Receta con alcahofa para adelgazar

Recetas light de alcachofas para dieta

Si te propones perder unos kilos, seguramente habrás oído más de una receta con alcachofa para adelgazar. Por sus propiedades saciantes y su bajo contenido en calorías, las alcachofas son ideales para preparar sabrosas recetas light, aptas para tu menú de dieta.

Gracias a las propiedades de la alcachofa para adelgazar puedes preparar esquisitas recetas light, para tu menú bajo en calorías.

¿Cómo cocinar la alcachofa para adelgazar?

Elige tu receta con alcachofas y disfrútala sin romper la dieta. A continuación encontrarás cómo cocinar las alcachofas, sin sumar demasiadas calorías a tu ingesta.

Alcachofas con jamón

Estas alcachofas con jamón son una receta esquisita, rápida y con muy pocas calorías. Combina las alcachofas con jamón, otros vegetales y un toque de vino blanco en la cocción.

Alcachofas en conserva

Por otra parte, puedes preparar estas alcachofas en escabeche Se trata de una receta con alcachofa que te va a sacar de más de un apuro, cuando te ataque el hambre y hurgues en tu heladera. Podrás saciarte sin sumar calorías y comiendo algo delicioso. ¿Los ingredientes?, los habituales en este tipo de preparaciones, no olvides ajo, laurel y un buen aceite de oliva.

Alcachofas gratinadas

En cambio, las alcachofas gratinadas constituyen por sí solas un platillo completo, saciante y muy nutritivo. Si no te abusas con el queso parmesano, esta receta puede ser light. Si no vas a saber medirte, sustitúyelo por ricota o algún queso reducido en grasas.

Risoto con alcachofas

En cuanto al risotto con alcachofas o lo que es lo mismo alcachofas con arroz es una excelente opción para una comida, si adaptas la receta para que sea realmente, baja en calorías. El secreto está en la porción, pequeña o mediana si estás a dieta, elimina el tocino y sustituye la mantequilla y el queso rallado por un queso crema light.

Alcachofas a la montillana

La receta de alcachofas a la montillana puede convertirse en una de tus recetas favoritas para adelgazar. La pizca de azafrán le da un sabor inconfundible. Recuerda que los condimentos pueden hacer maravilllas con tus comidas de dieta.

Alcachofas rellenas

Sin embargo, mis favoritas son las alcachofas rellenas al estilo árabe. Una tradicional receta de alcachofas rellenas con carne en salsa de tomate. Recuerda elegir un corte de carne magra y preparar salsas light para acompañar.

Otras comidas con alcachofas

Además de estas deliciosas recetas, existen otras alternativas para incluir alcachofas a tu dieta, tales como las que se muestran en el siguiente video:

También puedes acompañar tu dieta con agua de alcachofas. Descubre cómo hacerla en este video:

  • Zumo de alcachofas. Es una receta muy depurativa que te ayudará a limpiar tu organismo, mejorará el funcionamiento de tu hígado y facilitará la digestión. Ideal para incluir en tu dieta para adelgazar.
  • Alcachofa en infusión. Se trata de una infusión cuyas propiedades coleréticas y colagogas son excelentes por lo que está especialmente recomendada para problemas tanto de hígado como de vesícula biliar.
  • Crema de alcachofa. Simplemente deliciosa, esta crema de alcachofa te va a encantar. Untala en tostadas y podrás disfrutar de un exquisito bocadillo para saciar tu apetito a cualquier hora del día.

¿Cómo consumes alcachofa para adelgazar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo consumes alcachofa para adelgazar?

En comidas

274/56

En forma de zumo

205/66

Como suplemento en cápsulas o comprimidos

161/46

En ampolletas

66/74

En infusiones

187/36

¿La has probado?, ¿qué resultados te ha dado?

3 Comentarios en "Receta con alcahofa para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

suyapa fuentes ...

primera vez que voy a cocinar alcachofas, tienen que durar mucho en el fuego?

1

13 de oct, 2011 - 16:45:36

Ana Lucrecia Azurdia ...

Al afirmar que es un vegetal con varias propiedades y que su consumo ayuda en diferentes aspectos de la salud, me ayuda a tomar la decisión de consumirlo, realmente no solo para mi sino para mi familia en especial para mi mamá.

Gracias

0

16 de ene, 2013 - 21:43:16

mario nuñez ...

que institusion avala las propiedades de la alcachofa y que que numero de autorizacion tiene de la secretaria del sector salud

0

12 de dic, 2017 - 01:18:11

Escribe tu comentario en "Receta con alcahofa para adelgazar"

Comenta en Google+