Cómo quitar las manchas del cuello rápido y de forma natural

Cómo aclarar el cuello negro o café

¿Estás buscando una solución porque ya no sabes cómo quitar las manchas del cuello? ¡Enhorabuena! Has llegado al mejor sitio, porque aquí encontrarás prácticos y efectivos remedios caseros para aclarar el cuello. ¡No te lo pierdas!

Las manchas cafés en el cuello son bastante comunes y multicausales. Si bien son un síntoma que solo te afecta en el plano estético, si las tienes seguramente no estés nada contento o contenta con ellas. Es que dan la sensación de cuello sucio, y por supuesto, eso no es nada agradable.

Afortunadamente, existen varios métodos para mejorar esta condición de la piel, y podrás encontrarlos en este artículo. Pero antes de saber cómo quitar lo negro del cuello rápido, es importante que conozcas un poco mejor las posibles causas de las manchas en el cuello.

Por qué salen manchas negras en el cuello

Si hace tiempo te han aparecido manchas oscuras en el cuello, es probable que te preguntes cuál es su causa. En general, las manchas en el cuello son inofensivas, la mayoría de las veces se trata de una hiperpigmentación de la piel o lentigos causada por ciertos factores.

  • Envejecimiento de la piel. Puede deberse a la excesiva exposición a los rayos solares o debido al natural paso del tiempo que actúa sobre las células de la piel.
  • Embarazo. Durante la gestación los cambios hormonales son varios y pueden estimular demasiado la producción de melanina, que acumulada en el cuello puede producirte manchas negras en la piel. Es lo que seguramente conoces como paño en el cuello.
  • Diabetes. Si sufres de diabetes puedes tener manchas negras en el cuello, conocidas como granuloma anular o cuello diabético, ya que tu piel debido al exceso de azúcar de tu cuerpo, tiene mayores posibilidades de desarrollar infecciones cutáneas como la acantosis pigmentaria.
  • Obesidad. Las manchas en el cuello por obesidad tienen como causa la hiperinsulinemia secundaria o resistencia a la insulina. Este problema de la piel se conoce en realidad como Acantosis Nigricans, que no es otra cosa más que el cuello manchado de forma horizontal, en los pliegues.

Pero, para que te quedes tranquil@, te recomiendo que consultes a un médico o dermatólogo sobre cuál puede ser la verdadera de las manchas en el cuello oscuras. De todas formas, si ya no las quieres ver más y necesitas conocer cómo eliminar las manchas negras del cuello, presta atención a los siguientes párrafos.

Cómo quitar las manchas negras del cuello

Si bien la causa principal de las manchas en la piel se debe en la mayoría de los casos a la excesiva exposición a la radiación ultravioleta de los rayos solares, también debes de tener en cuenta que las camas de bronceado y las lámparas solares también pueden provocarte manchas oscuras en el cuello. El problema radica en que la radiación ultravioleta, estimula la producción de melanina la piel. Para evitar este problema debes de usar protector solar siempre que vayas a exponerte al sol o a una cama de bronceado, porque se oscurece el cuello de la nada.

Como te decía con anterioridad, también pueden salirte manchas en el cuello debido al envejecimiento de la piel sobre una base regular. En este caso lo mejor que puedes hacer es mantener una rutina de belleza y cuidado diario de la piel de tu cuello. Es esencial que la mantengas limpia e hidratada diariamente y que la exfolies una cada 15 días.

También puedes tener manchas en el cuello por diabetes o haberte salido manchas en el cuello durante el embarazo. Pero, en ambos casos puedes recurrir a la ayuda de remedios para blanquear el cuello. ¿No conoces ninguno? Dale una mirada al siguiente video, donde podrás encontrar diferentes soluciones para manchas en el cuello.

Remedios para blanquear el cuello

Si te preguntas cómo aclarar la piel del cuello, aquí encontrarás la respuesta, existen varios remedios naturales que pueden ayudarte a eliminar las manchas oscuras de la piel, ya sea tengas cuello diabético o sufras acantosis nigricans.

Eso sí, si tu interés es como quitar lo negro del cuello en un día, debes saber que ningún remedio hace milagros rápido. Tendrás que usarlos varias veces, y quizás alternar entre dos o más, para finalmente lograr tu cometido. Ten en cuenta que tu piel necesita pasar por un proceso de exfoliación y de regeneración.

Jugo de Limón

El limón posee numerosas propiedades curativas y especialmente su ácido cítrico es un corrector natural para manchas oscuras de la piel. Para obtener su ayuda opera de la siguiente forma:

  • Humedece una bola de algodón en jugo de limón.
  • Aplica sobre las manchas del cuello.
  • Repite esta sencilla operación hasta que comiences a notar que la piel del cuello se aclara.

Avena

La avena es un excelente exfoliante que te ayudará a eliminar los restos de piel oscura muertos, aclarando tu piel y devolviéndole su brillo natural. Para obtener sus beneficios y aclarar las manchas en el cuello durante el embarazo, ten en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Prepara una mezcla con 1 cucharada de avena, 2 cucharaditas de pulpa de tomate, agua y la crema hidratante que utilizas habitualmente.
  • Aplica esta mezcla sobre todo tu cuello y deja actuar durante 20 minutos.
  • Repite esta operación 2 veces por semana.

Bicarbonato de sodio

¿Cómo blanquear el cuello rápido? El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más populares, actúa como buen exfoliante natural, eliminando todo tipo de manchas en la piel debido a la hiperpigmentación. Para obtener sus beneficios:

  • Prepara una pasta de bicarbonato de sodio y agua por partes iguales.
  • Aplica sobre el cuello y deja actuar durante 15 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia.

El yogur

¿Cómo aclarar el cuello? Si ya no sabes cómo quitar las manchas negras del cuello o las manchas negras de la piel, el yogur puede ser el remedio que te de la solución y que aún no has probado. Sus efectos blanqueadores sobre las manchas de la piel originadas por la edad, son increíbles. El yogur te ayudará a limpiar y aclarar la piel oscura gracias a su rico contenido en ácido. Para obtener su ayuda:

  • Aplica yogur natural sobre las manchas negras de tu cuello.
  • Deja actuar durante 10 minutos antes de lavar con agua la zona.

Jugo de patata

¿Cómo eliminar las manchas del cuello? Los agentes blanqueadores presentes en la patata son un buen tratamiento casero que puede utilizar para aclarar las manchas por diabetes del cuello negro. La patata posee una enzima llamada catecolasa, que actúa cómo blanqueador natural. Para obtener su ayuda actúa de la siguiente forma:

  • Coloca una patata en la heladera y cuando esté bien fría corta algunas rodajas.
  • Frótalas en el cuello, donde tengas las manchas y déjala actuar durante 10 minutos.
  • Repite este procedimiento todos los días hasta que notes que las manchas del cuello se aclaran.

Gel de aloe

Los beneficios del aloe para la piel son indiscutibles, con lo cual puede serte de gran utilidad para aclarar las manchas oscuras del cuello. ¿Cómo eliminar las manchas negras del cuello con aloe? Para obtener sus beneficios:

  • Aplica gel de aloe todos los días sobre las manchas de tu cuello.
  • Déjálo actuar si es posible durante toda la noche.

Al cabo de unos días verás que no solo la piel se aclarará sino que quedará más tersa y luminosa.

Crema para aclarar el cuello

Esta crema combina el poder hidratante y regenerador del aloe vera con las propiedades calmantes del agua de rosas. Es una combinación perfecta para ir reduciendo progresivamente la hiperpigmentación del cuello, sin irritarlo ni dejar la piel fotosensible.

Si quieres saber cómo blanquea el cuello fácil y rápido, una buena idea sería alternar dos remedios de los que te menciono anteriormente y usar esta crema a diario, para reforzar los resultados.

  • Pon 4 cucharadas de gel de aloe vera (directo de la planta o gel comprado, pero puro) en un recipiento.
  • Agrega 4 gotas de agua de rosas y bate hasta que se forme una crema homogénea.
  • Aplícala en el cuello, déjala toda la noche y enjuágala por la mañana. Si quieres usarla durante el día, aplícala durante 20 minutos y enjuágala.

Pecas

Otros remedios para las manchas oscuras en la piel

La aparición de manchas en la piel es bastante frecuente, especialmente en la cara, cuello, manos, pecho y axilas. Afortunadamente, puedes tratarlas con remedios naturales que puedes preparar en casa fácilmente y en poco tiempo. Ya sabes cómo aclarar el cuello negro, ahora te recomiendo que le des un vistazo a las siguientes alternativas, ya que tienen fama de ser muy efectivas y sirven para todo el cuerpo.

  • Jabón natural antimanchas. Vas a descubrir un producto elaborado con elementos naturales que ayudarán a tu piel a recobrar un aspecto saludable, quitando las antiestéticas con su uso diario. Además, tú misma puedes fabricarlo.
  • Loción quitamanchas de zanahoria. Conocerás los secretos que encierra la zanahoria para ser considerada uno de los mejores remedios para la piel y descubrirás cómo preparar una loción con ella.
  • Mascarilla antimancha de avena y miel. Encontrarás las indicaciones precisas para preparar una mascarilla de avena y miel que le será muy beneficiosa a tu piel, especialmente para quitar las manchas oscuras del cuello.
  • Mascarilla de papa. Vas a conocer una forma práctica y sencilla, pero muy efectiva de elminar todo tipo de manchas de tu cara, con ayuda de ñas propiedades curativas de la papa.

¿Qué remedio casero has probado para las manchas del cuello?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio casero has probado para las manchas del cuello?

Jugo de papa

5/11

Gel de aloe

10/6

Yogur

11/9

Jugo de limón

30/3

Avena

7/7

Bicarbonato de sodio

11/4

¿En qué parte del cuerpo suelen salirte más manchas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo quitar las manchas del cuello rápido y de forma natural" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo quitar las manchas del cuello rápido y de forma natural"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

isabel sambrano ...

en el cuello y axilas

0

29 de ago, 2017 - 22:00:37

Escribe tu comentario en "Cómo quitar las manchas del cuello rápido y de forma natural"

Comenta en Google+