La enula, una buena planta para los pulmones

Una hierba también conocida como helenio

¿Has visto alguna vez esa flor amarilla llamada enula? Pues tiene maravillosas propiedades para todo lo que tiene que ver con los pulmones. ¡Descúbrela en esta nota!

La enula o helenio es una planta con maravillosas propiedades que puedes aprovechar. Como toda hierba medicinal puede ser utilizada para varias aplicaciones, es buena para tratar problemas de la garganta y de las vías urinarias, también actúa como diurético y antiséptico. Aunque la lista continúa hoy conocerás los beneficios que proporciona particularmente para los pulmones.

La enula, cuyo nombre cientifico es Inula helenium L, también puedes encontrarla como helenio, ojo de caballo y hierba del moro entre otros. Es una planta con muy buena reputación en cuanto a sus propiedades medicinales, siendo utilizada desde la Edad Media, con auge en el Renacimiento.

Si bien sus hojas y flores pueden ser utilizadas, si la aplicación que deseas es que mejore la salud de tus pulmones deberás usar su raíz. Esta planta perenne puede encontrarse principalmente en Europa y Asia y es muy buena para tratar y prevenir enfermedades como la bronquitis y el asma. También es muy bueno para eliminar la tos y la flema, gracias a sus propiedades expectorantes y antiespasmódicas.

Puedes consumir su raíz como infusión, hierve 10 gramos de la misma en medio litro de agua. Si quieres puedes usar azúcar o stevia para endulzarlo, bebe dos o tres tazas al día, tibio para ayudar a aflojar las mucosas y aliviar molestias en la garganta.

La razón por la cual el helenio es tan efectivo es por su contenido de helenina e inulina, este último es un fitoquímico que calma los pasajes bronquiales y tiene propiedades expectorantes.

También puedes encontrar esta planta en otras presetanciones como cápsulas y aceite esencial, consulta en la tienda naturista que lo adquieras o lee las indicaciones que traen para saber como debes consumir cada producto en particular. Si tienes problemas cardíacos o hipertensión no debes consumir enula más de una vez a la semana.

Helenium

Como has podido ver, es una planta que puedes llegar a darte buenos resultados a la hora de depurar tu sistema pulmonar, sobre todo en esos momentos del año en donde hace falta un buen expectorante natural. ¡No dejes de conocerla!

¿Has escuchado hablar alguna vez de la enula?

Gráfico de la encuesta: ¿Has escuchado hablar alguna vez de la enula?

La conozco y la uso

3/49

La conozco pero no la uso

2/28

La escuché nombrar

8/27

No tenía idea de su existencia

17/51

¿Para qué la usarías?
IMPORTANTE: La misión de "La enula, una buena planta para los pulmones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "La enula, una buena planta para los pulmones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Antonio vega arroyo ...

Pregunta aca en Monterrey Nuevo Leon Mexico en donde puedo comprar enula de momento es todo y saludos

0

5 de feb, 2015 - 19:34:45

Carmen Pagan ...

Para los pulmones pero no la conozco..,

0

8 de feb, 2015 - 01:54:38

marcelo ...

quiero conocerla porque padezco de los pulmones.
concretamente se llama EPOC

0

24 de mar, 2015 - 17:32:22

Armada fuentes ...

Para tratar el sistema respiratorio

0

30 de mar, 2015 - 03:09:14

Frankie Gautier ...

Para la bronquitis.
¿Donde encontrarla en puerto Rico?

0

7 de abr, 2015 - 16:33:10

maria eva galarza ...

no la conosco,soy de mar del plata.argentina.no se si hay ,es lo mismo,comprada en herboristeria¡si la consigo,??? gracias

0

19 de may, 2015 - 22:08:13

nury rivera arancibia ...

tengo enfisema y necesito tomar infusiones para los pulmones.

0

15 de jun, 2015 - 00:52:54

fernando ...

Tengo problemas bronquiales y pulmonares. gracias.

1

4 de feb, 2015 - 01:21:05

Escribe tu comentario en "La enula, una buena planta para los pulmones"

Comenta en Google+