1mes tomando agüita de perejil pesaba 75 kg ahora peso 72 kilo es efectivo tomo 2 litros, diario

violeta guerrero

quisiera saver de alguna planta que sirva para adelgasar,

María

Me gustaría saber cómo se debe preparar y sí sirve para adelgazar

loyer ampuero

no sabia a que recurrir para bajar de peso, pero ahora que pude leer este articulo voy ha probarlo, ojala me de buen resultado. gracias

Juan Angel Coime Ortiz

Muy buena informacion muy Eficaz y Oportuna

mayra gil

alguien me puede desir si funciona el perjil para adelgazar gracias

MAGDA CEDEÑO

a Mayra Gil y a Maria si el perejil es un buen diuretico, sirve entonces para rebajar,al menos contribuye a ello,el perejil no lo va a hacer todo

Maria

Hola, recientemente fui diagnosticada con alergia al maiz y derivados. Para mi sorpresa en cuanto deje de comer tortillas, tostadas, y casi todo alimento procesado que por lo regular contiene maiz or jarabe de maiz, adelgaze 20 libras en dos meses. Tambien tengo que anadir que no como pan y muy pocos azucares pues a todo le ponen elote. No digo que vallas tan extremo especialmente si no tienes una alergia como la mia pero a mi mama por estar conmigo en solidaridad ya adelgazo. Ella no dejo de comer muchos productos pero si muchas tortillas de maiz y harina que comia antes y su estomago se redujo a la mitad. En cuanto a mi. Toda la grasa abdominal se derritio como mantequilla y ahora hasta cintura pre embarazo tengo. Algo bueno salio de una dificil situacion para mi. Yo antes ya no sabia que hacer para adelgazar y esto no quiero decir que es fácil por que no lo fue pero solo haciendo comidas caseras puedo estar bien y super delgada ahora. Ahora se que el maiz es muy usado en todo y hasta en el ganado para engordarlo...algo para pensar. Buena suerte

yolanda blandon

bueno lo estoy tomando hace ya un mes pero me ha aprovechado muchisimo con decirles q lo tomo por q debido ha una cirugia de riñones quede con mucha infeccion urinaria....me hice un examen de orina y me salio muy bien gracias ha dios lo seguire tomando siempre me ha hecho mucho bien gracias ha esta planta

jose morales acuña

hola, soy hipertenso y diabetico voy a comensar a tomarlo hojala me sirva . espero recomendaciones al respecto chao

macarena

siempre que voy a la feria a comprar verduras la señora que me vende siempre me dio como dato el perejil ,tomar en ayunas con todo las verduras verdes que uno tenga
en el refrigerador pasarlas por el procesador y tomar un vaso pequeño diario, al menos ella se mantiene en excelente estado

marilu perez

estoy empesando a tomar pildoras de perejil pero esta convinado con ajo y todavia no he visto resultados

magy

yo tambien las tomo y si siento que me ha limpiado endad es un antioxidante efectivo.

Vinicio

Hola muy buena esta iinformación, espero todos la pongan en práctica y no recurrir a medicos cuando aún estamos a tiempo de prevenir alguna insuficiencia renal o alguna enfermedad relacionada con el higado y los riñones, a parte de todo lo economico que es, y todos lo podemos hacer en casa. saludos a todos que Dios lo bendiga.

para relajacion y perdida de pes

primero no confiaba muxo ...pero despues de unas semanitas...se ven los resultados.
pd:siempre tratense de pesarse antes ,para ver la diferencia.

German Briceño

Los beneficios del perejil para controlar la tension es muy excelente, pues me ha dado examenes y resultados muy positivos, tan positivos que he dejado de tomar el losartan el dia de hoy tenia control de hipertension y la tension esta en menos de 120, se me desaparecio el dolor sobrelos hombros y me siento muy relajado gracias a los beneficios de esta planta y gracias al todo poderoso que ha puesto todas las plantas para nuestro beneficio

francisca morel noñasco

el perejil me a resultado vastante eficas para los gases y para el relajamiento.

lili suarez

muy buenas tarde me encantaria saber si es verda que el perejir sirve para los barros haciendose paños y si se puede tomar
muchas gracias por la respuesta

jose morales acuña

yo en realidad no tengo esperiencia con esta planta,a penas estoy comensando espero mas adelante poder dar un comentario al respecto

Leonor

Muchas gracias por la exelente informacion acerca del perejil yo no usaba el perejil hasta que me informe, de lo beneficioso de el perejil ,lo estoy tratando.

María

recien estoy empezando

oriana hueicha alvarez

sabes que el perejil es muy bueno sirve para los dolores de la regla es un anastesico calma los dolores de la regla yo lo e tomado y me ayudado mucho y tambien elemina las retencion de gases y es diuretico es muy bueno tomenlo con mucha fe y veran los resultado adios.

maria virginia gonzalez

me gstaria saver si sirve para la gastritisconica

nohelia

buenisimo el perejil pero mepede imformar cuanto tiempo o setoma? le kdare muy agradesida

Luz Mila

quiero tomar perejil pero no se como tomarmelo crudo o cocidp

Ana Gutierrez

Desconocia las propiedades del perjil. Pero, despues de leer este articulo me volvere ferviente de el. Gracias. Cosas buenas es lo que necesitamos oir e leer.

Marienela

Por su alto contenido de vitamina K, dicen que es bueno para disminuir ojeras si se consume bastante todos los días.

ximena ochoa

q chdo esta el perejil me gusta mucho hace 3 meses lo tomo

ximena ochoa

kaka me encanta

marisela silverston

me fue muy util xke yo no conocia para todo lo ke sirve el perejil y ahora ke lo c, me gusto mucho saber ke es diuretico
y ke sirve para tonicos y kitar manchas de la cara y demas so gracias

marina

me es útil,como diurético,como relajante ,como depurativo,me lo han mandado como enemas para limpiar el colon,definitivamente es marabilloso para el organizmo.

victoria silva

quiero saber que propiedades tiene el perewjil

Liemy

muchas gracias, me encanta el perejil xq le puede cambier el sabor a casi cualkier cosa...pero....hare la prueba con el baño de perejill....espero relajarme un poco....

maria

si el perejil esmuibuena yo lodescubri para el dolor decabesa seagarra 10 ramitas y las lias con unvaso de agu y eldolor desapares

María T.

Anécdota:
Cuando estuve embarazada me regañó el Dr. por mi seria baja de hemoglobina. Había escuchado sobre el hierro en el perejil y probé. El día anterior a mi examen sanguíneo comí perejil. Eureka!! Cuando el Dr. vió los resultados se maravilló, me felicitó, llamó a los demás para que vieran, él nunca había visto ese nivel en una embarazada. Desde entonces, es mi aliado en el hogar.

mayte

Es bueno el perjil para el embarazo psicologico de las perritas he oido que si me lo pueden confirmar.gracias

Selva Tourné

Me ha sido útil saber para combatir la anemia , desde hoy comenzaré a seguir vuestras informaciones, y después les contaré como me va. Gracias

rosa uzcategui

me fue util, xq desconocia las propiedades y beneficios dl perejil tanto para adelgazar como es salud, gracias

bertaluzpolanco

no sabia que adelgasaba pero he notado que si he bajado mucho

maria

Boi a probar tengo muchos problemas¡¡¡ ya diré gracias

Lorena Aguilar

necesitaba conocer lascualidades del perejil nopal cilandro etc

ANA

Es verdad que en ayunas acaba con las amibas?

jose luis sanchez salazar

considero de suma importancia que nos proorcionen recetas que nos ayuden para no utilizar muchos farmacos

carlos benjumea

muy buena la informacion muchas gracias

manolo

excelente me ha brindado bien el extracto de perejil me siento de 18 años chaufa

marlene

Excelente los conocimientos que brindan a lectores, es así de bueno las propiedades del peregil, tengo conocimiento que tambien es bueno para la presion alta.


Ver mas comentarios (2)

Escribe tu comentario en "Propiedades del perejil"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-perejil-propiedades/a-propiedades-del-perejil.html