Remedio de cilantro para eliminar el mal aliento

Enjuague natural para refrescar la boca

Si sufres de mal aliento, quizás te interese saber que puedes echar mano de un remedio natural de cilantro. Con esta planta puedes elaborar un enjuague natural para refrescar la boca.

El cilantro es una planta cuyas semillas, se utilizan popularmente para combatir el mal aliento. En la India, tradicionalmente, se suele brindar a los comensales una taza de semillas de cilantro, para después de comer.

Estas semillas tienen propiedades que mejoran y facilitan la digestión (una de las posibles causas que pueden provocar el mal aliento).

Gracias a estas propiedades, con el cilantro (tanto su planta como sus semillas) puedes preparar diferentes remedios caseros, como por ejemplo un enjuague bucal natural.

¿Cómo hacer un enjuague bucal natural de cilantro para refrescar la boca?

Ingredientes

  • 2 cuharaditas de cilantro.
  • 1 cucharadita de eneldo.
  • 3 tazas de agua hirviendo.

Preparación

  • Coloca el cilantro y el eneldo en el agua hirviendo.
  • Deja hervir y reposar por 5 minutos.
  • Cuela y vierte en un frasco de plástico o vidrio. Este enjuague puedes utilizarlo después de cada comida principal.

Incluso, puedes llevar este enjuague en tu bolso y utilizarlo cada vez que lo necesites. Existe otras formas de obtener los beneficios del cilantro, ya sea su infusión o utilizándolo como condimento en diferentes preparaciones.

El cilantro al igual que otras hierbas medicinales, como por ejemplo el hinojo, la menta o el romero, son ideales para preparar tisanas y/o infusiones con propiedades para combatir el mal aliento.

La halitosis es una enfermedad que, en muchos casos, puede ser objeto de burlas y desencadenar efectos psicológicos negativos; por ello es muy importante su tratamiento y su prevención.

Recuerda que el mal aliento, también, podría ser el síntoma de algún problema de salud que te afecte. En la mayoría de los casos se asocia la halitosis con problemas de origen oral, mientras que en un menor porcentaje corresponde a causas extra orales (problemas en las vías respiratorias o el aparato digestivo). Por ello, si sientes que el mal aliento se ha convertido en un problema para ti, no dudes en ir al médico.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de cilantro para eliminar el mal aliento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedio de cilantro para eliminar el mal aliento"

Comenta en Google+