Caldo de coliflor para la ronquera y afonía
Remedio natural para la ronquera y afonía
Con el frío muchas afecciones aparecen y una de las más comunes son la ronquera y la afonía. Si bien estas enfermedades suelen ser también síntomas de otras como la gripe, es posible tratarlas con remedios naturales como por ejemplo el caldo de coliflor.
Si bien las propiedades medicinales de la coliflor son muchas, la que interesa en esta ocasión es la propiedad contra problemas respiratorios. Gracias a ella, se puede elaborar un remedio natural para la ronquera y la afonía.
Caldo de coliflor para la ronquera y afonía
- Hervir 4 hojas de coliflor en un litro de agua por 10 minutos.
- Una vez transcurrido este tiempo dejar reposar por otros 10 minutos y bebe 3 veces al día, hasta que la afonía y la ronquera desaparezcan.
Este remedio natural también es apropiado para tratar el asma, catarro y dolores pulmonares.
La explicación a estas propiedades se encuentra en que la coliflor posee minerales y vitaminas que actúan como un reconstituyente celular. Asimismo esta planta mejora las defensas, gracias a su contenido en vitamina C, selenio y zinc.
Por otro lado sus componentes azufrados brindan las propiedades antibacterianas y expectorantes, previniendo complicaciones respiratorias.
Por todas estas razones si sufres de ronquera y afonía, no olvides que los remedios naturales a base de coliflor, te ayudarán a tratarlas.
Escribe tu comentario en "Caldo de coliflor para la ronquera y afonía"