Cómo quitar las manchas del cuello rápido y de forma natural

Remedios para aclarar el cuello

¿Estás buscando una solución porque ya no sabes cómo quitar las manchas del cuello? ¡Enhorabuena! Has llegado al mejor sitio, porque aquí encontrarás prácticos y efectivos remedios caseros para aclarar el cuello. ¡No te lo pierdas!

Si hace tiempo te han aparecido manchas oscuras en el cuello, es probable que te preguntes cuál es su causa. Las manchas en el cuello pueden salirte debido al envejecimiento de la piel, por la exposición a los rayos solares o debido a tu edad. Aunque también te pueden salir manchas en el cuello durante el embarazo o manchas por diabetes.

En general, las manchas en el cuello son inofensivas, la mayoría de las veces se trata de una hiperpigmentación de la piel o lentigos causada por la excesiva exposición al sol. Pero, para que te quedes tranquil@, te recomiendo que consultes a un médico o dermatólogo. De todas formas, si ya no las quieres ver más y necesitas conocer cómo quitar las manchas negras del cuello, presta atención a los siguientes párrafos.

Cómo quitar las manchas oscuras en el cuello

Si bien la causa principal de las manchas en la piel se debe en la mayoría de los casos a la excesiva exposición a la radiación ultravioleta de los rayos solares, también debes de tener en cuenta que las camas de bronceado y las lámparas solares también pueden manchar tu piel. El problema radica en que la radiación ultravioleta, estimula la producción de melanina la piel. Para evitar este problema debes de usar siempre que vayas a exponerte al sol o a una cama de bronceado, protector solar.

Como te decía con anterioridad, también pueden salirte manchas en el cuello debido al envejecimiento de la piel sobre una base regular. En este caso lo mejor que puedes hacer es mantener una rutina de belleza y cuidado diario de la piel de tu cuello. Es esencial que la mantengas limpia e hidratada diariamente y que la exfolies una cada 15 días.

También puedes tener manchas en el cuello por diabetes o haberte salido manchas en el cuello durante el embarazo. Pero, en ambos casos puedes recurrir a la ayuda de remedios para blanquear el cuello. ¿No conoces ninguno? Dale una mirada al siguiente video, donde podrás encontrar diferentes soluciones para manchas en el cuello.

Remedios caseros para aclarar el cuello

Si te preguntas cómo aclarar la piel del cuello, aquí encontrarás la respuesta, existen varios remedios naturales que puedes¡n ayudarte a eliminar las manchas oscuras de la piel, ya sea tengas cuello diabético o sufras acantosis nigricans.

Jugo de Limón

Sus componentes naturales, especialmente su ácido cítrico es un corrector natural para manchas oscuras de la piel. Para obtener su ayuda, humedece una bola de algodón en jugo de limón y aplica sobre las manchas del cuello. Repite esta sencilla operación hasta que comiences a notar que la piel del cuello se aclara.

Avena

La avena es un excelente exfoliante que te ayudará a eliminar los restos de piel oscura muertos, aclarando tu piel y devolviéndole su brillo natural. Para obtener sus beneficios y aclarar las manchas en el cuello durante el embarazo, prepara una mezcla con 1 cucharada de avena, 2 cucharaditas de pulpa de tomate, agua y la crema hidratante que utilizas habitualmente. Aplica esta mezcla sobre todo tu cuello y deja actuar durante 20 minutos. Repite esta operación 2 veces por semana.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más populares, actúa como buen exfoliante natural, eliminando todo tipo de manchas en la piel debido a la hiperpigmentación. Para obtener sus beneficios prepara una pasta de bicarbonato de sodio y agua por partes iguales y aplícala sobre el cuello. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

El yogur

Si ya no sabes cómo quitar las manchas negras del cuello, el yogur puede ser el remedio que te de la solución y que aún no has probado. Sus efectos blanqueadores sobre las manchas de la piel originadas por la edad, son increíbles. El yogur te ayudará a limpiar y aclarar la piel oscura gracias a su rico contenido en ácido. Para obtener su ayuda, aplica yogur natural sobre las manchas negras de tu cuello y deja actuar durante 10 minutos antes de lavar con agua.

Jugo de patata

Los agentes blanqueadores presentes en la patata son un buen tratamiento casero que puede utilizar para aclarar las manchas por diabetes del cuello. La patata posee una enzima llamada catecolasa, que actúa cómo blanqueador natural. Para ello, coloca una patata en la heladera y cuando esté bien fría corta algunas rodajas. Frótalas en el cuello, donde tengas las manchas y déjala actuar durante 10 minutos. Repite este procedimiento todos los días hasta que notes que las manchas del cuello se aclaran.

Gel de aloe

Los beneficios del aloe para la piel son indiscutibles, con lo cual puede serte de gran utilidad para aclarar las manchas oscuras del cuello. Para obtener su ayuda, aplica el gel de aloe todos los días sobre las manchas de tu cuello, dejándolo actuar si es posible durante toda la noche. Al cabo de unos días verás que no solo la piel se aclarará sino que quedará más tersa y luminosa.

Pecas

Otros remedios caseros para quitar manchas de la piel

La aparición de manchas en la piel es bastante frecuente, especialmente en la cara, cuello, manos, pecho y axilas. Afortunadamente, puedes tratarlas con remedios naturales que puedes preparar en casa fácilmente y en poco tiempo. Te recomiendo le des un vistazo a las siguientes alternativas, ya que tienen fama de ser muy efectivas.

  • Jabón natural antimanchas. Vas a descubrir un producto elaborado con elementos naturales que ayudarán a tu piel a recobrar un aspecto saludable, quitando las antiestéticas con su uso diario. Además, tú misma puedes fabricarlo.
  • Loción quitamanchas de zanahoria. Conocerás los secretos que encierra la zanahoria para ser considerada uno de los mejores remedios para la piel y descubrirás cómo preparar una loción con ella.
  • Mascarilla antimancha de avena y miel. Encontrarás las indicaciones precisas para preparar una mascarilla de avena y miel que le será muy beneficiosa a tu piel, especialmente para quitar las manchas oscuras del cuello.
  • Mascarilla de papa. Vas a conocer una forma práctica y sencilla, pero muy efectiva de elminar todo tipo de manchas de tu cara, con ayuda de ñas propiedades curativas de la papa.

¿Qué remedio casero has probado para las manchas del cuello?

Jugo de papa

2/2

Gel de aloe

2/1

Yogur

1/1

Jugo de limón

3/1

Avena

0/1

Bicarbonato de sodio

3/2

¿En qué parte del cuerpo suelen salirte más manchas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo quitar las manchas del cuello rápido y de forma natural" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo quitar las manchas del cuello rápido y de forma natural"

Comenta en Google+