Remedios caseros contra la halitosis

Remedios naturales para la halitosis

La halitosis, mucho más conocida como "mal aliento", es un problema que puede tener diversos orígenes, tanto en la boca propiamente dicha como también en el estómago. En cualquier caso, los remedios caseros pueden llegar a ser de gran ayuda para intentar combatir este desagradable problema.

Remedios caseros contra la halitosis El mal aliento o halitosis es algo bastante común en la población y sus causas pueden ser muy diversas, aunque la relacionada con la higiene dental y la vinculada con el sistema digestivo suelen ser las más determinantes. De todos modos, nunca está de más intentar con algunos remedios caseros para evitar este problema.

Lo dicho: uno de los problemas donde puede estar originado el mal aliento es en el tracto digestivo. En ese caso, beber tisanas de hierbas digestivas puede resultar una interesante opción. De hecho, suele recomendarse una infusión de menta después de cada comida.

También es fundamental mantener una higiene bucal acorde a las circunstancias. Para este tipo de casos, los odontólogos recomiendan evitar el azúcar en la medida de lo posible, también el tabaco, el café, el alcohol y cualquier sustancia que se adhiera a los dientes y genere suciedad residual. Lo importante es mantener una limpieza habitual, usando cepillo y también hilo dental.

Aún así, muchos trucos para evitar el mal aliento están íntimamente relacionados con la sabiduría popular y las costumbres. Uno de ellos es el de consumir frutas carnosas del estilo del mango, melocotón o albaricoques. Nunca está de más intentarlo.

¿Quieres ver otros artículos con información sobre cómo combatir el mal aliento? Aquí tienes algunos que quizás te interesen:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra la halitosis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Remedios caseros contra la halitosis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
msol

la verdad que sufro mucho del estomago, y el olor de la boca siempre me preocupa, ya que estoy cara al publico gracias msol

Fabio Torres Zambrano

Hola Amigos,Es bueno tener en cuenta estos tips ya que tener mal aliento es uno de los factores en que puede perjudicar la autoestima y seguridad de las personas,mi hijo sufrio de bullying por su fuerte aliento, afortunadamente el uso el remedio de la pagina 12 de remediemos punto com ,con lo que se le quito el mal aliento.espero que a otros padres tambien les ayude!

susan

señor pero cm consigo la pagina 12?


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la halitosis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-mal-aliento/a-contra-la-halitosis.html