Cómo parar un ataque de tos seca en bebés, niños y adultos

Por qué se produce la tos seca, remedios y trucos para eliminarla

Los ataques de tos seca son intensos y en algunos casos dolorosos. Tanto bebés como niños y adultos pueden sufrirla en algún momento. Conoce sus causas y los mejores consejos para quitarla rápidamente.

Se conoce como tos irritativa o seca a la tos sin segregación de flema, fuerte y, tal como dice su nombre, seca. Su sonido se asemeja al de un ladrido y en algunas oportunidades puede producirse en ataques difíciles de detener. Puede afectar tanto a bebés, niños y adultos, conoce cómo parar un ataque de tos con trucos caseros.

Causas de la tos seca

La pregunta es ¿por qué se produce la tos seca? Las causas varían mucho y algunas requieren atención médica inmediata, sobre todo en algunos casos de tos seca en bebés. Los ataques de tos seca pueden producirse por

  • Inflamación de la tráquea.
  • Bronquitis.
  • Laringitis.
  • Irritación por la inhalación de sustancias nocivas como vapores químicos.
  • Ingestión accidental de cuerpos extraños (muy común en bebés y niños pequeños).
  • Gripe o resfriado incipiente.

Cómo quitar la tos seca en minutos

Cómo quitar la tos rápido depende de la causa de la misma, pero hay un truco y consejo para cada una. Presta atención y recuérdalos para detener los ataques de tos muy fuerte la próxima vez que se presenten.

Si un bebé o niño tragó un objeto extraño es necesaria la intervención inmediata para darle los primeros auxilios correspondientes en una sala de emergencias, en algunos casos si el objeto es pequeño será expulsado por las heces, pero si son más grandes deberán ser retirados por un médico. Los niños entre 1 y 5 años en su afán de conocer su entorno a veces pueden llevarse a la boca objetos que no deberían, como padre debes mantener la calma si esto sucede y todo saldrá bien.

En otros casos la tos nocturna en niños y adultos puede deberse a enfermedades como la molesta bronquitis o la dolorosa faringitis. En estos casos durante la noche es recomendable elevar levemente la cabeza con una almohada extra, así reducirás las posibilidades de sufrir un ataque de tos nocturno.

Otro truco para evitar la aparición de un ataque de tos por la noche es colocar una cebolla cortada a la mitad al lado de la cama, es un típico remedio de la abuela, ideal tanto para bebés, niños o adultos. Reduce el picor de garganta y la tos gracias a las propiedades que desprende. Puedes aprovechar estas mismas propiedades en un remedio casero para la tos de cebolla.

La tos persistente en niños y personas de todas las edades muchas veces está relacionada a la sequedad del ambiente y de tu cuerpo. Bebe agua a lo largo del día para mantenerte hidratado y si vives en un lugar con clima seco, utiliza un humidificador de ambiente.

En algunas ocasiones la tos está relacionada al uso de productos para el hogar, perfumes o un ambiente viciado por gases o sustancias químicas. En esos casos lo mejor es eliminar esa causa, ya que de otra forma la tos nunca se irá.

Encuentra en este videos otros trucos para decirle adiós a la tos que no se quita.

Qué sirve para la tos seca persistente

¿Sigues buscando algo para la tos? Si ya no sabes qué hacer para dejar de sufrir con esa tos seca persistente, prueba con alguno de estos remedios caseros que te aliviarán y harán que la tos desaparezca.

  • Remedio de rábanos. Este vegetal tiene más propiedades que las reconocidas para problemas digestivos. También es excelente para tratar tos, asma, bronquitis, alergias y demás enfermedades respiratorias. Combínalo con limón y miel y obtén un remedio completo contra la tos.
  • Jarabe de limón y cebolla. Las ya conocidas propiedades antitusivas del limón se combinan con las de la cebolla para crear un sencillo y efectio jarabe para frenar la tos seca persistente.
  • Remedio de aloe vera. Una vez más esta noble planta hace las suyas junto con la miel, aceite de oliva, cebolla y limón podrás decir adiós a esa molesta tos.

¿Sueles sufrir de tos seca?

Si

6/0

No

1/0

A veces

1/1

¿Cómo la combates?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo parar un ataque de tos seca en bebés, niños y adultos"

Comenta en Google+