Receta con alcahofa para adelgazar

Recetas light de alcachofas para dieta

Si te propones perder unos kilos, seguramente habrás oído más de una receta con alcachofa para adelgazar. Por sus propiedades saciantes y su bajo contenido en calorías, las alcachofas son ideales para preparar sabrosas recetas light, aptas para tu menú de dieta.

Gracias a las propiedades de la alcachofa para adelgazar puedes preparar esquisitas recetas light, para tu menú bajo en calorías.

Elige tu receta con alcachofas y disfrútala sin romper la dieta.

Cómo cocinar las alcachofas

  • Alcachofas con jamón: Una receta esquisita, rápida y con muy pocas calorías. Combina las alcachofas con jamón, otros vegetales y un toque de vino blanco en la cocción.
  • Alcachofas en escabeche: Esta receta con alcachofa te va a sacar de más de un apuro, cuando te ataque el hambre y hurgues en tu heladera. Podrás saciarte sin sumar calorías y comiendo algo delicioso. ¿Los ingredientes?, los habituales en este tipo de preparaciones, no olvides ajo, laurel y un buen aceite de oliva.
  • Alcachofas gratinadas: Si no te abusas con el queso parmesano, esta receta puede ser light. Si no vas a saber medirte, sustitúyelo por ricota o algún queso reducido en grasas.
  • Risotto con alcachofas: O lo que es lo mismo alcachofas con arroz. El secreto está en la porción, pequeña o mediana si estás a dieta, elimina el tocino y sustituye la mantequilla y el queso rallado por un queso crema light.
  • Alcachofas a la montillana: Puede convertirse en una de tus recetas favoritas para adelgazar. La pizca de azafrán le da un sabor inconfundible. Recuerda que los condimentos pueden hacer maravilllas con tus comidas de dieta.
  • Alcachofas rellenas al estilo árabe: Una tradicional receta de alcachofas rellenas con carne en salsa de tomate. Recuerda elegir un corte de carne magra y preparar salsas light para acompañar

Además de estas deliciosas recetas, existen otras alternativas para incluir alcachofas a tu dieta, tales como las que se muestran en el siguiente video:

También puedes acompañar tu dieta con agua de alcachofas. Descubre cómo hacerla en este video:

¿Sólo quieres comer unas simples alcachofas asadas? Pues entonces, no dejes de probar estas alcachofas a las brasas bajas calorías.


8 Comentarios en "Receta con alcahofa para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

suyapa fuentes ...

primera vez que voy a cocinar alcachofas, tienen que durar mucho en el fuego?

1

13 de oct, 2011 - 16:45:36

Ana Lucrecia Azurdia ...

Al afirmar que es un vegetal con varias propiedades y que su consumo ayuda en diferentes aspectos de la salud, me ayuda a tomar la decisión de consumirlo, realmente no solo para mi sino para mi familia en especial para mi mamá.

Gracias

0

16 de ene, 2013 - 21:43:16

Escribe tu comentario en "Receta con alcahofa para adelgazar"

Comenta en Google+