La halitosis, ¿Cómo tratarla con cardo mariano?

Remedio casero de cardo mariano para el mal aliento

La halitosis es una patología muy común que puede tratar con ciertos remedios caseros, como por ejemplo el remedio casero de cardo mariano. Si quieres saber cómo tratarla con este producto natural para el mal aliento, no dejes de leer este artículo.

Si bien hay múltiples causas que pueden provocar halitosis, existen remedios naturales y caseros que pueden ayudarte a combatir el mal aliento. Una de las plantas medicinales que aporta estas propiedades es el cardo mariano. Con esta hierba terapéutica puedes preparar un remedio natural y casero.

Remedio casero de cardo mariano para el mal aliento
Ingredientes

La preparación es muy sencilla, coloca las semillas dentro del agua y ponla al fuego. Una vez que rompa el hervor, deja hervir por 5 minutos y tras ello, deja reposar por 10 minutos. Cuela y añade unas gotas de limón.

Esta infusión puedes beberla hasta 3 veces al día. Este remedio casero es muy beneficioso, especialmente si la halitosis se produce por problemas hepáticos.

Otra forma de aprovechar las propiedades del cardo mariano, es masticando algunas semillas. Por ello, puedes tener a mano un puñado de semillas, para reducir y/o eliminar el mal aliento.

El cardo mariano, es una planta que posee muchos usos terapéuticos, ya que se utiliza para bajar el colesterol, bajar la tensión arterial o para combatir los radicales libres. Además es una planta que mejora la digestión, por lo cual reduce ciertos factores de riesgo que provocarían la halitosis.

Ten en cuenta que, si sufres de mal aliento puedes echar mano de otros remedios caseros y naturales como por ejemplo, remedios naturales con anís o remedios caseros con perejil. Además, de conocer estos remedios tradicionales, existen otros trucos que te ayudarán a tratar dicha afección.

No olvides que, si bien el cardo mariano es una planta medicinal, también puede presentar efectos secundarios sobre la salud.

Recuerda que, esta información no reemplaza a la consulta médica. Por ello ante cualquier duda respecto a las causas y tratamientos para la halitosis es importante que consultes con tu médico.

IMPORTANTE: La misión de "La halitosis, ¿Cómo tratarla con cardo mariano?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "La halitosis, ¿Cómo tratarla con cardo mariano?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Magaly Cañizalez ...

Cual es ese planta en Venezuela. Sera que tiene otro nombre. Alguien me la puede indicar . Tengo una compañera de trabajo que es un DRAGÓN

0

14 de jun, 2013 - 14:07:55

Manuel Kelly ...

Este medio litro de infusión se toma dividido entres tres en todo el día. O se toma litro y medio dividido entre tres en todo el día? Gracias

0

27 de nov, 2013 - 10:44:33

Escribe tu comentario en "La halitosis, ¿Cómo tratarla con cardo mariano?"

Comenta en Google+