Aceite de oliva, bueno contra los dolores articulares

El aceite de oliva sería bueno para el reuma y la artritis

El aceite de oliva añadiría un nuevo beneficio a su haber: sería muy bueno para combatir los dolores articulares como el reuma o la artritis. Todo se debería a una sustancia que aparece en él y que actúa como calmante.

Es sabido que el aceite de oliva aporta excelentes propiedades para el organismo, sobre todo si se trata del extra virgen. Pero ahora se añade una nueva propiedad a su lista: sería bueno para la artrosis, reuma y otros problemas articulares.

Según una investigación realizada en la unidad de Interacciones Neuroendocrinas en Enfermedades Reumáticas e inflamatorias (NEIRID) del área de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), el consumo periódico de aceite de oliva derivaría en una mejora de las enfermedades relativas a las articulaciones.

Todo esto se daría gracias a una sustancia que aparece en el aceite de oliva extra virgen llamada "oleocanthal". Este sería un fuerte antiinflamatorio, con efectos inhibidores sobre las células de las articulaciones.

Lo bueno, además, es que es un desinflamatorio natural, sin esteroides y que andaría perfectamente para dicha clase de dolores; incluso se considera que tiene una acción similar a la del ibuprofeno.

Si bien resta avanzar todavía en las investigaciones y sus comprobaciones, el aceite de oliva ya ha comenzado a marcar el camino.


7 Comentarios en "Aceite de oliva, bueno contra los dolores articulares"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosa Maria Romero Amador ...

SE ME PASÒ COMENTARTE QUE ME DIAGNOSTICARON OSTEOARTRITIS ¿CUANTAS DOSIS Y QUE TANTO ACEITE DEBO CONSUMIR?
GRACIAS, ESPERO TU RESPUESTA.

0

19 de sep, 2012 - 07:02:32

enrique ...

gracias por la informacion pero me gustaria saber que cantidad y por que tiempo hay que tomar el aceite de oliva para la artrosis o dolores de huesos .

0

4 de feb, 2013 - 20:36:13

MARIA DE AVILA ...

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS SOBRE EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN, LO PONDRE EN PRACTICA, AGRADECERIA ME DIJERAN COMO UTILIZARLO Y EN QUE CANTIDAD.
GRACIAS, MARIA.

5

2 de nov, 2011 - 21:27:17

eunicecaceres conde ...

el aceite de oliva ha mejorado mi estreñimiento, mi piel, mi reflujo gastroesofajico y ademas es exelente para el corazon por que ayuda a evitar trombos e infarto al miocardio. En hora buena exelente para todo, hay que dar grasias a dios por incluirlo en los frutos de la alimentacion, para ese balance de energia que todos necesitamos, para mejorar la salud, ojala todo el mundo lo pueda consumir. lo malo el presio es alticimo pero vale la pena, claro que si,,a mi nieta le gusta mucho.

0

27 de feb, 2013 - 16:25:10

rosa maría callejas trejo ...

me interesan todos los comentarios sobre el aceite de olivo para prevenir enfermedades además de que es fácil de conseguir

0

23 de sep, 2011 - 18:54:43

chela ...

Que otra funcion tiene el aceite de oliva,y para las articulaciones cual seria la dosis, espero repuesta .gracias

1

17 de nov, 2012 - 23:12:59

Rosa Maria Romero Amador ...

HOLA, ES MUY INTERESANTE EL ARTÌCULO SOBRE EL ACEITE DE OLIVA ¿PUEDO TOMAR EL ACEITE EXTRAVIRGEN QUE VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS?
SALUDOS.

0

19 de sep, 2012 - 07:00:28

Escribe tu comentario en "Aceite de oliva, bueno contra los dolores articulares"

Comenta en Google+