Remedios caseros para los dolores de las articulaciones

Remedios naturales contra los dolores en las articulaciones

Los dolores de las articulaciones generalmente son producto de enfermedades como la artritis, artrosis o el reuma. Pero también pueden deberse a otros motivos. Sea cual fuere la causa, estos remedios caseros para estos dolores seguramente te resultarán provechosos.

Remedios caseros para los dolores de las articulaciones Los dolores en las articulaciones pueden tratarse por intermedio de remedios caseros, aunque la causa de este problema sean males como la artritis, artrosis o bien el reuma. Lo cierto es que estos trucos naturales pueden resultarte de gran ayuda si andas dolorido, aunque sea temporalmente, en dichas zonas.

Uno de los remedios caseros más habituales es la de aplicar una bolsa de agua caliente durante unos 15-20 minutos en las articulaciones, si es que estas no están inflamadas. Si lo están, todo lo contrario: bolsas con hielo. Este es un principio básico y que nunca debe ser pasado por alto.

Aún así, muchas otras cosas pueden llegar a servirte. Incluso alimentos, sobre todo para aquellos que tienen dolores crónicos.
El ananá o piña contiene bromelina, una sustancia antinflamatoria de muy buena calidad. Es por esto que se aconseja consumirla habitualmente entre las comidas. También la linaza puede resultar para dicho fin, según se cree.

Además, las compresas suelen ser muy efectivas contra estos dolores típicos de las articulaciones. Un viejo truco de abuela recomienda calentar algunas cucharadas de aceite de ricino en una sartén, embeberlo en un paño, aplicar sobre la articulación dolorida, cubrir con un lienzo seco y aplicar calor (siempre y cuando la zona no esté inflamada).

Aquí podrás encontrar más remedios caseros para la artritis, una de las más comunes enfermedades que causan dolores en las articulaciones.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para los dolores de las articulaciones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

39 Comentarios en "Remedios caseros para los dolores de las articulaciones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
vanesa

hola,tengo muchos dolores en las articulaciones,desde tobillo,rodillas y dedos,hay alguna medicina casera para aliviar esto?

Aida Brito

Gracias por la ayuda de indicarme remedios caseros para las articulaciones de mis dedos de las manos. Es muy útil su sección y puede ayudar mucho hasta ir al médico.

diego luis

ojala consegas la ayuda por que yo tambien la necesito

ROBERTO HUAMANI

MI ESPOSA TIENE 28 AÑOS Y ESTOS 3DIAS ESTA TENIENDO DOLORES EN LAS ARTICULACIO0NES TANTO EN LOS TOBILLOS COMO EN LAS CADERAS Y HOMBROS Y DEDOS, CUAL SERIA SU PRONOSTICO

Juan Morales

Al igual que yo muchos tendrán la duda al no saber determinar si el dolor es causado por una inflamación. Como podemos examinarnos y saber que no es una inflamación o si es para poder aplicar las compresas?

Juan E. Morales Guerra

Amigos; hay veces que las mujeres tienen cirtos inonvenientes bastante molestosos con lo de la sistitis por favor si hay algo natural y casero que sirva para aliviarles la vida por estos problemas regalenme la informacion para este caso. Gracias

Ericka Suarez

Cm super o Musculo Squeletal, para huesos, coyunturas, articulaciones. Con factor de transferencia.

TORETO

PUES TENES QUE CAMBIARRLA PUES YA NO SIRBE

CECILIA ALOBUELA

Buenos días me puede ayudar tengo demasiado dolores en los los músculos en los brazos y las piernas y me duele la cadera

danny

tengo dolor fuerte en los tuvillo y en la colomna lumbrar los médicos quieden operarme no quiero opedarme quiero cudarme con remerio casero y gracias

Miriam

los alimentos que se debe consumir para bajar la inflamacion, de las ariculaciones.

benja

felicidades!
Sus consejos es lo que andaba buscando
gracias

ALBA

mi madre sufre de dolores muy fuertes de articulaciones hasta el punto de quedar inmovilizada, ya hemos tratado con cuanto producto ofrecen pero el dolor es tan fuerte que la mantiene con depresion, agradeceria quien me pudiera ayudar si saben de algun medicamento que le ayude a controlar el dolor..gracias

sonia luz garces

el de la piña y la linaza, y el de los dolores articulares y de espolones y musculares,
muchas gracias, taratre de ponerlos en practica

manola

estos remedios siempre van bien, aun que no ter minen de curar, pero alivian el mal.

mercedes

no sabia el truco de la anana.. siempre se aprende algo nuevo.

mary

de verdad qda resultado,todo esto.

leonel

el articulo es de suma importancia, pero deberia ampliarlo.

MARIO QUINTERO SUAZA

me ayudo a entender la razón de los dolores y la forma de tratarlos, a demas del poder curativo de los alimento. Cogratulaciones.

sonia rodrigue

Mi caso es que padezco de osteoporosis en la espina dolsal tengo una hernia lumbar cuando me acuesto me pincha todo y me duele todo mis manos amanece entumecida ya no hayo que tomar y estoy cansada de los médicos.tengo58 años. Gracias

Giovanni Saenz

Buenas noches, les pido el gran favor que si me pueden coloborar diciendo que hacer en mi caso que les voy a mencionar, desde hace 4 años aprox empece con mucho dolor en mi rodilla izquierda,la cual empezo con mucho traqueo y dolor, ahoro todo demasiado dolor en mis dos rodillas, cuando me agacho doblando las dos rodillas al levantarme me esta dando un dolor que me tiene desesperado e igualmente cuando duro mucho tiempo de pie, a veces se m bloque la rodilla derecha, ya m e he tomado varias resonancias mageneticas y el ortopedista dice que es inflamacion de las articulaciones y me tiene tomando GLUCOSAMINA, pero nada que mejoro, no se que hacer, me esta impediendo muchas cosas del hacer diario. yo antes trotaba mucho, jugaba futbol y ahora toy limitado a todo eso. Necesito de la ayuda de ustedes por favor ayudenme.

julio barrera

Sufro la gota y confirmo que las compresas calientes, comer piña y cuidarse mucho en las comidas y el trago se tiene un 50% de la eterna batalla ganada.

channy

Es lo que andaba buscando, ya me habian hablado de la piña y voy a tomar mas en serio

beatriz

es tan preventivo como curativo, gracias, no solo por mi, sino porque siempre es útil saber por alguien más. Qué bueno.....

cary

tengo dolores en el codo derecho, ya me hicieron fisioterapia y no me calma,q puedo decirle al medico , que me tome una radiografia o tomografia?.SERA ARTICULACION, QUE PUEDO PONERME?

david perez

tengo dolores en el codo ,tobillo dedos y cintura me recomindan algo de medicina casera q es mas eficiente e ido al doctor y me dice q con un ibuprofeno ya safa por favor ayuda.....gracias

jb

jb es un papasito

Olga

buena informacion voy a probar algunos remedios

moly

pongan al megor

ada de granadeño

tomare en cuenta lo de comer la piña los mariscosy la linaza gracias espero me ayude en el dolor en las articulaciones

x que estoy padeciendo de espolo

desearia comentar mis inquietudes respecto a este problema ya que son casos muy comunes en nuestro pais

Juan E. Morales Guerra

Porque tengo una concuñada muy afectada por estos molestos dolores y a Ella le serán de mucho beneficio

CAP

Para dolor en las articulaciones hay que comer mariscos o tomar la gluicosamina que es lo indicado para este problema, si el problema es exceso de acido urico, es recomendable que se haga un análisis de sangre para determinar sus niveles. El tratamiento con glucosamina es de tres meses tomando un sobre de 1500 mg, mejor si se toma con condroitina.

MAR

que bien saberlo.... me sera de gran utilidad

jesus antonio flores dovalina

para ver una posible solucion de una compañera de dolor de espolon, y tambien en lo personal tengo dolores muy fuertes de artritis, y de rodillas en especial
gracias

Tomás

También en los niños puede ser por crecimiento, puede ser, pero si uno quiere puede ir a ver a un traumatologo.
Quizas le va a decir lo mismo "Por el crecimiento"
Gracias

yuli Gómez

Tengo problemas de acido alto, me mandaron alupurinol, En las noches cuando me acuesto me dan calambre en la parte del musculo de la pierna derecha y siento cansancio y me toca colocar una almohada debajo de la pierna, esto es causa del ácido úrico o problemas de circulación?, he ido al médico muchas veces pero no hacen nada.
Gracias

CAP

Tu problema podría ser por sobre peso, porque no lo mencionas en tu comentario, si así fuera una dieta baja en grasas te caeria bien, por ejemplo: evitar las frituras, grasa animal, es esto lo que siempre tendrian que recomendarte, comer mas vegetales y frutas, combinado con ejercicios moderados.


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los dolores de las articulaciones"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dolor/a-para-el-dolor-articular.html