La chlorella, también anti cancerígena

La chlorella sería buena para prevenir cáncer

Seguramente ya has escuchado hablar de la chlorella, un ser microscópico que vive hace millones de años y que también te puede ayudar a tu salud. Según los últimos estudios que hay sobre esta alga, también sería anti cancerígena.

Sin duda alguna, algunos elementos naturales pueden pasar desapercibidos por millones de años, para convertirse posteriormente en auténticos aliados para la salud en todas sus dimensiones. Este es el caso de la chlorella, un alga unicelular que existe hace millones de años y que ahora está viviendo una merecida segunda juventud.

Es que cada vez son más los estudios que corroboran sus magníficas propiedades. Ahora, se empieza a hablar incluso de que la chlorella tendría un potencial para prevenir diferentes tipos de cáncer en incluso más de un sentido.

Una de las investigaciones que habla de las propiedades anti cancerígenas de la chlorella se desarrolló en la Universiti Kebangsaan de Malasia. Allí se demostró que el extracto de chlorella diluido en agua caliente podía llegar a generar un interesante efecto celular conocido como apoptosis.

Este mecanismo induciría algo así como un "suicidio" de las células, algo fundamental para prevenir el cáncer. ¿Por qué? Porque estas células muertas le dejan su lugar a unas nuevas, más vitales. Así, las células que no se "suicidan", evitando al proceso de apoptosis, son las que tienen el potencial de volverse células cancerígenas.

Pero no sólo por este proceso es considerada anti cancerígena. También puede resultar muy positiva para evitar el estrés oxidativo, otro importante factor de cáncer. De hecho, en la Universidad de Baqiyatallah (Irán) se realizó un estudio entre fumadores, a los cuales se les suministró extracto de chlorella.

Los resultados fueron muy alentadores al respecto, ya que se incrementaron todos los niveles de antioxidantes en los pacientes fumadores tratados con la chlorella, incluso mejorando en niveles de vitaminas como la C o la E.

¿Cómo tomar la chlorella?

Consumir chlorella es realmente sencillo. Simplemente tienes que conseguir el extracto pulverizado y tomarlo en una dosis diaria de entre 3 y 6 gramos. Se puede mezclar con zumos, con agua o con lo que se te antoje, resultando similar a otros suplementos de su clase como la espirulina. No dudes en conocer más acerca de la chlorella, un auténtico súper alimento de millones de años.


1 Comentario en "La chlorella, también anti cancerígena"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mabel villanueva ...

Adonde se consegui

1

9 de dic, 2013 - 00:42:14

Escribe tu comentario en "La chlorella, también anti cancerígena"

Comenta en Google+