Remedios caseros para la afonía

Remedios naturales contra la afonía

¿Te estás quedando sin voz porque has gritado mucho? ¿No estás hablando en tu tono natural a causa de un fuerte resfriado? No te hagas problema. Este mal que afecta a las cuerdas vocales, puede combatirse fácilmente con estos remedios naturales para la afonía...

Por su multitud de propiedades, el jengibre suele ser muy apto para las afecciones de la garganta. También lo es para la afonía. Puedes probar directamente con chupar un trozo de la raíz como si fuera un caramelo. O preparar una tisana de raíz de jengibre rallada, con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de miel, para endulzar y enaltecer sus efectos.

Otro de los excelentes remedios naturales contra la afonía es la combinación de cebolla y azúcar negro. Puedes hacer con ellos un interesante jarabe. Simplemente pone a hervir dos cebollas grandes en medio litro de agua durante 15 o 20 minutos. Una vez cumplido ese lapso de tiempo, procedes a colar el líquido y añadir algunas cucharadas de azúcar. Conservas en el refrigerador y lo bebes varias veces al día. Sobre todo antes de acostarte. Recuerda que ahí, cuando no hablas, es cuando tu voz más chances tiene de reponerse.

También las coles, en especial el repollo, son muy útiles como remedios caseros contra la afonía. Lo aconsejable es que prepares con repollo verde un licuado. Coge varias hojas y agrega un poco de agua si fuera necesario, para lograr una consistencia adecuada. Luego bebes, preferentemente antes de ir a dormir.

Además, te serán útiles para aliviar las molestias de estos síntomas tan habituales, en la época invernal, los remedios caseros contra la gripe y las hierbas para el resfriado.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la afonía" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Remedios caseros para la afonía"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
FATIMA

VOY A PROBAR ESTOS REMEDIOS PORQUE TENGO UNA AFONIA QUE VA PARA TRES SEMANAS Y NO SE ME QUITA .
GRACIAS POR LAS RECETAS.

tatiana

exelente chaverisimo se los recomiendo

nohra

me gustan estos remedios y me gustaria que me enviaran mas informacion ... gracias

monica

probare pues padezco mucho de mis cuerdas, y es que mi trabajo requiere del habla en exceso.

Judit

Llo prepare y lo utilize toda la semana y se me fue la afonia.

el ferras

gracias si me fueron utiled los consejos

guilliana

ojala que e pase me incomoda mucho esta voz horrrible

jhon

ola mi problema es que supuestamente el medico tengo inflamacion de cuerdas vocales, me an mandado de toda clase de medicamentos, tomo mucho el jugo de naranja con miel, y mucha agua
pero ya llevo sin cantar unos 2 meses y aun siento como un leve peso en la garganta
que me recomiendan por favor
gracias

yeni

buenos dias tengo dos nenas y la mas grande le dio bronquitis y ya le dieron antibioticos esteroides y mucoregulador pero la verdad no se cura. y tengo otra nena q cada vez q hay frio se pone muy malita y tiene que usar butosol y tambien esteroides porq le da una tos bien fea como tos metalica,, y la verdad ya no se que hacer uds me pueden ayudar. gracias

tatiana

estubo vien sib no q me da cosas

vicente romero

muy buenos consejos para la salud felicidades

brenda

hola a todos ; mi papá tiene la vos como si se quisiera cerrar su voz y me esta preocupando porfa digame que remedios son bueno


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la afonía"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-afonia/a-caseros-para-la-afonia.html