Remedios caseros para afonías de cantantes

Trucos y remedios naturales para evitar la afonía

Faca, un usuario de nuestro foro, es cantante y sufre de afonías y molestias en las cuerdas vocales cuando quiere llegar a notas muy agudas. Es por esto que se ha puesto en contacto con nosotros para que le aconsejemos algo natural para poder contrarrestar ese problema y cuidar sus cuerdas vocales. ¿Sabes de algo para ayudarlo?

Remedios caseros para afonías de cantantes Faca, un usuario de nuestro foro, nos ha hecho llegar la siguiente consulta, relacionada con la afonía de los cantantes:

"¿Qué tal? pregunta: soy cantante y por forzar la garganta tengo un poco de afonía al querer cantar agudo y algo de molestia....¿qué puedo tomar (casero) para solucionarlo?"

En primer lugar, deberías consultar nuestro artículo de remedios caseros para la afonía. No por ser consejos clásicos dejan de ser muy útiles para esto.

Tanto miel, como cebolla, jengibre y otros elementos naturales te resultarán muy buenos para tener tus cuerdas vocales vibrantes. Puedes prepararlos en infusiones: té con miel, leche con miel, té de jengibre, caldo de cebolla con azúcar negro... Las opciones son muchas.

Por supuesto, respirar de la manera adecuada, no hablar en demasía, evitar el cigarrillo, no forzar la voz cuando no es necesario o no tomar frío parecen obviedades pero no lo son y debes prestar también atención a estas cuestiones para no sufrir afonía.

Y tú... ¿Te ha pasado algo similar? ¿Sabes de otros remedios caseros que puedan ayudar a Faca? ¿Quieres contarnos tu experiencia o dejarnos tu receta? Entonces no tienes más que ingresar en el hilo de remedios caseros para la afonía de los cantantes que tenemos en nuestro foro y dejar tu mensaje.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para afonías de cantantes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Remedios caseros para afonías de cantantes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
fernando

gracias por los consejos, yo también canto y para colmo trabajo de vendedor, quisiera mas consejos, como inflamación de las cuerdas vocales como infección¿que tomar y que hacer? gracias por todo...

Jaime

Soy cantante de tonada y me ataca bastante la afonia quisiera que me digera de algun remedio casero para solucionar este problema.gracas.

Sandra maythen matallana

Soy cantante y ahora tengo una alergia al polvo me isieron una nasofibrolaringoscopia laringea y tengo muy inflamadas las cuerdas vocales aparte qué me an Enviado sprays nasales porque se me inflaman los cornetes y me envíaron neulisaciones con berodual y pulmicort nesecitoo algo. Qué me ayude devo comer sin mucho condimento ni picante ... Amigos ayudenme gracias y mil gracias esperare su mensaje mi Facebook es maythen_matallana@hotmail.com y mil gracias esperar

marta isabel

olas estoy empezando un proceso para cantar lirico pero me da miedo tratar de llegar a notas agudas ya que no se si mi registro de voz es agudo como se q es agudo y como llego a notas altas

Omar

Hola, tambien soy cantante, pero el metodo mas sencillo es con un piano, ahi mides o un pianista te mide tu tesitura de acuerdo a las octavas de graves a agudas que alcances... Y ahi depende mas bien de ti, el hecho de que te sientas comoda cantando ciertas notas agudas o graves en el limite... Todos podemos alcanzar ciertas notas con falsete, u otra tecnica para ampliar el registro, pero en estos casos es cantando de la forma de siempre, para estar consciente uno mismo de sus limites y alcances...

eleandro

quiero un remedio por que mi garganta ronca


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para afonías de cantantes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-afonia/a-para-afonias-de-cantantes.html