Crema natural y segura para la piel de los bebés

Ideal para todo tipo de pieles sensibles

¿Te gustaría darle a tu bebé una crema completamente natural para su cuerpito? Pues entonces no dejes de tener en cuenta la receta que vas a encontrar a continuación, completamente segura.

Los productos para bebés deberían ser lo más inofensivo y suaves posibles para no atacar la piel de los pequeños, que es muy sensible y aún se está generando. Los pañales, las cremas, el aceite de bebé todos los productos industrializados están cargados de ingredientes que pueden causar alergias, zarpullido y otras molestias, como las fragancias artificiales y los componentes sintéticos como polietileno y polipropileno en los pañales.

Si quieres tratar la piel de tu bebé con productos más naturales y menos nocivos puedes fabricarlos tú misma. La dermatitis de pañal es muy común y causa molestias a tu bebé, pero con una crema natural y segura podrás prevenirla y aliviarla. Además puedes aplicarla en cualquier parte del cuerpo.

Receta de crema natural para la dermatitis del pañal

Ingredientes

  • 1/4 de taza de manteca de karité
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de arcilla de bentonita

Preparación

Incorpora la manteca de karité y el el aceite de coco a baño maría. Una vez fundidos entre sí agrega la arcilla de bentonita. Revuelve mientras se enfría y lleva al refrigerador. Para aplicar debes esperar que tome un poco de temperatura, no le hará nada malo a tu bebé, pero podría molestarle el frío. Puedes conservarlo en el refrigerador unos 4 meses.

La manteca de karité es uno de los ingredientes naturales más nobles para tratar la piel. es protector de las radiaciones UVB y UVA, hidrata, suaviza y calma la irritación. Contiene vitaminas A y E y protege la piel gracias a los ácidos grasos que contiene. El aceite de coco actúa como antibacterial y también hidrata la piel.

Quizás estos ingredientes te resultan conocidos y hasta seguramente ya los uses en tu piel, pero la arcilla de bentonita te resulta algo extraña. Proviene de las cenizas de los volcanes y tiene minerales muy beneficiosos para la piel, hidrata profundamente, nutre y la mantiene sana ya que ayuda a eliminar residuos.

La piel de tu bebé es muy importante, si quieres puedes hacer una prueba en tu piel para perder el miedo, pero esta crema es completamente segura. Aunque si notas algún cambio extraño debes suspender su aplicación.

¿Qué usas para la piel de tu bebé?

Remedios naturales

0/1

Productos cosméticos

1/0

Ambos

1/0

Nada

1/0

¿Cuál es tu producto favorito?
IMPORTANTE: La misión de "Crema natural y segura para la piel de los bebés" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Crema natural y segura para la piel de los bebés"

Comenta en Google+