Remedios caseros para la sudoración excesiva
Como sudar menos de la mano de estos consejos
La sudoración excesiva, también conocida como hiperhidrosis, es una de las molestias más grandes que existen, ya que no permiten a las personas estar tranquilas y sin sudar, manchando la ropa y ocasionando contratiempos a cada instante. Por eso mismo, aquí te recomendamos algunos remedios caseros para que la combatas.
Qué es hiperhidrosis
El sudor debe ser una de las cosas más molestas que existen. Y ni hablar cuando la sudoración es excesiva, derivando en un trastorno llamado hiperhidrosis. Ahí no hay desodorante común que valga y tendrás que recurrir a productos especiales... o a remedios caseros para evitar ese sudor en exceso.
Este problema de sudor excesivo suele darse cuando las glándulas sudoríparas comienzan a funcionar mucho más de lo habitual y sin razón aparente, generando que una persona transpire incluso estando a la sombra o en un clima fresco. Cierto es que las causas de este problema pueden ser muchas y también puede que sea necesario un tratamiento para la hiperhidrosis adecuado.
Causas de sudoración excesiva
El exceso de sudoracion suele tener muchos factores y varios de ellos son indeterminables. Es una condición que está bastante relacionada con lo genético/hereditario, pero también puede deberse a causas realmente diversas. Estas son algunas de las más importantes.
- Ansiedad extrema
- Nerviosismo
- Problemas de tiroides (hiper e hipotiroidismo)
- Problemas de obesidad
- Tumores y cáncer
- Menopausia
- Lesión o alteraciones funcionales de la médula espinal
- Otras razones a determinar por un especialista
Hiperhidrosis: tratamiento casero
¿Estás buscando algunos remedios para la sudoración excesiva? Pues entonces no te pierdas de vista estas soluciones que tienes para determinados problemas puntuales. Obviamente, puede que no sean la única solución ni un paliativo definitivo para sudar mucho, pero te pueden venir más que bien.
Hiperhidrosis palmar
El sudor en las manos es uno de los problemas más habituales. Una de las maneras más comunes de combatir es haciendo un añadido especial a un talco común y corriente. Simplemente tendrás que añadir una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de fécula de maíz y emplear a diario ni bien te lavas. Puede llegar a servirte bastante para evitar el sudor de manos, puesto que es un polvo práctico, que puedes tener ya preparado y lo llevas encima para cualquier situación.
Hiperhidrosis axilar
- Otra de las interesantes maneras que puedes aplicar para combatir el sudor excesivo es empleando limón. Simplemente coloca un poco de zumo después del baño o cada mañana y la zona axilar se verá mucho más seca.
- Lo mismo con el vinagre de manzana, que también puedes consumirlo en ayunas, colocando una cucharada en un vaso de agua. Y en el caso del sudor en las axilas, también aplicarlo sobre la zona, dada su astringencia.
Hiperhidrosis facial
El exceso de sudoración en cabeza y cara es bastante complicado de combatir, puesto que no puedes andar todo el tiempo con talco sobre el rostro o con olores raros en él. Por eso mismo, aplicar algunas pocas gotas de leche de magnesia en las zonas del rostro en donde sueles generar sudor, puede ser una excelente opción.
Hiperhidrosis plantar
El sudor en los pies es otro de los casos de hiperhidrosis más habituales. Además del talco para manos que ya conociste, también tienes en la piedra de alumbre una opción maravillosa para combatir ese molesto y oloroso sudor de pies. Puedes aplicarla directamente sobre la planta y vas a ver cómo mejora poco a poco tu situación.
De todos modos, si el problema es persistente y no se quita con nada, lo ideal es que recurras a un especialista, ya que el trastorno puede derivar de otras circunstancias que requieren un tratamiento especial, como por ejemplo las pastillas para no sudar.
Desodorante para hiperhidrosis
Si quieres más remedios caseros para la sudoración excesiva, sin duda que un antitranspirante casero te va a poder ayudar a combatir este problema de hiperhidrosis.
Esta receta casera de antitranspirante natural cuenta con ingredientes tales como cítricos, sal marina, bicarbonato y más. Se usa especialmente para los momentos en que te vas a bañar. También puede resultar muy bien este desodorante de menta, ideal para usar en spray.
Otros trucos para la transpiración excesiva
¿Quieres saber como evitar sudar de alguna forma? No será sencillo, pero hay otros trucos que puedes poner en práctica para combatir este problema, más allá de los remedios naturales y las opciones que ya has descubierto a lo largo de la nota.
- Evita el azúcar. El consumo de azúcar, además de ser malo para la salud en líneas generales, también es perjudicial para la sudoración excesiva. Por eso mismo, no dudes en tratar de reducirla al máximo.
- Mantén la calma. Unos buenos remedios naturales contra la ansiedad te van a ayudar a estar mucho más tranquilo, si es que el sudor te viene por ese lado. También aplica para el estrés.
- Come rico en magnesio. Sin dudas, uno de los mejores minerales a la hora de tratar de balancear la hiperhidrosis. Recurre a los alimentos ricos en magnesio.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la sudoración excesiva"