La alcachofa: un excelente vegetal para el sistema digestivo
Las propiedades de la alcachofa: regula el colesterol en sangre, ayuda contra la hipertensión,...
La alcachofa es de esos vegetales que tienen excelentes propiedades para combatir los males digestivos. El hígado, sobre todo, es el principal benefactor de sus buenísimas cualidades. Pero también su función diurética y su capacidad para luchar contra el colesterol se destacan.
Las grandiosas propiedades que tiene la alcachofa, la han convertido en una planta que está a la vanguardia en cuestiones curativas dentro de la medicina natural. El hígado es el principal beneficiado de sus tremendamente buenas propiedades. Es que favorece la recuperación de muchas funciones de ese órgano y hasta incluso es suministrada en casos de cirrosis, hepatitis aguda, intoxicaciones o insuficiencia biliar.
También se recomienda el consumo de alcachofa para cuestiones relacionadas con el sistema cardiovascular. Este vegetal sabe muy bien como regular los niveles de colesterol en sangre, además de ayudar contra la hipertensión y la arteriosclerosis.
Aquí no se terminan las buenas propiedades de la alcachofa. Es muy buena para la diabetes, ya que nivela los índices de azúcar en sangre y, a su vez, tiene una excelente función diurética. Para redondear, se cree también que tiene cualidades anticancerígenas. ¿Algo más le podemos pedir a este noble vegetal?
Escribe tu comentario en "La alcachofa: un excelente vegetal para el sistema digestivo"