Remedios caseros para el sudor de los pies
Remedios naturales para la sudoración de los pies
El mal olor en los pies que se te genera por una sudoración excesiva puede ser combatido mediante remedios caseros y naturales. Lo cierto es que no es nada agradable andar con ese tufillo en dicha zona y, por eso mismo, nada mejor que echar mano a algunas cosas que habitualmente tenemos en el hogar para evitarlo.
El fuerte olor que se produce en los pies producto de la sudoración excesiva es tremendamente molesto, además de ser desagradable para uno y los demás. Pero existen remedios caseros que pueden ayudarte con dicho problema. Aquí te proponemos algunos.
Emplear algunas infusiones de hierbas para hacer baños para tus pies es una buena idea. Coloca a hervir en un litro de agua dos cucharadas de menta y dos de romero durante unos 15 minutos. Filtra y luego coloca tus pies allí, limpiando bien entre los dedos y dejando que la mezcla actúe por unos 15 a 20 minutos antes de enjuagar y secar.
¿Sabías que el vinagre de manzana también puede ser muy bueno para tus pies? Al ser antimicótico, el vinagre matará hongos y bacterias que puedan llegar a estar generando ese olor tan molesto que tienes. Es un gran desinfectante y puede venirte de maravillas para estos fines.
Uno de los minerales que no debe faltar en tu dieta para evitar la sudoración excesiva es el silicio, regulador de estas emanaciones. Consumir algunos frutos secos como las almendras y frutas como las fresas o las uvas puede venirte bien.
De todos modos, puedes consultar también nuestros artículos de Remedios caseros para el sudor y Remedios naturales para los pies si crees que con esto no es suficiente.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el sudor de los pies"