Tamarindo para perder peso

Tamarindo para adelgazar

El tamarindo es un fruto que, si bien es de origen africano, se emplea mucho en América. Sus propiedades son muy valoradas, sobre todo aquellas que tienen que ver con la pérdida de peso. Es que tiene beneficios diuréticos y depurativos, entre otras cosas.

El tamarindo es una planta que ha surgido del continente africano, pero que ha encontrado en América su lugar en el mundo. Allí, muchas son las personas que lo consumen por sus propiedades. La de perder peso, quizás, sea la más valorada de todas ellas.

Estas son las principales propiedades del tamarindo para perder peso:

  • Tiene un buen contenido de fibra. El tamarindo es una buena fuente de fibras, tanto solubles como insolubles. De esta manera, puedes eliminar del cuerpo grasas y azúcares, por un lado, mientras que por el otro, ayudarás a agilizar el tránsito intestinal.
  • Tiene propiedades diuréticas. Debido a sus condiciones naturales y su contenido de potasio, el tamarindo ayuda a eliminar líquidos retenidos, colaborando a aumentar el flujo urinario.
  • Es antioxidante. Debido a su contenido de vitamina C, el tamarindo tiene propiedades antioxidantes, ayudando así a combatir la acción de los radicales libres.
  • Puede incorporarse fácilmente a la alimentación. Con el tamarindo se pueden preparar infusiones, agua de día y hasta incluso batidos. Combinado con otras frutas, como en este zumo de papaya y tamarindo para adelgazar, queda de maravillas.
IMPORTANTE: La misión de "Tamarindo para perder peso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Tamarindo para perder peso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lizeth lopez ...

Estaba tomando tamarindo sin saber los benefucuos tan grande que contiene estoy contenta y si estoy rebajando sin saber tenia tamarindo ,limon, piña todos juntos esa agua me la bebo en la mañana y eb la noche y me daba un dolor en el lado izquierdo debajo del seno ya no me da que bueno es esto .

0

25 de ene, 2016 - 21:06:48

noemí ...

gracías!!!felíz 2012!!!

0

27 de dic, 2011 - 23:54:10

carmen cabrera ...

Para el estrenimiento y soy diabitica tipo 2.

0

3 de mar, 2013 - 12:05:03

Edmundo Patiño ...

El referente al tamarindo y también el de la piña, ambos muy ilustrativos.

1

6 de feb, 2013 - 22:20:53

julio santos ...

nunca pense q una fruta tan comun en mi pueblo podia tener tantas propiedades curativas como el tamarindo
agradezco las informaciones ofrecidas

2

29 de abr, 2013 - 21:41:43

jose arismendy ...

BUENOS DIAS, ME GUSTARIA SABER SU OPINION EN TORNO AL TAMARINDO DE BOLA, O TAMARINDO HONDUREÑO , COMO LE LLAMAMOS EN REP. DOMINICANA. PUES TENGO UN ARBUSTO LLENITO DE ESTAS BOLITAS QUE TIENEN EL MISMO SABOR , PERO BIEN DIFERENTE EN SU FORMA, Y LA MATA TAMBIEN, ANTICIPANDOLE LAS GRACIAS, LE SALUDA MUY ATENTAMENTE. JOSE ARISMENDY CASTILLO

3

28 de dic, 2011 - 15:39:41

Escribe tu comentario en "Tamarindo para perder peso"

Comenta en Google+