Remedios caseros para el síndrome del túnel carpiano

¿Cómo aliviar los síntomas del síndrome del túnel del carpo?

El uso de ordenadores han aumentado la incidencia de determinadas patologías. Tal es el caso del síndrome del túnel carpiano, una neuropatía periférica que produce dolor, por compresión del nervio mediano, a nivel de la muñeca y que puede constituir una verdadera pesadilla, para quienes precisamente, trabajan muchas horas digitando. Si es tu caso, necesitas saber cómo aliviar los síntomas del síndrome del túnel del carpo.

Síndrome del túnel carpiano El síndrome del túnel carpiano, constituye un trastorno que afecta al nervio mediano, a la altura en que atraviesa el túnel del carpo, provocando síntomas de dolor, calambres y entumecimiento en mano, dedos y muñeca del miembro afectado. En la mayoría de los casos, su causa es ocupacional.

Generalmente, este cuadro se ve agravado por el hecho de que las personas que lo padecen, pasan muchas horas frente al ordenador y no dan el debido descanso a la zona afectada. Sin embargo, existen ciertos remedios caseros a los que recurrir para prevenir y aliviar este molesto e inhabilitante padecimiento.

Más allá de los clásicos ejercicios, de inmovilizar la zona con una férula, para combatir la inflamación y el dolor, y de sustituir las herramientas de trabajo por otras con diseños ergonómicos, existen remedios naturales a los que puedes recurrir, una vez instalados los síntomas.
  • El remedio más clásico para tratar el síndrome del túnel del carpo es el hielo, que siempre constituye un excelente antiinflamatorio y analgésico.
  • Otro remedio al que puedes recurrir por su efecto tranquilizante y analgésico es la infusión de hipérico.
  • Asimismo se recomienda una dieta rica en vitamina B6 ?los plátanos son una fuente importante de la misma? y en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, como los presentes en el aceite de linaza, ya que estos nutrientes son fundamentales para el fortalecimiento neuromuscular.
Si sigues estas recomendaciones, podrás desinflamar la zona y con ello los síntomas del síndrome del túnel carpiano, desaparecerán.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el síndrome del túnel carpiano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

33 Comentarios en "Remedios caseros para el síndrome del túnel carpiano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marleny peraza

yo sufria de problemas del tunel carpiano, pero tube la dicha de conocer un medico que me mando .las pastillas RUMALAYA de los productos himalaya son muy buenas aparte tambienque me mando el dool reun son tambien pastillas y me tome esos dos medicamentos y estoi muy bien ya no me tienen que operar. gracias a Dios y al medico que me las mando.y de paso son naturales

Adriana

Hola marleny ! Yo tengo tunel carpal y me urge curarme y me gustaria saver donde encuentro esas pastillas ojala puedas ayudarme :)

Margarita

Hola Marlene yo surfo del tunel carpiano y sufro mucho del dolor ,comezon en la planta en las manos y mis manos se me acalambran mucho y tambien se me acava la fuerza de las manos): quisiera que me alludara porfavor , si me podria dar el numero del doctor que le mando etas pastillas estaria muy agradecida,
Gracias !

María José Obando

hola mar ley quisiera que pos favor me digas donde compra las pasillas a qué haces referencia.

Rosy

Hola soy de Panamá de donde eres necesito que me digas donde puedo comprar esas pastilla para el tunel te digo que ese mal me tiene bueno tu saber si puedes responderme gracias

Luisa Valdovinos

Por favor si me puedes decir donde venden esas pastillas, Rumalaya y dool reun, pues mi dolor es horrible y en las dos manos, vivo en Danville california. gracias

christopher

hola compre las pastillas de rumalaya que comentas tomabas 1 o 2 pastillas al dia y la otra pastilla que comentas dool reun no la encuentro en la web creo que la escribistes mal me puedes decir cual es gracias.

nasly

Hola quisiera saber de donde es el doctor y donde se pueden comprar las pastillas mi mama esta muy mal se loa agradesco
Gracias

jacqueline diaz jara

mi marido padece del sindrome de tunel carpiano, y espero que estos consejos que voy a llevar a cabo le haga bien, confio en que si .... Gracias

carlos quiros

me dio el mejor remedio para lo del tunel carpal

gregorina perez

gracias por los consejos; para aliviar el dolor.

leonel

tengo una lesion severa del tunel carpiano,probare sus remedios,muchas gracias por ayudar a los demas

Periquita21

Leonel y Patricia, han probado los remedios? Han notado algo? Mi padre tiene el STC ya muy avanzado y lo está pasando fatal. Muchas gracias por adelantado!

patricia Bejarano

Mil gracias por los remedios que aportan, realmente me siento muy mal de este dolor, ya me operaron y en ocasiones me pregunto si era lo mejor... tengo una lesión axonal y tendinitis, no se si esta situación ha incrementado mi dolor a tal punto que siento que mis manos van a reventar de dolor. hace dos día me hicieron acupuntura y terapia neural,
sentí alivio por unas largas horas y hace tres horas ha ido incrementando el dolor... me siento desesperada ya no se que hacer... pues de corazón amo mi empleo, estoy enamorada de lo que hago y deseo continuar en ello... llevare a cabo todo lo que ustedes están mencionando, pero si saben de alguien o de un remedio en especial, favor comunicarlo. Dios los bendiga.

Dora garcia Leija

Hola, gracias de antemano por estas recomendaciones, pero como tu dices el diagnostico medico es lo principal, yo estoy empezando con este padecimiento que es muy molesto y causa un adormecimiento fatal, pero espero en Dios tenga mejoria gracias a mi tratamiento y ha sus buenas recomendaciones.

marta

yo me fui a trabajar y cuando estaba ingresando a mi oficina me cai y apoye mis manos muy fuerte sobre el piso y a los tres dias comense con dolores en las manos y asormecimientos en el medio de mis manos y me dolian mucho porq se me doblavan mos dedos es decir se me acalambraban los dedos q se settaban mis manos y mucho dolor fuy a unhospital de aca de mi provincia y me mando hacer un a placa luego de hacermelas el medico las vio y me mando al medico del seguro de mi trabajo pues bien el medico laborl me mando tomar ibuprofeno y a un gimnacio q correspondia al seguro la kinesiologa quien me hiso dos dias de reabilitacion eran muy bruscas no fui mas y a la semana siguiente el medico laboral me da el alta y me dijo q ya podtia regresar a trabajar q del golpe se me declaro un reuma .bien continue con los dolores cada vez mas fuertes me fui a un traumatologo particular y me mando hacer un electromiografia compotada la cual da el diagnostico q tengo un tuner carpeano en ambas manos y me mando hacer kinesiologia asistida o sea todo lo cintrario de les dos kinrsiologia q me los havia manddo el medico laboral no kiero cirugia y les pregunto como un medico de pudo equivocar tan mal al decirme q era un reuma q se me declato despues de la caida por favor me podrian responder y decirme cuanto tiempo tendre este problema ainq con las kinesios ando mucho mejor

ana maria mandoza mendoza

muy buena la información e ilustrativa sobre el síndrome del túnel carpiano me asusta una operación que pienso que ya es necesario por el tiempo que la padezco mas de 2 años y en ese entonces me infiltraron hoy ya no tengo fuerzas en las manos y se me caen las cosas que me aconseja
gracias

julio aponte

Tengo problema con el dedo gordo de la mano y la muñeca de la mano izquierda el medico me dijo que hay que operar , me hicieron terapia por dos meses y el dplor sigue igual, no tengo fe en los medicos ni en las pastillas, voy a ponerme hielo a ver si resulta y buscar remedios naturales

deisy galvan

Hola espero y me ayuden estos remedios me siento fatal ya llevo tiempo así :(

vivi

Buenas es hacerle una pregunta q es bueno para los pies dormidos al tener .M..S..me gustaria saber ..muchas grasias.

JAS

hola, si alguien de ustedes me puede indicar en donde puedo conseguir estos medicamentos son para mi mamita de forma urg.... gracias. se los agradezco enormemente.

washington o briones

.

miguel

tengo muchos movimientos en mi mano derecha, se me han desaparecido las hellas digitales y se me estan abriendo o agrietando las palmas de mis manos.

karen nilo

mi mama sufre de tunel carpiano . tiene mucho dolor,ademas sufre diberticulitis y no puede tomar algunos remedios para el dolor

manuel.gaitan22@hotmail.com

seguire las instrucciones al pie de la letra muchas gracias y que Dios los bendiga

Mario Revolorio Munoz

Mi hermana sufre mucho de ese que le dicen el túnel carpiano, me gustaría saber donde conseguir las pastillas Rumalaya. gracias...

gloria

Donde se venden esas pastillas para el carpo tunel gracias

José Delgado Dominguez

Tengo diagnosticado problemas en las dos manos del tune parpiano, dolor, calambres y entumecimiento, estoy mandado a operar, pero si hay algun remedio que lo pueda evitar, se lo agradeseria muchisimo, muchas gracias.

Irma cuevas

Estoy recien operada del carpotano y mis dedos todavia no pudo doblarlos y me duelen mucho q puedo hacer

CLAUDIA

Lo mejor es echarte agua de balazo, cojes agua a hervir y luego hechas las hojas y te las hechas antes de acostare.

Espero que les sirva el remedio

Patricia

Gracias por estas recomendaciones,no había encontrado algo así, las pienso aplicar, realmente el dolor que se siente es enorme y más cuando se te desarrolla una tendinitis.

Rudth Pedraza

gracias esta informacion me hes muy util con mi problema


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el síndrome del túnel carpiano"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-manos/a-sindrome-tunel-carpiano.html