Zumo de manzana, jengibre y col para el tunel carpiano

Remedio natural para el túnel carpiano

El síndrome de túnel carpiano afecta al movimiento y la sensibilidad de la mano. Por ello, si sufres de esta afección quizás te interese conocer un remedio natural como por ejemplo el zumo de manzana, jengibre y col, para reducir sus síntomas.

Existen ciertos alimentos como el jengibre, la manzana y la col que poseen compuestos que ayudan a reducir los síntomas propios del túnel carpiano.

Este síndrome se caracteriza por un dolor específico a causa de la inflamación del nervio que pasa por la mano. Además del dolor, puedes sufrir de debilidad y hormigueo en dicha zona.

Si bien existen diferentes causas que pueden provocar el síndrome de túnel carpiano, y que merecen un tratamiento especial y específico; hay remedios naturales a base de frutas y vegetales que pueden ayudarte a disminuir estos síntomas.

Zumo de manzana, jengibre y col para el túnel carpiano
Ingredientes

Preparación

  • Lava y corta las manzanas en cubos sin pelar y quita las semillas.
  • Por otro lado, lava y corta la hoja de col.
  • Colócalas en la procesadora y mezcla hasta que estén integrados todos los ingredientes. Una vez listo, añade el jengibre y procesa por un minuto más.

Para obtener todos sus beneficios, consume dicho zumo recién preparado.

El jengibre es una planta que posee propiedades desinflamantes. Por otro lado, la col es una hortaliza rica en vitamina B6, vitamina que reducen el dolor propio del túnel carpiano. Asimismo, la manzana también es rica es vitaminas del complejo B, minerales como magnesio que disminuye, también los síntomas de dicha afección.

El síndrome de túnel carpiano puede producirse por diferentes causas: infecciones, sobrepeso, artritis, alcoholismo o fracturas de huesos. Si bien el tratamiento dependerá de las causas específicas, este remedio natural puede ayudarte a disminuir los síntomas de dicho síndrome.

Además de este remedio natural para el túnel carpiano, existen otros remedios como la infusión de hipérico; sin olvidar de ciertos trucos y los ejercicios que son muy importantes para la rehabilitación.

Recuerda que, si sufres de alguno de estos síntomas es importante que recurras al médico para tratar la causa.

IMPORTANTE: La misión de "Zumo de manzana, jengibre y col para el tunel carpiano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Zumo de manzana, jengibre y col para el tunel carpiano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alicia salazar ...

me parece muy interesante y fácil de prepararlo, de manera que lo voy a probar y luego de un tiempo les escribo para contarles como me fue con él. gracias

0

17 de ene, 2013 - 19:36:19

Carlos ...

Aparentemente esta dando resultados, en disminuir el dolor
Gracias

0

26 de ene, 2013 - 13:37:43

Alejandra Salvador ...

Voy ha provar tomandome el zumo de la manzana ,col,y jengibre y despues les comento que efecto hace por que yo padesco de el problema del tunel carpiano

0

25 de jul, 2013 - 17:23:51

Lilia C. Rojas Marroquín ...

Padezco del tunel del carpo y necesito recetas naturales.

Muchas gracias, probaré esta medicina natural.

¿Lo de las manzanas, hoja de col y jengibre, se bebe?

0

4 de oct, 2013 - 22:33:02

JUAN BRUNO FIGUEREDO Y TARRAZA ...

hola,tengoproblemas de que siento los dedos de la mano izquierda hinchados que podre hacer

0

2 de feb, 2014 - 18:05:10

Escribe tu comentario en "Zumo de manzana, jengibre y col para el tunel carpiano"

Comenta en Google+