Remedios caseros para los síntomas de enfisema pulmonar

Tratamiento natural para el enfisema pulmonar

El enfisema pulmonar es una complicación que generalmente es crónica y para la cual siempre lo mejor es evitar determinadas cosas, que recurrir a otras de última instancia. Así es como te sugerimos algunos trucos para que puedas sobrellevar esta enfermedad de mejor manera.

Remedios caseros para los síntomas de enfisema pulmonar Si bien el enfisema pulmonar es una enfermedad que habitualmente se transforma en crónica, esto no quiere decir que no puedas tratarla mediante algunos remedios caseros y naturales para que no se presenten complicaciones a largo o medio plazo. Aquí te sugerimos algunas cosas.

En el caso del enfisema pulmonar, acaso es más importante lo que no hay que hacer. Entre esas cuestiones se encuentra la de evitar el humo de tabaco (y humo en general), también los alimentos fritos, las comidas con muchas grasas y aquellos que estimulan la producción de mucosidades (alimentos refinados, productos derivados de animales).

También es importante dejar de lado los alimentos que producen gases. ¿Por qué? Es que el ensanchamiento de la zona abdominal y el meteorismo que generan en dicha zona no deja espacio a los pulmones para respirar bien. Asimismo es importante evitar perfumes y fragancias artificiales, químicos, pinturas, pelo de mascotas, etc.

De todos modos, siempre es bueno ayudar con algunos preparados naturales para que tus pulmones funcionen mejor. Como bien debes saber, el ajo, la cebolla o el limón son tres de los elementos que fácilmente pueden darte una importante ayuda.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para los síntomas de enfisema pulmonar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

75 Comentarios en "Remedios caseros para los síntomas de enfisema pulmonar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
nilda r

Hola ;Tengos remedios para la efisema pulmunar.

maria ofelia garza sanchez

quiero saber los remedios caseros para combatir el enfisema pulmonar y como se preparan

sandra yalilie

Hola agradezco mucho sus artículos son de mucha ayuda.
quisiera saber si la cebolla pierde efectividad si se amortigua ya que mi tía tiene enfisema pulmonar y toda ayuda se agradece.
esperando una pronta respuesta
atte
sandra

gloria oliveira

muy interesante el articulo pero no dicen como se debe prepara el ajo, la cebolla y el limon

carlos orendain

Les recomiendo compren un pequeño libro que se llama la cura por el ajo, limón y cebolla, ahi viene como preparar todo. Además les recomiendo tomar vitamina A, E y C esta última les ayuda a fijar las otras dos aparte de que nos ayuda mucho.

se que Dios los bendice

maricel

solo deseo saber como se emplean el limon el ajo y la cebolla para mejorar el eficema pulmonar

Ines

Quiero saber de que manera se ingiere el ajo, limon, o si hay cualquier otro remedio casero y si sirve el te de tomillo.- Gracias

armando granados

Amigos terrestres el limón y ajo no lo e tratado,pero si doy testimonio de el ajo. Aclaro, yo no tuve enfisema pero si fume por 45 años buscando en mi pc he encontrado otro articulo muy interesante para toda enfermedad, se llama la cura del minuto la es toy tratando para mi diabetes y promete [ GOOGLE LA CURA DEL MINUTO. facil y barata ok mis hermanos carinos para todos

armando granados

Ines perdona me equivoque y te dije limon y no es te de tomillo lo que e tomado recuerda la cura del minuto ok y mucha confianza en DIOS

antonio m. ferrer vidal

Tengo enfisema, fumo 20 cigarrillos diarios y quiero dejarlo,como puedo consegirlo,gracias.

kameh

Estoy horrorizada leyendo que gente con efisema pulmonar está fumando.....que locura¡¡ que barbaridad.
Hace un año me lo diagnosticaron a mi ,tengo 48 años y he fumado todo mi vida desde los 17 años,tuve varias bronquitis y constipados terribles que no se quitaban con nada.
Dejé el tabaco hace un año y medio,tengo tratamiento para el efisema y no ha evolucionado nada en un año,lo cual me hizo muy feliz cuando me lo dije mi doctora...para mi era como ganar un año mas de vida se que el mal que tiene mi pulmón no se va a curar nunca pero lo bueno es que no va a más....si seguís fumando en unos pocos años estareís enganchados a un respirador artificial sin posibilidad de hacer una vida normal,cansados y agotados,esperando la muerte y dicendo una y otra vez.. si lo hubiese dejado¡¡¡ (el tabaco).
Mi doctora está muy sorprendida conmigo y me dice que soy muy valiente de haber dejado el tabaco....se puede dejar ,si no lo dejaís es porque solo poneís escusas el decir no puedo,es dificil ,tengo mono¡¡ ....solo son escusas y tonterias mentales,mi lema es haz mas caso a tu cuerpo que a tu mente....

kameh

Hola Helena y amigos el efisema no tiene cura,una vez que el pulmón está dañado no hay remedio de que vuelva a estar sano al 100% pero si que podemos parar los efectos de esta enfermedad que avanza lenta y prograsivamente.
La mejor solución es la adstinencía de fumar,llevar un estilo de vida mas sano y activo y el uso de broncodilatadores yo estoy tomando una capsula diaria de Spiriva.
La Medicina natural para el efisema con plantas medicinales ayuda y entre las mejores tenemos el Tusilago,Gordolobo,Eucalipto,Ajenjo,Regaliz,Tomillo,Grosellero Negro,Propoleo.
Y en caso de infecciones los antibióticos , vacunarse contra la gripe y la neumonía pedirdelo a vuestro medico.
La expirometría que yo me hize me dió como resultado que tenía la restistencía pulmonar acorde a una persona de mi edad,y en las radiografías (despues de un años y medio de dejar el tabaco) todavía se veía el humo alogado en mis pulmones.
La Vitamina A puede ser un aliado importante en la cura de esta enfermedad pero está en estudio.
Recientemente me he entrerado que tomar glutation ayuda bastante porque es un antioxidante y quizás lo pruebe aunque es más bien para el hígado¡¡¡ bueno amigos espero ser de ayuda y aqui estoy para lo que necesiteís cuando tenga mas información sobre el glutation os lo voy contnado besos y cuidaros muchisimo¡¡¡¡¡¡

helena

Mi dr. dice que no hay ningun tratamiento (no lo creo) si puedes compartir el tuyo te lo voy agradecer yo deje de fumar hace 2 años y medio (mi hermano murio de un infarto y el cigarrillo ayudo mucho a esto, tenia 54 años) el efisema me lo descubrieron en agosto, el dr. dice que apenas esta empezando. Gracias por tu mensaje

ANA

Acabo de recibir la noticia del médico, de que mi mamá padece enfisema pulmonar al parecer avanzado, el problema más grande es que se resiste a dejar el cigarro diciendo que sus pulmones están bien y que no fuma tanto. Así que no sé por donde empezar para ayudarla, les agradezco su apoyo y consejos. de verdad necesito ayuda.

Arminda

Mi marido ha sido diagnosticado con enfisema y quiero ayudarlo a que se alimente bien

maricel romero

tengo un hijo de 31 años el cual le diagnosticaron una eficemas pulmonar, el fuma mucho y quisiera saber cuales remedios le puedo prepar en casa para mejorarlos ya que cuando entra en crisis se pones muy mal, esa enfermada se la diagnostican haces como tres o cuatro meses, quisiera saber como lo ayudo a dejar de fumar ya que lo hace desde que tenia 15 años
gracias
le agradeceria me puadan enviar algun consejo al email que envio

maira quintero

soy diabetica, sufro de tension y fibrilacion cardiaca y ahora me diagnóstican enfisema pulmona. (nunca he fumado)

Clara Fdez

Muy bueno este tema, pues nos ofrece alternativas para el tto de esta patologia dentro de la medicina natural y tradicional, muchas gracias

roberto abel prieto

necesito me informen todo lo que puedo relizar, para mejorar el enfisema

jose guadalupe aguilar

hola me interesa mucho las recetas caseras para curar los pulmones y los bronquios ya que me acabo de enterar que lo padesco me gustaria mucho que si pueden me mandaran mas informacion como se prepara el ajo, la cdebolla y limon se los agradeceria muchisimo que dios los bendiga. gracias

hugo eduardo nañez

el ajo para los pulmones es muy efectivo, tienes que picar los dientes lo mas chico posible, dos dientes, toma una cuchara mediana y un vaso de agua, y lo vas tomando despacio, luego lava la cuchara y cuchillo con agua fria natural, y te enjuagas la boca con agua natural, el agua neutraliza el olor, esto es todos los dias, si es posible de mañana, santo remedio para estomago, pulmones, regula la presion arterial, limpia la sangre, mucho mas, hacerlo de por vida, y olvidate de pastillas.

Alan

Que pena que haya tanto egoismo entre los seres humanos, la vida es breve, corta, no dura nada, todos algun momento tenemos que morir, pero nisiquiera la inteligencia de la cual nos ufanamos hace que seamos más explícitos en el momento de dar una receta casera que puede aliviar el sufrimiento de tanta gente. Espero que reflexionen y queden bien con el todopoderoso.

miguel fisser

estoy de acuerdo en todo con vos alan, miguel...

Charo

Muy útil por los consejos de para mejorar.

lorenza

Agradecere enviar información para estar.
Tengo EpOC IV

GUILLERMO OLVERA MARTINEZ

hola yo fumaba bastante, constantemente me da tos quisiera un buen remedio pues ya llevo un año con este malestar a veces flemas con sangrado espero respuesta pronto por favor

Gladys Mabel

HOLA:
SOY GLADYS QUISIERA SABER COMO USAR EL AJO, LA CEBOLLA Y EL LIMÓN. CANTIDAD DE CADA INGREDIENTE ELABORACIÓN, PREPARACIÓN Y ESTACIONAMIENTO DEL PREPARADO O INMEDIATAMENTE SE PUEDE UTILIZAR? COMO ES EL TRATAMIENTO POR DÍA Y CUANTO TIEMPO SE DEBE HACER? CON LA CANTIDAD QUE ME VAN A DECIR CUANTA CANTIDAD OBTENGO?
MUCHAS GRACIAS, ESPERO RESPUESTA.
ATENTAMENTE,
GLADYS MABEL

helena

encontre este remedio que debe serel de la cebolla:
1- litro de agua
2- cebollas
3- ajos
- hojas de laurel
- hojas de eucalipto
- miel
cortar las cebollas en cuartos ponerlas en una cacerola, añadir el agua, la miel, el laurel y el eucalipto,. Hervir
por 15'. Dejarla enfriar, colarla si se quiere y tomarla
cada vez que quieras.
La encontre anoche en internet (donde no recuerdo).
Y por favor no sean egoistas, hoy me toco a mi, mañana
puede ser usted, envien el remedio de la cebolla que tanto hablan.

AIDA

Hola, para los que quieren dejar de fumar .---
actualmente hay en el mercado un cigarro electronico, este es eficaz por que trae un componente en gotas de nicotina, que es a la que finalmente acontumbraste a tu cuerpo con los cigarros conbencionales, se de algunas personas que lograron dejar de fumar, el cigarro lo en cuentran en mercado libre por internet o en sanborns, hay de muchos precios. informense de como funciona por internet. suerte.

miguel fisser

utilizar un aditamento como el cigarrillo electronico con nicotina es cambiar por nada, ya que se esta inyectando en el organismo la drogadep'endiente que es la nicotina, Hace un año ya que deje de fumar, y aunque tengo ganas, me aguanto, y es solo eso, dejar de fumar del todo y punto.

ingrid

hola tengo un ti que le dianoticaron enficema pulmonar el fuma por favor ayudenme con un remedio cacero, yo estoy triste por que yo lo quiero mucho. cracia

griselda alcantara

hola necesito me manden informaciom de como se preparan los remedios caseros, ya que tengo un tio con enfisema pulmonar y no se como ayudarlo ya que los remedios no le estan haciendo nada bien . gracias a quien pueda ayudarme..

luisa

hola tengo mi papito con efisema pulmonar selo detectaron hace 6 meses el era un fumador desdeq le diacnosticaron la enfermedad dejo solo de fumar le costo pero lo dejo hoy se mantiene con el paff en salbutamol cada 6 horas y el budasonil cada 12 horas esta mucho mejor y eso q el respira con un30xciento de oxugeno a mi me gustaria saber como se prepara el remedio casero del limón y la cebolla

Liliana

Escribi en este blog el 27 de febrero de 2012, para contar lo que padecia mi padre desde hace 12 años con el enfisema pulmonar, y lamentablemente el sabado 24 de marzo fallecio de la peor manera ahogandose ya que el oxigeno no le llegaba a sus pulmones por lo deteriorados que estaban a causa de ese MALDITO DEMONIO llamado CIGARRILLO, que se la pasa cobrando y acaparando victimas. Nunca olvidare mientras viva la muerte de mi padre, los medicos la llaman ahogo de pez.... Tomen conciencia los que aun siguen fumando, porque el daño no se lo hacen a ustedes mismos sino que se lo hacen a toda la familia...

sandra correa

hola el remedio de la cebolla cabezona roja es la siguiente:
se cojen cuatro (4) cebollas cabezonas rojas se raya, se deja en el cereno durante toda la noche y al siguiente día se cuela y se endulza con miel de abejas y se esta tomando durante el día por cucharaditas este jugo, así sucesivamente lo preparan por nueve (9) días. descanzan 15 dias y vuelven a retomar el tratamiento, hasta curarse, por que los remedios caseros o naturales son muy buenos pero demorados en ver efectos. pero eso si son milagrosos curan.

gerardo barria

bueno mi problema es siguente ; tengo mucha flema en pulmon debido ami ex trabajo en agua cambio de temperatura si hay algo natural q me ayude, creo me favorece mucho q nunca e fumado. gracias

abraham

Es absolutamente necesario dejar de fumar a cuaquier edad que te encuentres, si bien existen curas naturales contra el enfisema, que pinche necesidad hay de estar buscando la cura ...por la necedad de continuar matando nuestros pulmones... haciendo bien dificil la vida de los que nos rodean... hagamos conciencia y dejemos ese vicio en beneficio nuestro y el de nuestros seres queridos...

preguntando se llega a roma

deje de fumar hace mas de 17 anos y ahora que tengo 69 tengo dificuldad para respirar al hacer esfuerzos o caminar escaleras etc.

alexandra

gracias de verdad lo hare. muy bueno el articulo.

yunely

hola amigo quisiera saber como se prepara el remedio de limón , ajo y cebolla para la enfisema pulmonar sera que me puedes decir como es !!!!!!???

manus

Tengo 69 años y me encunetro bastante bien si no fuera por.......el enfisime pulmonar que arrastro. Hace 3 años me lo detectaron. La causa, como poideis suponer, ha sido el tabaco. Los 50 años de fumador, me pasaron factura y aunque me obsesioné con no dejar de fumar (parecía que perdia parte de mi lbertad), decidí bajar a 2 cigarrilos diarios; uno después de la comida de mediodia y otro tras la cena. Los resultados han sido buenos. En tres años he logrado respirar un poco mejor y sobretodo a constiparme menos y toser mucho menos.
Pese a los años de fumador, no me ha resultado dificil la gran disminución y ahora llevo dos dias sin el de la noche, quizá siga ya solo con uno al dia.......ya veremos.
Solo un consejo; no hacen falta fármacos, solo decidirse uno ha hacerlo, sin mas intervencciones de nadie.
¡¡¡Ánimo a los supervivientes!!!

leticia

..Tengo a mi madre con enfisema pulmonar pero no deja el cigarro, y s ecnasa cada vez mas, como será que ya no da muchos pasos sin asfixiarse, y le dan taquicardias y casi se desmaya. Nos tiene a todos enfermos y preocupados ... no hace mucho le dio neumonia y estuvo en el hospital pero lamentablemente salio de ahi fumando casid e inmediato.
lei un articulo de aca y dice algo sobre el ajo, cebolla y el limón pero nada dice se su preparado, me gustaria saberlo para hacerlo a mi madre, quizas es nada pero espero le alivie.
desesperada.

liliana

tengo 50 años y me estavan x aser una cardio re vascularisasion tomo 18 pastillas x dia. desiaria k ustedes me ayuden tengo enfisema d pulmon. desde ya muchas grasias x todo

ingrid

hola tengo un tio que se le diannotico enfisema pulmonar el fuma y quiero algunos remedio cacero para hacerlo y como se prepara estoy deseperada es que yo lo quiero mucho.

manuel cardenal abaitua

muy interesante los remedios caseros

lourdes

quisiera que por favor me dieran la receta del ajo, cebolla y el limon como se hace el procedimiento ya que tengo a mi para bien enfermo de efisema pulmonar el ya no puede estar sin el oxigeno y me lleno dfe impotencia de no encontrar rapidamente el tratamiento,,, dios los bendiga

yanet

Bien

santiago

muy buena ,espero mas informacion sobre distintas emfermedades del pulmon desde ya agradecido y su disposicion saludos

ANA MANTEGARI

me encantaria me espliquen como tomar el limon el ajo y la cebolla que nadie esplica como gracias


Ver mas comentarios (25)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los síntomas de enfisema pulmonar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-pulmones/a-para-el-enfisema-pulmonar.html