Qué remedio casero es bueno para el reuma

Tratamiento natural del reuma

¿Tienes reuma? Pues si es así, quizás te interese saber qué remedio casero es bueno para el reuma. En este artículo te diré no sólo qué es el reuna y cuáles son sus síntomas, sino también, que tratamiento natural puedes hacer. ¡Acompáñame!

¿Qué es el reuma?

Si tienes reuma debes saber que el reuma es uno de los problemas más comunes que afectan a el aparato locomotor. De hecho, no se trata de ninguna enfermedad específica, sino más bien de una serie de síntomas inespecíficos que pueden afectar las diferentes articulaciones y los tejidos circundantes. En cualquier caso y si bien los síntomas de este tipo de trastornos varían de una persona a otra, es interesante que conozcas qué tratamiento natural y remedios caseros existen para aliviarlos.

Síntomas del reumatismo

Ahora bien, cualquiera sea su localización, los síntomas de reuma más frecuentes son:

  • Dolor en las articulaciones o en las estructuras circundantes que puede ser pasajero y relacionado con los movimientos o permanente y acompañado de cierta rigidez.
  • Inflamación, hinchazón o tumefacción de la articulación afectada.
  • Sensación de que te duele todo, acompañado de pinchazos, sensación de pesadez, tirantez o cansancio de todo el cuerpo.

¿Qué es bueno para el reuma?

En cualquier caso, el tratamiento natural del reuma puede ser un muy buen complemento para aliviar tus síntomas si es que lo padeces. Por tal razón si quieres saber más al respecto, nada mejor que conocer qué remedio casero es bueno para el reuma. A continuación encontrarás algunas alternativas.

El ajo

El ajo es uno de los remedios estrella para el reuma, porque contiene calcio, potasio, magnesio, vitamina C, ácido cafeico y otras sustancias que ayuda a reducir la retención de líquidos, característica de las personas que sufren de reuma. Para lograr sus beneficios puedes preparar la decocción de 4 dientes de ajo en un litro de agua y beber 2 vasos de esta infusión por día.

La ortiga

Por otra parte, la planta de ortiga también es buena para el tratamiento natural del reuma ya que tiene un efecto diurético y una sustancia natural llamada ácido fórmico, que reduce los síntomas propios del reuma. Para obtener estas propiedades, puedes utilizar la ortiga de dos formas diferentes, una a través de la infusión de ortiga y la otra a través de la incorporación de un litro de infusión de ortiga en el agua para el baño de inmersión.

Manzanilla y oliva

Asimismo, puedes preparar un remedio casero a base de 2 cucharaditas de flores secas de manzanilla en un litro de aceite de oliva, lo dejas macerar por 2 horas y luego aplicas sobre la zona afectada. Es importante guardar en una botella oscura.

Pepinillo del diablo

Por último, otra planta cuya aplicación externa es muy buena para el reuma es el pepinillo del diablo. Se prepara la infusión de 2 cucharadas de dicha hierba en un litro de agua y una vez preparada y fría, se aplica en compresas sobre las articulaciones.

Todos estos remedios caseros son muy útiles para el tratamiento natural del reuma, pero recuerda que el tratamiento médico es necesario y no debe dejarse de lado.

¿Cómo curar las reumas?

Además de los remedios caseros para el reuma mencionados en el apartado anterior, puedes echar mano de los tratamientos para el reumatismo que encontrarás a continuación.

  • Con aguas termales. Uno de los mejores tratamientos para aliviar los molestos síntomas del reuma son los baños de aguas termales. Además de ser muy efectivos, resultan relajantes y placenteros. ¡Ténlos en cuenta!
  • Con agar agar. ¿Sabías que este gelificante tan usado en gastronomía puede ser bueno para el reuma? Pues así es, simplemente incluye agar agar en tus comidas siempre que puedas, De tal modo, obtendrás sus propiedades antirreumáticas.
  • Con manteca de laurel. Por último, puedes usar manteca de laurel como un bálsamo para tus reumas. Bastará que lo apliques sobre las zonas doloridas para que te alivie, gracias a su efecto antiinflamatorio y antirreumático.

¿El reumatismo tiene cura? Tú..., ¿qué crees?

Gráfico de la encuesta: ¿El reumatismo tiene cura? Tú..., ¿qué crees?

Sí, creo que tiene cura

6

No, creo, que sólo es posible aliviar sus síntomas

5

Hmmm, no sé tengo dudas al respecto

0

En caso que la tenga, ¿cómo se cura el reuma?
IMPORTANTE: La misión de "Qué remedio casero es bueno para el reuma" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Qué remedio casero es bueno para el reuma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carlos alfredo ...

Tengo una reuma ciática que no me deja caminar y con un nos dolores terribles ? quien me puede ayudar ¿ Gracias.

1

6 de ago, 2013 - 18:22:10

melida aquino d daiel ...

gracias por sus consejos son muy utiles, me gusta mucho..

0

2 de may, 2012 - 12:12:24

Gerardo Garcia ...

voy a tratar de aplicar los remedios caseros sobre la parte afectada que me aqueja, muchas gracias de antemano

0

24 de dic, 2014 - 23:28:28

Miguel lopez ...

Amigos buenas tarde como estan , les quiero preguntar el ventilador o mejor el aire del ventilador, puede afectar los dolores de aquellas o zonas q sufren de reumatismo, gota, ostrosis, entre otras.

0

24 de sep, 2017 - 20:13:48

Ignacio Mario Mba Abogo ...

Hola, pues soy de Guinea Ecuatorial (único pais hispanohablante de Africa) tengo los sintomas que han hecho mencion arriba y como quiera que muchos de los medios caseros que han indicado no aparecen donde vivo, quisiera saber en este caso si puede haber otros

0

20 de jun, 2018 - 10:29:30

carlos peña romero ...

yo si creo que se puede reducir el dolor con ciertos remedios caseros.

0

30 de mar, 2019 - 13:18:43

carlos peña romero ...

yo opino que que si tiene cura,pero que hay que encontrar el tratamiento correcto para tratarla.

0

9 de ago, 2019 - 01:46:44

Escribe tu comentario en "Qué remedio casero es bueno para el reuma"

Comenta en Google+