10 trucos para reducir el sudor

10 consejos contra el exceso de sudor

El sudor no sólo es molesto, sino que también puede traer consecuencias en la autoestima. Por ello, si sufres las consecuencias del exceso de sudor, puedes tener en cuenta 10 trucos o consejos que podrán ayudarte a reducirlo.

Si sientes que sudas demasiado y no puedes controlarlo, existen 10 tips que te podrán ayudar a reducirlo.

Cómo dejar de sudar mucho

¿Te gustaría saber cómo evitar el sudor excesivo? Pues entonces, no te pierdas los siguientes trucos para no sudar más.

  • Evita consumir alimentos picantes como ají, curry o pimienta. Estos condimentos pueden provocarte exceso de sudor, especialmente en la cara y la cabeza. Si lo deseas puedes reemplazar estos condimentos o alimentos por hierbas aromáticas que podrán dar sabor a tus comidas y reducir el sudor.
  • Utiliza un jabón antibacterial, si aún después de ducharte el olor te sigue molestando,, ya que las bacterias propias de la piel al tomar contacto con el sudor son las responsables del mal olor.
  • Bebe agua con hielo para aliviarte, si eres mujer y estás en la etapa de menopausia y sufres de sofocos y sudores nocturnos. También puedes optar por terapias alternativas consumiendo soya, ginseng, trébol rojo, salvia u otras plantas que reducen los síntomas propios de la menopausia.
  • Elige ropa adecuada que permita la circulación del aire. La ropa suelta y tejidos como el algodón son los adecuados para evitar la acumulación de humedad. En caso de que el sudor sea excesivo ten una muda de ropa extra. Ten presente que los colores blanco y negro ocultan las manchas de sudor.
  • Reduce el estrés. Entre el estrés y la producción de sudor existe una relación directa. Por ello para reducir el estrés pon en práctica diferentes técnicas de relajación, meditación o yoga que te pueden ayudar a controlar los desencadenantes del estrés.
  • Elige adecuadamente el antitranspirante que vas a usar. Prefiere los que reducen la humedad, sin importar si eliminan o no el olor. Puedes aplicar antes de acostarte con una toalla, sobre la piel limpia y seca, una capa fina de antitranspirante; dejas actuar toda la noche y por la mañana, vuelves a aplicar el desodorante.
  • Evita el uso de pantimedias, si tus pies sudan demasiado. Usa calcetines de algodón o toalla, también puedes utilizar plantillas absorbentes y antitranspirantes especiales para los pies.
  • Mantén tu peso dentro de los valores recomendables, ya que el sobrepeso o la obesidad pueden agravar y aumentar el sudor.
  • Limita el consumo de alcohol, puesto que cuando combustiona en el organismo se produce calor, provocando exceso de sudor.
  • Cambie diariamente de ropa, dado que la humedad queda impregnada en las fibras de la ropa y puede generar más sudoración y olor.

Si en algún momento sufres de sudoración excesiva puedes echar mano a estos trucos, reducir el sudor y tener una vida más confortable.

Cómo no sudar más

En cualquier caso, existen trucos y remedios caseros a los que puedes recurrir cuando el sudor ataca en las diferentes partes de tu cuerpo, para dejar de sudar.

  • En los pies. Si te sudan los pies, estás en problemas porque es habitual que el olor acompañe al sudor. No te preocupes, hay soluciones simple de las que puedes echar mano. ¡Entérate!
  • En las axilas. Uno de los problemas de sudor más frecuentes y resistentes es el sudor en las axilas. A menudo, cuanto más haces para neutralizarlo con perfumes y antitranspirantes peor es. Descubre que puedes hacer en casa para controlarlo.
  • En las manos. ¿Tus manos te delatan cuando te pones nervios@ y sudan sin parar? ¡No desesperes! Te diré que puedes hacer en esos casos para evitarlo.

En qué partes del cuerpo sufres sudoración en exceso?

Gráfico de la encuesta: En qué partes del cuerpo sufres sudoración en exceso?

Pies

80/87

Manos

61/45

Axilas

120/33

Cabeza

290/29

Cara

362/16

Espalda

103/30

¿Con qué métodos tratas el exceso de sudoración?
estoy desesperada con el exceso de sudor en la cabeza , solo camino dos o tres cuadras o manzanas y ya tengo el cabello totalmente humedo . cual queir ayudo le agradezco . Bendiciones. yinyer
angela maria moreno

5 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "10 trucos para reducir el sudor" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

32 Comentarios en "10 trucos para reducir el sudor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Beatriz ...

Mi problema no es el olor , sino la cantidad d agua q me cae de la cabeza y la cara, no se si sólo no consumiendo picantes tendré algo de solución .

20

9 de nov, 2011 - 18:47:50

nicio v candia ...

yo padesco de lo mismo sintomas,, mucho sudor en la cabeza y el rostro,,,,,,xf si tienen un remedio eficaz,

17

5 de mar, 2012 - 16:06:32

Mari Carmen Alvarez ...

Como evitar el sudor en la cara y cabeza

0

15 de mar - 16:04:49

Gabriela ...

Porfavor yo tambien necesito algo efectivo para la exesiva transpiracion de cara y cabeza ....espero una respuesta

1

20 de abr - 01:42:29

mari ...

de pronto empieza a sudarme la cabeza y empapa todo el cabello..y lo paso muy mal porq termino empapada y no si llevo el pelo arreglado en un momento termina totalmente mojado..por favor q puedo hacer..gracias

0

6 de jun, 2016 - 09:10:11

wilson ...

Intenta con la alimentacion y y perspirex

0

7 de ene, 2013 - 21:13:03

mirtha ...

ya tengo una guia para evitar el sudor por la menospausa

4

3 de mar, 2012 - 13:59:12

maria dolores meseguer ...

todos esos consejos los he seguido y la cara y cabeza me siguen sudando en exceso, si tienes alguna otra formula te lo te agradeceria que me la enviases. gracias

1

9 de oct, 2012 - 12:57:48

JOSEFINA ...

YO SUDO MUCHO EN LA NOCHE Y AUNQUE ME BANE AMANESCO CON MAL OLOR PRINCIPALMENTE EN EL AREA DEL CUELLO GRACIAS POR EL TIP....:)

3

15 de nov, 2011 - 16:54:23

Mirtha ...

Yo estoy padeciendo de muchas cosas como por ejem. la sudarcion de las mano, la verguenza, la timidez, los nervios quisiera que me ayuden no sean malos por favor les pido de corazon a ustedes. Mirtha

0

17 de sep, 2012 - 02:58:38

Norita ...

Mi problema es que sudo por cualquier cosa, mi sudor no tiene olor, pero nunca me puedo hacer un lindo peinado porque a unos minutos tengo la cabeza empapada, me maquillo y no me dura el maquillaje, no tengo problemas de mal olor es puraciasra agua pero estoy muy preocupada y aburrida con este problema, esos tips no me sirven de nada ya los he practicado muchas veces y no me funcinan, algo que pueda tomar por favor, gracias

2

10 de jul, 2014 - 15:50:08

maria jose ...

Mi problema es el exceso de calor y sudor.Me operaron hace diez años de carcinoma de tiroide y tomo eutirox 100 y seroxat.Tendrá algo que con algo de esto? que solución puede tener.Gracias

4

10 de sep, 2014 - 01:49:02

jEANETTE ...

Nada de fuera de lo com´´un los tips, creo que las personas que tienen exceso de sudor, hacer presisamente lo que ustedes indican como "soluciones".
Fome

4

8 de nov, 2011 - 14:06:39

fely:( :/ ...

hola mi nombre es feliciano mi problema es q sudo mucho en el rostro y y heso es muy incomodo no puedo salir en algun sitio y lo peor es el tiempo de calor eso si odio el calor y eso me aparto de las personas porq parece q se burlan de mi y me lo an dicho ;; y yo q puedo hacer ayuda a tengo 17 'y de eso e escuchado q las chicas odian el sudor );

0

6 de oct, 2013 - 14:40:00

maria ...

Mi problema es que sudo mucho comienso desde la frente y la nariz creo que es de los nervios cuando hablo con personas o cuando estoy en una reunión padesco de esta enfermedad que remedios caseros me puede hayudar por favor hayunme gracias

6

26 de dic, 2012 - 04:36:06

Erika ...

Eso no son trucos como dice... es logico que si tienes calor no te vas a tapar con una manta... crei que leeria soluciones enserio odio cundo publican cosas asi de estupidas

0

11 de feb, 2013 - 19:23:08

josé ...

Lo que va muy bien es el reiki y los mantras de irdin.Esos productos no solucionan nada de nada.

1

10 de nov, 2011 - 11:27:38

daniela ...

tratare de usar la relajacion para ver si me ayuda

1

9 de nov, 2011 - 19:31:56

Salva ...

Esta bueno....Falta mas....

3

10 de nov, 2011 - 02:12:55

nene duarte ...

era lo que estaba buscando muy bueno

0

5 de feb, 2012 - 17:12:14

luis c ...

esta enfermedad esta relacionada con la tension nerviosa me parece,los relajantes ayudarian ,alguien sabe o ha usado algun tipo de medicamento

0

7 de mar, 2012 - 01:31:25

Eduardo ...

Hay unas hojas de toco toco, así se llaman en Santa Cruz-Bolivia. Lavarse con las mismas con agua, estrujándolas por todo el cuerpo. Cada dia, durante un par de semanas. Me avisan como les fue.

0

7 de nov, 2012 - 20:12:37

Susana Alvarez ...

muchas grasias estos remedios me ayudaron mucho...

0

10 de nov, 2012 - 04:37:26

NOEL ARTOLA ...

hola, soy de El salvador, y padezco de sudoración excesiva, mas que todo cuando me someto a situación de stress, cuando predico o estoy con un cliente importante o socios de negocios de gran nivel sudo demasiado, espero poner en practica estas recomendaciones que que me sean de utilidad. Gracias.

0

3 de jul, 2013 - 23:53:48

Maria ...

Ola sofro mucho no tengo vida propria vivo pensando vou sudar e ya estou sudando, axilas maos, pies no puedo mais por favor me ayudem... mesmo de inverno me sinto muy mal. Teng dois ninos no me dao la mano, "me dizem esta mojada, outras cosas mas me passam
Por favor, por favor

0

18 de ago, 2013 - 23:14:22

Dan ...

Se pasaron de bolas con estos tips.
Soy bien inútiles, yo casi no como picante, no estoy nada gordo, nunca bebo y aún así sudo como sí estuviera corriendo alrededor del sol. Todo lo demás es bastante obvio, claro que no uso la misma ropa todos los días. Me suda mucho la cabeza principalmente, se me moja el pelo como sí me hubiera puesto bajo el grifo. Me he cortado el pelo por lo mismo pero aún así es lo mismo. Aunque no haga mucho esfuerzo, con el simple calor empiezo a sudar y no para hasta que esté en un lugar fresco quizás. Lo único bueno de esta tortura es que no huelo mal. Si alguien me pasa un consejo real estaré eternamente agradecido.

1

3 de jun, 2014 - 06:12:28

maria jose ...

Dandome una respuesta

0

10 de sep, 2014 - 01:51:06

luis ...

basura

0

10 de oct, 2014 - 22:39:40

nuria ...

probad con polvos de talco empapar una brocha ancha de maquillaje y pasarla por todo el cuero cabelludo el sudor será atrapado y luego peinar el cabello con suavidad

0

3 de may, 2015 - 11:14:29

ginuanth ...

desde q era adolescent he sufrido del mal sudor, soy de venezuela, en varios comentarios he visto q hablan de unas toallas llamadas hipersudol, lamntablmnt aqui no las venden, si alguien aqui en venezuela las vende diganme xfa..

1

28 de dic, 2011 - 12:13:05

mary lopez ...

me gustaron los comentarios y me sirvieron porque me suda mucho la cara

1

16 de may, 2013 - 06:31:40

alejo ...

sudo demasiado mientras duermo y me levanto incomodo a cada rato no puedo dormir tranquilo.

11

9 de nov, 2011 - 19:30:21

Escribe tu comentario en "10 trucos para reducir el sudor"

Comenta en Google+