6 síntomas de cáncer de cuello de útero; tratamiento natural

¿Cómo se cura el cáncer de cuello uterino?

¿Cuáles son los síntomas de cáncer de cuello de útero? ¿Se cura el cáncer de cuello uterino? Encontrarás respuesta a estos y otros interrogantes sobre este cáncer en este artículo. ¡Acompáñame!

¿Qué es el cáncer de cuello uterino?

Pues bien, el cáncer de cuello uterino es el que tiene su origen en el cuello de tu útero, es decir, en la parte más baja y angosta del útero. Lo cierto es que el cáncer de cuello de útero se origina cuando las células sanas del endotelio cervical cambian y proliferan sin control, formando un tumor.

Ten en cuenta que un tumor de cuello de útero no necesariamente, es un cáncer. Puede ser canceroso o benigno. En etapa temprana, los cambios sólo son anormales, no cancerosos. Sin embargo, diversos estudios dan cuenta de que estos cambios que se conocen como displasia pueden llegar a ser cáncer, tal es así que las células anormales se llaman precancerosas.

En cualquier caso, existen 2 tipos de cáncer de cuello uterino más frecuentes, de acuerdo al tipo de célula donde se origina el mismo, que en general se sitúa en la abertura del cuello del útero:

  • El carcinoma de células escamosas Es el más frecuente de todos, ya que constituye entre el 80 % y el 90 % de todos los casos de cáncer de cuello de útero y se origina en las células superficiales del cuello uterino.
  • El adenocarcinoma en cambio, se origina en las células glandulares y sólo representa entre el 10 % el 20 % de los casos.

Síntomas de cáncer de cuello de útero

Ahora bien, aunque en ocasiones los síntomas de cáncer de cuello de útero no están presentes en etapas tempranas, dado que el diagnóstico precoz seguido del tratamiento adecuado es tan importante para mejorar el pronóstico y aumentar las expectativas de vida, es necesario que conozcas y estés atenta a los primeros signos. Los principales síntomas de cáncer de cuello uterino son los que te detallaré a continuación.

Sangrado

¿Tienes sangrado vaginal anormal? Si este ocurre fuera de la menstruación o se prolonga después de ella, si es más abundante de lo habitual o aparece tras el lavado o después de un examen pélvico, hecho por tu ginecólogo, comunícaselo. Lo mismo si ocurre después de la menopausia. Puede ser un indicio de un tumor de cuello de útero.

Flujo

¿Tienes flujo vaginal abundante? Si ha aumentado el volumen de tus secreciones vaginales y si estas presentan algo de sangre, mal olor o coloración marrón, es otro de los signos que deben despertar la señal de alarma para que consultes con tu médico.

Dolor

¿Tienes dolor pélvico o de abdominal? Si este es persistente y si aumenta cuando vas al baño, puedes pensar en un tumor de cuello uterino. En ocasiones, inclusive puedes tener dolores de espalda que no puedes atribuir a otras causas.

Otros síntomas

Además de los 3 síntomas de cáncer de cuello de útero anteriores, existen otros 3 más inespecíficos aún, como los siguientes:

  • Ganas frecuentes de orinar, si incluso se mantiene durante la noche.
  • Pérdida de peso, que no puedas justificar por un aumento del consumo de calorías a través del ejercicio o por la reducción de la ingesta.
  • Sensación de presión en el bajo vientre.

De todos modos, consulta a tu médico pero no te alarmes. Ten en cuenta que estos síntomas pueden obedecer a causas diferentes al cáncer de cuello uterino. No obstante, lo más conveniente es que te hagas regularmente tus exámenes anuales de rutina para detectar las células anormales en etapa precancerosa.

Tratamiento del cáncer de cuello uterino

¿Se cura el cáncer de cuello de útero? Pues bien, la respuesta dependerá de la etapa en la que se lo detecte, cuánto más temprano sea, más posibilidades de cura. En cualquier caso, además del tratamiento convencional que te indique tu médico, puedes recurrir a algunos tratamientos naturales para el cáncer de cuello de útero que te ofrece la medicina alternativa. A continuación, encontrarás algunas opciones en tal sentido.

  • Con biodescodificación. Para la biodescodificación el cuello del útero representa la feminidad, la matriz original y el hogar materno. De allí que relaciona el cáncer de cuello de útero con conflictos con tu madre o con tu rol de madre. Analizar estos aspectos quizás te ayude a encontrar una cura.
  • Con cúrcuma. Otra alternativa, es recurrir a un tratamiento natural a base de cúrcuma. De hecho, la curcumina tiene la habilidad de unirse a diferentes formatos de células cancerosas. Tal es así que muchos estudios avalan el uso de su aceite esencial para el tratamiento y prevención del cáncer de útero.
  • Con hierbas naturales. Por último, la medicina natural echa mano de las hierbas medicinales y plantas curativas para elaborar remedios caseros a través de recetas magistrales heredadas de los antepasados y basadas en la tradición, como esta compartida por el doctor naturista peruano Uriel Tapia Sequeiros.

¿Qué síntomas de cáncer de cuello de útero tienes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué síntomas de cáncer de cuello de útero tienes?

Sangrado vaginal anormal

5/11

Secreción vaginal abundante

7/10

Dolor pélvico

13/9

Ganas de orinar frecuentes

11/7

Sensación de presión en el bajo vientre

7/9

Pérdida de peso injustificada

2/11

¿Has consultado por tus síntomas de cáncer de cuello uterino?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "6 síntomas de cáncer de cuello de útero; tratamiento natural"

Comenta en Google+