Remedios caseros para los dolores de las articulaciones
Qué es bueno para el dolor de las articulaciones
Ante los dolores de las articulaciones, los aliados naturales pueden convertirse en tus principales aliados. Existen muchas alternativas contra este tipo de dolores. ¡Descubre en esta nota una buena cantidad de remedios caseros para el dolor de huesos y articulaciones!
Causas del dolor de las articulaciones
Los dolores de las articulaciones generalmente son producto de enfermedades como la artritis, la artrosis o el reuma. Sin embargo, no siempre es así. También pueden deberse a otros motivos. ¿Estás padeciendo dolores, inflamaciones o chasquidos en las articulaciones? Fíjate si entre las causas no están algunas de estas.
- Malos movimientos.
- Golpes.
- Sobrepeso u obesidad.
- Mal uso de calzado inadecuado.
- Acumulación de cristales y líquido en las articulaciones (por causa de gota/ácido úrico).
- Esfuerzo fuera de lo común.
- Enfermedades como la artritis, la artrosis, el reuma, la fibromialgia o el lupus.
- Bursitis.
Qué es bueno para las articulaciones y huesos
En efecto, podrás aliviar tus dolencias y las de toda tu familia con el uso apropiado de remedios caseros para el dolor en las articulaciones. Sin duda, estos trucos naturales pueden resultar de gran ayuda si andas dolorid@, aunque sea temporalmente, en dichas zonas. Toma nota. Sea cual fuere la causa de tu dolor articular, estos rremedios para el dolor de huesos para combatirlos seguramente, te serán de gran utilidad.
Bolsas de agua fría y caliente
Uno de los trucos más habituales es el de aplicar una bolsa de agua caliente durante unos 15-20 minutos en las articulaciones, si es que éstas no están inflamadas. Si lo están, todo lo contrario: aplica bolsas con hielo. Este es un principio básico y que nunca debe ser pasado por alto. Va muy bien dentro de los remedios caseros para dolores articulares musculares de toda clase.
Ananá o piña
El ananá o piña contiene bromelina, una sustancia antinflamatoria de muy buena calidad. Es por esto que se aconseja consumirla habitualmente entre las comidas. Según se dice, también la linaza puede resultar para dicho fin. Uno de los mejores -y más ricos- remedios para el dolor de articulaciones.
Aceite de ricino
En otro orden de cosas, las compresas suelen ser muy efectivas contra estas molestias, incluso para el dolor de las articulaciones de las manos. Un viejo truco de la abuela recomienda calentar algunas cucharadas de aceite de ricino en una sartén, embeberlo en un paño, aplicar sobre la articulación dolorida, cubrir con un lienzo seco y aplicar calor. Esto siempre y cuando la zona no esté inflamada
Corteza de pino
Es común también que se useCorteza de pino cuando se busca como calmar el dolor de huesos. De la corteza de algunos árboles como el pino, las cáscaras de maní o las semillas de uva, se obtiene el pycnogenol, una sustancia con propiedades analgésicas similares a la aspirina. También el sauce sirve en similares circunstancias. Sirven incluso como remedios caseros para el dolor de rodillas y tobillos.
Chile o pimiento picante
Comer picantes es una gran idea. Los picantes son buenos analgésicos. Si te gustan los picantes, ténlos en cuenta para combatir tus dolores ya que tienen muchas otras propiedades interesantes para proteger tu salud. Son buen remedio para las articulaciones, cuando las dolencias atacan.
Aceite de chía
El aceite de chía tiene propiedades contra el dolor en las articulaciones. Pues así es. No tienes más que aplicarlo directamente sobre la zona afectada, preferentemente con un poco de calor (siguiendo el método del aceite de ricino).
No se acaba aquí la lista de remedios para las articulaciones inflamadas. Muchas otras cosas pueden llegar a servirte. Incluso alimentos, en especial si padeces dolores crónicos.
En este enlace podrás encontrar más remedios caseros para la artritis, una de las más comunes enfermedades que causan dolores en las articulaciones. Por otra parte, puedes tener en cuenta los consejos del siguiente video, donde encontrarás 7 antiinflamatorios naturales contra la hinchazón, la retención de líquidos y el dolor.
Ejercicios y otros tratamientos para el dolor en las coyunturas
Ya sabes bien que tomar para las articulaciones y qué hacer para que te duelan lo menos posible. Pero también es cierto que puedes combinar todos estos remedios con algunas prácticas que favorecen mucho la disminución de los dolores y también la prevención de los mismos.
- Ejercicios para la tercera edad. Si buscas como quitar el dolor de las articulaciones con algo más que remedios, unos buenos ejercicios para gente de edad avanzada puede ser una buena idea. Si bien no siempre es sencillo, esto siempre se puede adaptar de acuerdo a tus necesidades.
- Yoga para la artritis. El el caso que sufras de artritis y esto te esté generando dolores articulares, realizar yoga es una excelente idea. Siempre existen movimientos y posiciones que te favorecerán.
- Ejercicios de movilidad. Otra gran idea es hacer ejercicios de movilidad articular. Esto te puede ayudar notablemente a reducir los dolores y a tener las articulaciones más aceitadas.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los dolores de las articulaciones"