Caldo de coliflor para la ronquera y afonía

Remedio natural para la ronquera y afonía

Con el frío muchas afecciones aparecen y una de las más comunes son la ronquera y la afonía. Si bien estas enfermedades suelen ser también síntomas de otras como la gripe, es posible tratarlas con remedios naturales como por ejemplo el caldo de coliflor.

Si bien las propiedades medicinales de la coliflor son muchas, la que interesa en esta ocasión es la propiedad contra problemas respiratorios. Gracias a ella, se puede elaborar un remedio natural para la ronquera y la afonía.

Caldo de coliflor para la ronquera y afonía

  • Hervir 4 hojas de coliflor en un litro de agua por 10 minutos.
  • Una vez transcurrido este tiempo dejar reposar por otros 10 minutos y bebe 3 veces al día, hasta que la afonía y la ronquera desaparezcan.

Este remedio natural también es apropiado para tratar el asma, catarro y dolores pulmonares.

La explicación a estas propiedades se encuentra en que la coliflor posee minerales y vitaminas que actúan como un reconstituyente celular. Asimismo esta planta mejora las defensas, gracias a su contenido en vitamina C, selenio y zinc.

Por otro lado sus componentes azufrados brindan las propiedades antibacterianas y expectorantes, previniendo complicaciones respiratorias.

Por todas estas razones si sufres de ronquera y afonía, no olvides que los remedios naturales a base de coliflor, te ayudarán a tratarlas.

IMPORTANTE: La misión de "Caldo de coliflor para la ronquera y afonía" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Caldo de coliflor para la ronquera y afonía"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rulas ...

Agradezco de antemano el consejo de "caldo de coliflor para ronquera", solo tengo la duda, al decir hervir las hojas se refiere a las hojas verdes de afuera o es a lo blanco de la colifor, ni ronquera ya tiene 3 meses, gracias por su informacion, Saludos ...

1

31 de may, 2012 - 01:41:04

manolo ...

me fue muy util por que hace dos semanas que estoy resfriado y con ronquera que apenas puedo hablar lo hare inmediatamente donde yo vivo hay coliflores todo el año ( Arica Chile ) muchas gracias por sus recetas
Manolo

0

6 de ene, 2012 - 19:13:44

BUENAS TARDES AUN NO HE PROBADO ...

GRACIAS POR PUBLICAR REMEDIOS CASEROS A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAMOS, PARA NO RECORRER A LOS MEDICAMENTOS DE FARMACIAS QUE ESTAN MUY COSTOSOS

0

14 de may, 2013 - 15:28:38

carlos saucedo ...

Son efectivos, los remedios. Gracias!!

0

21 de nov, 2012 - 21:01:53

Escribe tu comentario en "Caldo de coliflor para la ronquera y afonía"

Comenta en Google+