Cómo limpiar los riñones con 11 remedios caseros y naturales

Medicina natural para los riñones

¿Necesitas conocer cómo limpiar los riñones? Existen muchos remedios naturales que pueden serte de gran ayuda para ello, ya que pueden eliminar las toxinas y deshechos que se acumulan en los riñones. Descubre cuáles son los mejores en este artículo. ¡No lo dejes de leer!

Por qué son importantes los riñones

Si bien su tamaño es pequeño, los riñones desempeñan funciones vitales para tu organismo. Por este motivo, es indispensable que estés pendiente de su salud. No solo actúan como filtro depurador de la sangre, eliminando impurezas y toxinas, sino que también te ayudan a mantener la presión arterial bien, regulando el equilibrio de la sal y el agua en tu organismo. También intervienen en procesos metabólicos y mantienen tu pH alcalino en el cuerpo.

Pero, ¿cómo puedes darte cuenta de que tus riñones necesitan depurarse? Existen una serie de síntomas que te indican fehacientemente que no están funcionando correctamente. Toma nota de los mismos.

  • Aumento de la presión arterial
  • Mayor cantidad de urea en el cuerpo
  • Sed excesiva
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de vejiga llena
  • Falta de apetito
  • Dolor al orinar
  • Hiperpotasemia o exceso de potasio en la sangre
  • Anemia
  • Atheroslcerosis
  • Disfunción sexual y pérdida de la libido
  • Presencia de sangre en la orina

Para evitar el desarrollo de cualquier enfermedad renal, lo mejor que puedes hacer es limpiarlos o depurarlos. ¿Cómo limpiar los riñones? Lee con atención los siguientes párrafos.

Cómo hacer una depuración de los riñones

Se trata de un plan fácil de realizar pero muy efectivo. El tratamiento durará 15 días en los que deberás procurar:

  • Disminuir al mínimo los alimentos refinados de tu dieta.
  • Evitar beber aguas saborizadas, refrescos, bebidas alcohólicas y café.
  • Disminuir el consumo de alimentos muy procesados.
  • Evitar el azúcar.

Como te habrás dado cuenta, el plan depurador de los riñones te va a implicar cambios fuertes en tu alimentación.

  • Para el desayuno te recomiendo que bebas un vaso de jugo fresco de manzana, una infusión depurativa y un yogur con granola.
  • Para el almuerzo y la cena, puedes preparar ensaladas frescas o preparaciones cocidas de verduras.

Pero, existen algunos remedios naturales que te ayudarán a depurar tus riñones con mayor facilidad. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? Toma nota de la siguiente lista.

riñón

Remedios caseros para depurar los riñones

Afortunadamente, los riñones son órganos que tienen la capacidad de limpiarse a sí mismos. Para estimular esta función natural, solo debes de aumentar el consumo de líquidos, siendo el jugo y las infusiones de algunas hierbas medicinales, excelentes remedios naturales para ello. Las mejores plantas medicinales para los riñones son:

Infusión de ortiga

Puede ayudarte a depurar los riñones gracias a sus propiedades diuréticas, aumentando la producción de orina para eliminar desechos y toxinas. Además, evitará la formación de cálculos renales, eliminando las bacterias que producen infecciones de los riñones.

Para ello debes de preparar una infusión de ortiga, colocando 2 cucharaditas de ortiga fresca o seca en una taza de agua caliente. Deja infusionar durante 10 minutos y bebe a diario.

Infusión de diente de león

Esta planta curativa de sabor amargo es una gran fuente de vitamina A y se ha utilizado desde la antigüedad para tratar enfermedades renales. Algunas investigaciones científicas han afirmado que tiene propiedades diuréticas con las cuales puede ayudarte a depurar efectivamente tus riñones.

Agua de perejil

El perejil actúa como agente limpiador de los riñones, gracias a que es una excelente fuente de vitamina A, B, C, tiamina y riboflavina. La mejor forma de obtener sus beneficios es preparándolo en jugo. Para ello troza varias hojas de perejil y colócalas en una olla de agua caliente. Tapa y deja enfriar. Bebe de esta agua cuantas veces quieras durante el día, te será de gran ayuda para eliminar toxinas.

Jugo de arándanos

El jugo de estas deliciosas bayas es bueno para que se trates todo tipo de problemas renales y además, ayuda a limpiarlos profundamente. Bebe 3 vasos de zumo de arándanos cuando sientas que tus riñones están inflamados. También te serán de gran ayuda para prevenir el desarrollo de infecciones renales.

Vinagre de manzana

Mezcla un cuarto vaso de vinagre de sidra de manzana con un poco de miel en un vaso grande de agua y bebe dos veces al día, para limpiar tus riñones y prevenir la formación de cálculos renales.

Té de malvavisco

Esta planta medicinal contiene extraordinarias propiedades diuréticas, capaces de aumentar tus ganas de orinas¡r en gran medida. Esto puede serte de mucha utilidad si no sabes cómo limpiar los riñones naturalmente, ya que eliminará la acumulación de toxinas y deshechos.

Para obtener su ayuda prepara una infusión con 1 cucharada de raíces y hojas secas de malvavisco por taza de agua caliente. Deja reposar durante 10 minutos, cuela y bebe 2 tazas de esta infusión diariamente durante una semana.

Té de jengibre

Es otro vegetal que puede resultarte muy beneficioso a la hora de eliminar toxinas y sustancias nocivas para la salud de los riñones. Una de las mejores maneras de disfrutar de las propiedades diuréticas y depurativas del jengibre es bebiendo té de jengibre.

Para prepararlo coloca 2 cucharaditas de jengibre fresco en una taza. Vierte agua hirviendo sobre la misma, tapa y deja infusionar durante 10 minutos. Filtra y añade una cucharadita de miel y el jugo de medio limón. Bebe 3 veces al día una taza de esta bebida detox.

Jugo de cúrcuma

La capacidad de la cúrcuma para limpiar los riñones, desintoxicar el hígado y purificar la sangre, son inigualables. Además, también puede ayudarte a prevenir y tratar la inflamación del riñón y sus posibles infecciones, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales.

Para preparar este remedio, mezcla 1 cucharadita de jugo de la cúrcuma con el jugo de medio limón, una pizca de pimienta de cayena y un poco de miel, en una taza de agua tibia. Bebe un vaso a diario de este jugo desintoxicante durante 4 semanas.

Jugo de apio

Este popular vegetal tiene propiedades diuréticas naturales, capaces de eliminar todo tipo de toxinas y sustancias nocivas para tu cuerpo mediante el aumento de las ganas de orinar. Existe evidencia científica de que el consumo regular de apio puede ayudarte a prevenir la formación de cálculos renales e infecciones.

Para obtener sus beneficios curativos, prepara y bebe 1 vaso de jugo de apio todos los días durante 4 semanas.

Jugo de uva ursi

La uva ursi es un excelente remedio natural para limpiar tus riñones, gracias a sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, capaces de prevenir infecciones urinarias y la formación de cálculos.

Jugo de limón

El limón es un agente limpiador de probada eficacia, tanto para el cuerpo humano como para los objetos. En este caso se combina con las propiedades purificadoras del huevo, dando origen a un remedio casero de gran poder para eliminar arenillas de los riñones y evitar la formación de cálculos.

Si aún no te ha quedado muy claro cómo limpiar los riñones de cálculos, te recomiendo mires este video, que sin dudas despejará muchas de tus dudas al respecto.

Remedios caseros para limpiar el colon

No solo los riñones necesitan ser limpiados y purificados de toxinas, el colon por ejemplo, es un órgano que necesita de tu especial atención para que no sufra alteraciones en su constitución natural. Para ello nada mejor que el consumo de remedios naturales. Te recomiendo le des un vistazo a los que se listan a continuación, ya que son muy eficaces para esta tarea.

  • Remedio de manzanilla y jengibre. Conocerás una receta muy fácil de preparar y consumir, que te ayudará en poco tiempo a recuperar la salud del colon, gracias a las propiedades curativas de sus ingredientes.
  • Infusión de menta y tomillo. Encontrarás la forma correcta de preparar y consumir esta sabrosa y curativa bebida, que te ayudará a tratar efectivamente los síntomas del colon irritable.
  • Bayas de acai. Vas a conocer una receta para preparar un delicioso batido con estas bayas y cuáles son sus beneficios terapéuticos para limpiar el colon.
  • Semillas de lino. Vas a descubrir cómo preparar un jugo con estas semillas curativas y cuáles son las propiedades medicinales que poseen para lograrlo.

¿Cada cuánto te realizas una depuración de los riñones?

Gráfico de la encuesta: ¿Cada cuánto te realizas una depuración de los riñones?

Una vez por semana

17

Cada 15 días

0

Una vez por mes

1

Cada 3 meses

4

Cada 6 meses

4

Una vez por año

7

¿Qué remedio natural sueles utilizar?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo limpiar los riñones con 11 remedios caseros y naturales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Cómo limpiar los riñones con 11 remedios caseros y naturales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luisvelasco51@hotmail,com ...

excelente informacion, hoy en dia la gente consume muchas bebidas ycomidas dañinas por no tener conciencia de comer bien,saludable, sino ocasional por llo acelerado de nujestra sociedad.

0

22 de ene, 2016 - 09:39:52

AGUSTIN SANCHEZ CRUZ ...

por experiencia propia a sido el perejil lo mejor que me ayudo a bajar los niveles de creatinina en 3 días tomando en ayunas el sumo del perejil . los resultados los vi al cuarto dia revisando el resultado de laboratorio vi lo favorable que es el perejil, solo asi me pudieron efectuar un cateterismo cardiaco

0

24 de mar, 2016 - 04:12:46

rubi guerrero jesus ignacio ...

me podrias mandar recetas a mi correo para beneficio de los riñones ? me interesan estas recetas ya que tuve problemas de riñon y estoy en tratamiento cada 6 meses me checan como ando en el issste, gracias espero respuesta.

0

11 de may, 2016 - 20:48:59

magaly rios de puertas ...

muy interesante esta pagina.

0

2 de may - 20:24:16

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar los riñones con 11 remedios caseros y naturales"

Comenta en Google+