Remedios caseros para la retención de líquidos
Tratamiento natural contra la retención de agua
Los remedios caseros para la retención de agua, gracias a sus propiedades diuréticas aportan una valiosa alternativa de tratamiento natural contra la retención de líquidos. El mejor diurético natural es el agua, consumir grandes cantidades diarias es el mejor modo de mantener tu organismo libre de toxinas. Sin embargo, existen otras hierbas y alimentos que estimulan la función renal y la formación de orina. Conócelas para mantener tu cuerpo deshinchado y libre de líquidos.
Qué hacer con la retención de líquidos
¿Tienes retención de orina?, ¿buscas remedios caseros para orinar? Pues bien, te diré qué es bueno para la hinchazón del cuerpo a causa de la retención de líquidos.
Bebe mucha agua
En primer lugar, debes beber agua en abundancia. A menudo se comete el error de dejar de beber suficiente agua, porque se le atribuye la causa de la retención de líquidos. Por el contrario, el agua es el primero y más importante diurético natural que tienes a tu disposición.
Toma diuréticos naturales
Los remedios caseros para la retención de líquidos, elaborados a partir de diuréticos naturales para eliminar liquidos ya sea en forma de infusiones o tisanas diuréticas, son una excelente alternativa para el tratamiento natural de la retención de líquidos por el organismo.
Consume alimentos ricos en agua
Por último, pero no menos importante, es que incluyas en tu dieta, aquellos alimentos que por su alto contenido en agua, tienen poderosos efectos diuréticos para tu organismo. Estos alimentos te aportarán al mismo tiempo beneficios desintoxicantes que te ayudarán a deshincharte.
Retención de orina: remedios caseros
Si tienes retención de orina, nada mejor que echar mano de los remedios naturales para la retención de líquidos. En primer lugar, en un tratamiento para la retención de líquidos no puedes dejar de tener en cuenta estas infusiones, ya que actúan como verdaderos remedios caseros para eliminar liquidos.
Té de Java u Ortosifón
El té de Java es muy utilizado para perder peso, precisamente por su gran capacidad diurética. Diversos especialistas avalan las increíbles propiedades de estas infusiones, por lo que si aún no lo has probado, quizás sea tu solución definitiva al tratamiento de la retención de líquidos.
Tisana de arenaria
Por otra parte, también, la arenaria en infusión es ideal para lograr dicho objetivo. Sus tisanas eliminan el exceso de líquido acumulado en el organismo, y al mismo tiempo, permiten depurar el cuerpo mediante la eliminación de toxinas. Para prepararlas, simplemente hierve durante 15 minutos, deja reposar 5 minutos antes de colar. Bebe 2 tazas al día.
Diente de león
En cuanto al diente de león es otra planta con propiedades diuréticas, que podrás consumir tanto en infusiones como en ensaladas u otros platillos. Ideal para incluir en tu dieta contra la retención de líquidos.
Infusión de geranio
¿Has probado con las infusiones de geranio? Esta deliciosa infusión podría ser la solución que andas buscando para eliminar definitivamente, los líquidos y toxinas retenidos en tu organismo. Si piensas que el geranio sólo es una bonita flor, te sorprenderá comprobar cuánto pueden hacer sus infusiones por tu salud.
También puedes recurrir a las infusiones diuréticas para eliminar líquidos que encontrarás en el siguiente video:
Por otra parte, en general, los remedios naturales para los riñones actúan estimulando la función renal y aumentando la formación de orina, razón por la cual contribuyen a aliviar la hinchazón de los tejidos producida por la retención de líquidos, al mismo tiempo que se comportan como verdaderos remedios naturales para el ácido úrico, al colaborar con la eliminación de éste del organismo.
Alimentos diuréticos naturales para eliminar líquidos
Por último, tu dieta deberá incluir alimentos diuréticos para la retención de líquidos como son la mayoría de las frutas y vegetales. Incluirlos en tu dieta es una excelente estrategia contra la hinchazón provocada por la retención de líquidos.
Espárragos
Si te gustan los espárragos, no dejes de incluirlos en tu dieta, no sólo son excelentes diuréticos, sino que además son ricos en fibras y otros nutrientes muy buenos para el organismo.
Alcachofa
En cuanto a las alcahofas, puedes beneficiarte con el consumo de sus infusiones muy buenas para evitar la retención de líquidos y toxinas, entre otras propiedades digestivas con las que te beneficiará este noble vegetal.
Hinojo
El hinojo tiene muchas propiedades medicinales, entre las que se destacan sus efectos diuréticos, en especial si lo consumes en zumos o en infusión. No dejes de tenerlo en cuenta.
Pepino
Muy rico en agua, el pepino no podía estar ausente en esta lista. Sus propiedades diuréticas y desintoxicantes no podrían ser más, ni mejores. Tanto en ensaladas, como en zumos y batidos, puedes consumirlo en cualquier momento del día.
Coliflor
Otro de los vegetales que te ayudará a eliminar líquidos es el coliflor, bajo en calorías, rico en nutrientes, como la mayoría de los vegetales, constituye una muy buena elección para tu dieta contra la retención de líquidos.
Berenjena
Las berenjenas muy ricas en agua, también son en extremo diuréticas. Inclúyelas en tus comidas y te beneficiarás con sus propiedades para eliminar líquidos y toxinas retenidos.
¿Cómo eliminar líquidos de forma natural?
Además, existen otros remedios diuréticos naturales buenos para eliminar líquidos. A continuación encontrarás algunos a los que puedes recurrir cuando tienes retención de líquidos.
- Prepara un remedio de acedera. Este remedio diurético con acedera y anís es muy fácil de preparar. A continuación lo bebes a lo largo del día, hasta tanto soluciones tu problema.
- Recurre a la cola de caballo. Las infusiones de cola de caballo son sin duda, una de las más populares por sus efectos diuréticos. Si buscas un diurético natural, quizás sea tu mejor opción.
- Bebe un Rooibos. ¿Sabías que entre sus propiedades el Rooibos cuenta con beneficios diuréticos que te pueden ayudar con tu retención de líquidos? Pues así es. ¡No dejes de probarlo!
- Consume espárragos. Puedes consumirlos como más te plazca, sin embargo si preparas un batido con pepino y perejil y lo tomas en ayunas, te funcionará de manera excelente, ya que los efectos diuréticos de estos compònentes se potenciarán mutuamente.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la retención de líquidos"