Zumo de piña: el mejor remedio natural para la tos

La piña es buena para las vías respiratorias

¿Eres fan de la piña? Pues entonces piénsalo dos veces antes de tomar una medicina la próxima vez que tengas tos. Mejor hazte un rico zumo de piña, pues no hay mejor remedio para un resfriado que este. ¡Lee la nota y entérate de más al respecto!

Zumo de limón, vaporizaciones con eucalipto, un té con miel... Todas excelentes opciones a la hora de usar como remedio casero para la tos. Pero es hora de que conozcas a uno que es considerado como el mejor de todos: el zumo de piña. Pues así es. Esta fruta tiene maravillosas propiedades para combatir problemas respiratorio. Sigue leyendo y entérate por qué.

Por qué el zumo de piña es bueno para la tos

El zumo de piña es buenísimo para la tos. No sólo por su gran contenido en algunas vitaminas tales como la A o la C, que siempre son importantes para mantener fuerte el sistema inmune. Sino también por su contenido de bromelina. Esta sustancia sería la principal responsable del gran poderío antitusivo que tiene la piña.

El consumo de piña ayuda a relajar las vías respiratorias y combatir los procesos de la tos. Y no porque se nos ocurra, si no porque así no afirma la ciencia. Una investigación realizada en la India reveló que los pacientes de tuberculosis con tos que tomaban el zumo de piña, se recuperaban 5 veces más rápido que los que no lo habían tomado.

La bromelina te ayudará a desinflamar tu garganta, a aliviar tus bronquios y a combatir esos molestos mocos que se acumulan en tu nariz. Ya es hora de que vayas pensando en comprar una rica piña.

Cómo preparar y tomar el zumo de piña para la tos

Zumo de piña solo

Pues no tiene ninguna ciencia. Simplemente extraes el zumo de la piña con el extractor de zumos. O trituras la piña y luego la pasas por un colador chino hasta obtener la mayor cantidad de zumo posible. Se bebe cuando gustes, generalmente a la mañana y por la noche. Puedes incluso calentarlo un poquito para que sea más fácil tomarlo.

Zumo de piña con limón y jengibre

Ingredientes

  • Una taza de zumo de piña
  • El zumo de un limón
  • Dos o tres cucharadas de zumo de jengibre (o alguna cucharadita de jengibre en polvo)
  • Una pizca de pimienta de cayena o algún picante
  • Miel, ágave o sirope de arce (opcional)

Preparación

  • Extrae el zumo de la piña, del limón y también del jengibre, si lo tuvieras fresco.
  • Añade la pimienta de cayena y el endulzante que quieras, si es que vas a ponerle alguno.
  • Mezcla bien y bebe. Puedes tomarlo dos veces al día sin problema.
Anana

Otros remedios para la tos

Desde ya, si no consigues piña o quieres probar otras cosas, eso no será ningún tipo de problema. Puedes probar algunos geniales remedios contra la tos adicionales, que seguramente te harán muy bien.

  • El chocolate caliente. Una excelente opción para combatir la tos. Pero, eso sí, debe ser preparado con cacao puro sin azúcar y natural.
  • El zumo de cebolla. Este vegetal es genial para las vías respiratorias. No sólo para abrir los bronquios, sino también por sus propiedades antisépticas y antibacterianas.
  • El rábano o rabanito. Es ideal para aliviar esas carrasperas y el catarro. Tiene un efecto parecido al del jengibre.

¿Crees que el zumo de piña puede ser bueno para la tos?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el zumo de piña puede ser bueno para la tos?

Si

29/0

No

2/0

No lo sé

3/0

¿Ya lo has probado? ¡Cuéntanos!

1 Comentario en "Zumo de piña: el mejor remedio natural para la tos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marcela ...

La piña funciona cuando hay problemas respiratorios. Tambien he comprobado que el jengibre es bueno cuando se trata de tos seca. Pero en casos de tos con flema el jengibre congestiona mas y se dificulta respirar.

0

26 de jun, 2016 - 00:39:39

Escribe tu comentario en "Zumo de piña: el mejor remedio natural para la tos"

Comenta en Google+