Remedios caseros para el sudor de los pies

Remedios naturales para la sudoración de los pies

El mal olor en los pies que se te genera por una sudoración excesiva puede ser combatido mediante remedios caseros y naturales. Lo cierto es que no es nada agradable andar con ese tufillo en dicha zona y, por eso mismo, nada mejor que echar mano a algunas cosas que habitualmente tenemos en el hogar para evitarlo.

Remedios caseros para el sudor de los pies El fuerte olor que se produce en los pies producto de la sudoración excesiva es tremendamente molesto, además de ser desagradable para uno y los demás. Pero existen remedios caseros que pueden ayudarte con dicho problema. Aquí te proponemos algunos.

Emplear algunas infusiones de hierbas para hacer baños para tus pies es una buena idea. Coloca a hervir en un litro de agua dos cucharadas de menta y dos de romero durante unos 15 minutos. Filtra y luego coloca tus pies allí, limpiando bien entre los dedos y dejando que la mezcla actúe por unos 15 a 20 minutos antes de enjuagar y secar.

¿Sabías que el vinagre de manzana también puede ser muy bueno para tus pies? Al ser antimicótico, el vinagre matará hongos y bacterias que puedan llegar a estar generando ese olor tan molesto que tienes. Es un gran desinfectante y puede venirte de maravillas para estos fines.

Uno de los minerales que no debe faltar en tu dieta para evitar la sudoración excesiva es el silicio, regulador de estas emanaciones.
Consumir algunos frutos secos como las almendras y frutas como las fresas o las uvas puede venirte bien.

De todos modos, puedes consultar también nuestros artículos de Remedios caseros para el sudor y Remedios naturales para los pies si crees que con esto no es suficiente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el sudor de los pies" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

23 Comentarios en "Remedios caseros para el sudor de los pies"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
andrea

me sudan mucho las manos y los pies ,tengo rato de que no me puedo colocar sandalia porque la sudoracion es mucha quisiera un tratamiento bueno para esto por fabor ayudenmen

Giovana Hernandez

Me sudan muchisimo los pies
mil gracias por sus consejos

daniela

holaa bueoo qeria desir que ami me huele fuerte olor a pata ya intente de todo y todavia sigo teniendo olor fuerte ya no se que hacer me da mucha verguenza por lo que me esta pasando y eso me duele mucho le cuento mi novio me tuvo que deja por el mal olor a pies que tenia y me siento re mal nesecito que me ayude con este olor que tengo

Alejandro

para el mal olor es recomendable ponerle cal a una media cubeta de agua y meter los pies unos 15 a 20 min. espero les funcione

suyapa oliva

gracias por estos consejos espero me funcionen... es horrible tener este problema, en mi caso no puedo usar sandalias xq me sudan demasiado los pies, ojalá y logre buenos resultados con este remedio.

luz nellyserna

que bueno tu comentario

naty

gracias por sus remedios

FR

S.O.S Por favor ayudeme a mi me sudan tanto los pies que cuando me pongo talco se me vuelve masa es horrible ya no soporto eso, con sandalias no me sudan el problema es con zapatos cerrados... Espero su prenta ayuda Gracias!!!.

carmen

espero resolver el problemadel sudor de pies de mi hijo y mios gracias por la ayuda

Maricarmen Flores

Es remedio muy sencillo y refrescante y los ingredientes son facil de conseguir

jesus torre

maravillosoeso dato muy utiles por muy economicos

aprendi lo util del vinagre

gracias por esas publicaciones tan utiles

marcia zambrano

soy de ecuador por favor me podria indicar como conseguirlas y cual esel valor .

Ever

Ola soy un chavo tengo problemas en los pies mucho me sudan ke ago

ÑLPLL

ME DUELE LOS PIES MUCHO QUE AGO

ROSY

Voy a intentarlo he probado de todo, hasta la calidad de calcetines y nada me funciona, me parece muy util. :)

alvaro

hola.a todos tengo um GIGANTE PROBLEMA con mis.pies transpiran muchisimo no tengo homgos ni nada de esp creo .me pongo las.zapatillas y camino ni.tres cuadras y ya empiezan a transpirar mis pies .ni hablemos en vero dorectamente no salgo ahi si mis pies transpiran de inmediato si salgo necesitaria ayuda soy de argentina gracias

Ever

Ola soy un chavo tengo problemas en los pies mucho me sudan ke ago

COMERCIAL CLUSOL

PREGUNTAS FRECUENTES:
¤ ¿Cuál es la diferencia entre una plantilla anti-olor y la plantilla Sikoped? Las plantillas anti-olor, como las de carbón activado y otras, absorben la humedad y así la transpiración. Sin embargo, no tienen ningún efecto a largo plazo, sólo sirven para enmascarar la transpiración para eliminar las consecuencias, como malos olores; no resuelven la causa del problema.
Por su proceso exclusivo, Sikoped es la única plantilla que realmente combate la causa de la transpiración. De hecho, los gases liberados, activados por el calor de los pies, regulan la transpiración durante un período significativo de tiempo, en cualquier persona que sufre la transpiración excesiva de los pies; así como eliminan todos los efectos secundarios desagradables.

FRANCISCO JAVIER LOMAS AGUIRRE

DICEN QUE METIENDO UNA CASCARA DE PLATANO EN LOS ZAPATOS AL PONERSELOS, CAMBIAR TODOS LOS DIAS LAS CASCARAS Y A LOS QUINCE DIAS SE QUITA EL MAL OLOR

jedy urbina

les comento. q sufro mucho mucho de mis piernas.y el mal olor de mis pies. los dolores son muy grande acompañados con calabres es desesperante ruego si me pueden recomendar un tratamiento eficas tengo mucha fe en todo lo q es natural de ante mano muchas gracias cariños


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el sudor de los pies"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-sudor/a-remedios-para-sudor-pies.html