Remedios caseros para el resfriado

Remedios naturales contra el resfriado

Por suerte existen diversos remedios caseros contra el resfriado, ese molesto malestar que puede traer tos, congestión, mucosidad y hasta dolores de cabeza y cuerpo. No siempre recurrir a un analgésico o un medicamento es la solución más adecuado, puedes probar antes con estas recetas naturales...

Un interesante jarabe de cebollas y laurel puede emplearse como uno de los remedios naturales para el resfriado. Para prepararlo debes trozar una cebolla en varios pedazos, añades a la cacerola dos hojas de laurel, unas cuatro o cinco cucharadas de azúcar negro y lo dejas que hierva con un litro de agua, hasta que adquiera el aspecto y la consistencia de un jarabe. Lo reservas en la nevera y bebes una cucharada de esta pócima tres veces al día.
También la manzanilla tiene muy buenas propiedades para poder combatir los resfriados. Lo mejor, en este caso, es que coloques una generosa cucharada de manzanilla en un litro de agua hirviendo. Luego de transcurridos unos minutos, procedes directamente a inhalar el vapor que dispara esta cocción durante varios minutos. Verás que buenos resultados da.

Otro de los remedios naturales contra el resfriado que mejor funciona, aunque para consumirlo hace falta un poco de coraje, consiste en tragar dientes de ajo (sí, así como si fueran cápsulas) con zumo de limón. Simplemente cortas tres dientes de ajo por la mitad y exprimes el zumo de dos limones. Luego te los tomas juntos. Eso si, recuerda no masticar el ajo, porque te curarás el resfriado... ¡pero seguramente tendrás mal aliento!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el resfriado" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Remedios caseros para el resfriado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mercedes garci

excelente ,gracias para esta gripa queme tiene triste muchas gracias.

liz

muchas pero muchas gracias me hace de mucha utilidad

esequiel serrano

me fue bastante util no sabia que la cebolla y el ajo servian para aliviar los sintomas de una gripe

jonas

excelente muchas gracias

riki

muy buena tu receta casera muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

juan barajas

si no tengo asucar morena la puedo sustituir por azucar blanca o miel


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el resfriado"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-resfriados/a-caseros-resfriado.html