Los mejores remedios caseros para el invierno, con Andreina Mendez

Andreina Mendez te cuenta sus remedios naturales para el invierno

El invierno es una de las temporadas clásicas de problemas respiratorios y derivados. La gripe, la congestión, la tos y las alergias están a la orden del día. ¿Ya sabes cómo vas a combatirlas? No dejes de probar las opciones que Andreína Méndez te propondrá en esta entrevista.

Que llegue el invierno es cuestión de días en el hemisferio norte. Y en muchas partes el frío ya se está dejando sentir. Por ende, es época en donde algunos males como la gripe, los resfriados, la tos o la alergia son cosa frecuente. Afortunadamente, estos problemas relacionados con el aparato respiratorio siempre pueden ser combatidos de la mano de algunos remedios naturales.

En esta ocasión, será Andreina Méndez, la responsable de www.mis-remedios-caseros.com, quien te contará los mejores trucos que ha heredado de su abuela y que ha aprendido con el paso de los años para combatir esta clase de problemas estacionales tan frecuentes durante el invierno. ¡No dejes de probarlos!

Remedios caseros para la gripe y los resfriados

-¿Qué remedios caseros recomiendas para combatir la gripe?

-La gripe es una enfermedad viral, por lo que no nos queda otra opción que esperar a que el virus corra su curso. Pero definitivamente existen varios remedios caseros que puedes poner en práctica para aliviar esos molestos síntomas de la gripe como la tos, la fiebre, la garganta irritada, el dolor de cabeza y la congestión nasal.

Muchas veces no se le da la importancia debida al reposo. Durante una enfermedad viral, nuestro organismo está haciendo un esfuerzo grande tratando de luchar contra ese mal. Por eso, lo mejor que puedes hacer es ayudarlo guardando reposo y no desperdiciando energía en otras actividades.

Otro remedio muy bueno, que por ser tan fácil tampoco se le da la importancia debida, es tomar líquidos. Se recomiendan líquidos claros, como tés herbales y agua. Algunas sugerencias son el té de equinácea, el té de jengibre y el té de ajo.

En lo personal, me gusta mucho hacerme un té de la siguiente manera:

  • En una taza de agua hirviendo echo dos cucharaditas de jengibre fresco rallado y lo dejo reposar dos o tres minutos.
  • Después lo cuelo y le agrego una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de miel de abeja.

Y hablando de líquidos, no puede faltar el caldo de pollo. Es un alimento fácil de digerir, te ayuda a mantenerte hidratado y tiene propiedades antiinflamatorias. Además una sopita de pollo caliente alivia la irritación de la garganta y la congestión nasal.

-¿Para un resfriado con congestión?

-El tomar líquidos ayuda a arrastrar las mucosidades. También los vapores caseros son un remedio muy bueno para descongestionar la nariz. Uno de mis favoritos es echar unas gotas de aceite esencial de menta en una esponja y ponerla en el piso de la ducha. El vapor del agua caliente de la ducha se mezcla con el aceite de menta y alivia mucho la congestión. Otro aceite que se puede usar para este remedio es aceite esencial de eucalipto.

Y volviendo a los tés herbales, un té de menta o un té de manzanilla pueden hacer doble trabajo ya que se puede inhalar el vaporcito antes de beberlo.

Remedios caseros para la tos

-¿Qué plantas o remedios pueden ir bien para la tos o catarro?

-Para la tos hay un remedio muy popular que es mezclar miel de abeja con limón e ingerirlo poco a poco. Pero hay otro que me encanta a mí y es el chocolate negro, también conocido como chocolate amargo. Hace tiempo oí a un doctor en la tele que estaba diciendo que comerse un pedazo de chocolate negro puede aliviar la tos hasta más eficazmente que las medicinas que venden en las farmacias.

En cuanto a plantas para aliviar la tos, el tomillo y la cebolla son muy buenas. Puedes hacer una infusión de tomillo y agregarle miel de abeja; o también preparar un jarabe casero de cebolla echando una cebolla troceada en una olla, a la cual añadirás dos cucharadas de miel de abeja y pondrás a baño maría por unas dos horas. Después se toma una cucharadita cada dos horas.

Remedios caseros para las alergias

-¿Y para las alergias?

-Para las alergias el tratamiento es más a largo plazo. Alimentos ricos en quercetina como las manzanas, las uvas, el té verde pueden ayudar a aliviar las alergias. También las comidas que contienen ácidos grasos Omega 3 como el salmón y la linaza.

Para aliviar los ojos hinchados, un síntoma muy molesto de las alergias, puedes poner una tela de algodón mojada con agua de hielo.

Resfriado

Como has podido ver, Andreina te acaba de suministrar un auténtico paquete de opciones naturales y caseras para poder combatir todos estos problemas tan típicos de un invierno. Ahora, es cuestión de que los emplees, tanto para prevenir como para curar.

¿Qué remedios caseros usarás?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedios caseros usarás?

Para la gripe

47/2

Para el resfriado

43/1

Para la tos o catarro

51/2

Para las alergias

38/4

¿Cuál otro te gustaría agregar?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores remedios caseros para el invierno, con Andreina Mendez" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Los mejores remedios caseros para el invierno, con Andreina Mendez"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alfonso ...

Presion alta

0

2 de dic, 2013 - 00:53:28

aurora ...

Para.lo entumido delas manos

0

4 de dic, 2013 - 17:55:08

Patricia ...

Pulmones personas con lupus

1

18 de may, 2014 - 02:13:59

Escribe tu comentario en "Los mejores remedios caseros para el invierno, con Andreina Mendez"

Comenta en Google+