Aceite de oliva, bueno contra los dolores articulares
El aceite de oliva sería bueno para el reuma y la artritis
El aceite de oliva añadiría un nuevo beneficio a su haber: sería muy bueno para combatir los dolores articulares como el reuma o la artritis. Todo se debería a una sustancia que aparece en él y que actúa como calmante.
Es sabido que el aceite de oliva aporta excelentes propiedades para el organismo, sobre todo si se trata del extra virgen. Pero ahora se añade una nueva propiedad a su lista: sería bueno para la artrosis, reuma y otros problemas articulares.
Según una investigación realizada en la unidad de Interacciones Neuroendocrinas en Enfermedades Reumáticas e inflamatorias (NEIRID) del área de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), el consumo periódico de aceite de oliva derivaría en una mejora de las enfermedades relativas a las articulaciones.
Todo esto se daría gracias a una sustancia que aparece en el aceite de oliva extra virgen llamada "oleocanthal". Este sería un fuerte antiinflamatorio, con efectos inhibidores sobre las células de las articulaciones.
Lo bueno, además, es que es un desinflamatorio natural, sin esteroides y que andaría perfectamente para dicha clase de dolores; incluso se considera que tiene una acción similar a la del ibuprofeno.
Si bien resta avanzar todavía en las investigaciones y sus comprobaciones, el aceite de oliva ya ha comenzado a marcar el camino.
Escribe tu comentario en "Aceite de oliva, bueno contra los dolores articulares"