Remedio de tusilago para los problemas de la piel

Una buena solución para inconvenientes cutáneos

¿Andas con algún problema de la piel? ¿Sufres dermatitis o necesitas cicatrizar? Entnces no dudes en probar con este buen remedio de tusílago que conocerás en esta nota.

El tusílago o uña de caballo es una hierba oriunda de Europa y Asia, aunque el tiempo y su eficacia la extendieron por toda América. Su nombre deriva de tussis, que en latín significa tos, así que no hace falta decir que es una planta muy usada para tratar problemas de la garganta.

Sin embargo, esa no es la única propiedad beneficiosa que posee, el tusílago también es muy efectivo para tratar problemas de la piel. Conoce un poco más acerca de esta milenaria hierba tan utilizada en la medicina natural.

Las hojas y flores de esta planta contienen mucílagos y flavonoides. Los primeros actúan como hidratantes y protectoras de la piel, ideal para tratar heridas, granos, quemaduras y mejorar la piel seca, mientras que los flavonoides dejan tu piel suave y refuerzan aun más la protección y el cuidado de los mucílagos.

El tusílago es una hierba que sirve para tratar diversas afecciones de la piel, erupciones e inflamaciones resultado de una dermatitis como también heridas varias. Además es muy efectiva para reducir el brillo característico de la piel grasa, es un excelente astringente. También es excelente para sanar heridas en el cuero cabelludo y reforzarlo para fortalecer el cabello e incentivas su crecimiento.

Su aplicación puede realizarse con compresas o lociones. En ambos casos debes preparar una infusión con unos 20 gramos de hojas o flores (si tienes ambas, aun mejor), en medio litro de agua. En el cuero cabelludo aplica esta infusión con la yema de los dedos, dando unos suaves masajes.

Tusilago

No dejes pasar esta hierba maravillosa y aprovéchala para mejorar tu piel y sanar cualquier herida, quemadura o problema que tenga, siempre y cuando no sea grave.

No dudes tampoco en combinarla con otras plantas o productos que pueden llegar a ser muy buenos para la piel y la cicatrización, como la caléndula, el árnica o el aceite de argán.

¿Has empleado alguna vez el tusílago como remedio?

Si, para la piel

3/2

Si, para otras cosas

1/1

No, pero quiero probarlo

2/2

No, nunca lo usé

1/7

¿Cómo lo has usado?

1 Comentario en "Remedio de tusilago para los problemas de la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Helen Alaluf ...

NO lo usé.

0

10 de feb, 2015 - 23:41:45

Escribe tu comentario en "Remedio de tusilago para los problemas de la piel"

Comenta en Google+