Pastillas, cápsulas, ampolletas, comprimidos y grageas de alcachofa: ¿en qué se diferencian?

Diferentes formas de presentación de los suplementos de alcachofa

¿Sueles consumir a la alcachofa en forma de suplemento? Entonces ya te habrás dado cuenta de que suelen presentarse en diferentes formatos. Descubre en este artículo que diferencias tienen entre sí y cuál te conviene consumir de acuerdo a tus necesidades. ¡No lo dejes de leer!

La alcachofa es un alimento con un alto valor nutricional, que le confiere una gran cantidad de beneficios y propiedades terapéuticas. Es por esta razón, que en los últimos tiempos se la puede encontrar en el mercado presentada en suplementos de diversos formatos.

Es muy probable que te haya surgido la interrogante, pero ¿cuál es el que me conviene consumir? Generalmente, cuando se trata de aliviar una enfermedad, habrás podido observar, que a veces tu médico te receta un determinado formato, pero en otras ocasiones es diferente. Por supuesto que tal proceder tiene sus razones justificadas.

Comúnmente a la alcachofa la puedes encontrar en el mercado en forma de:

  • Comprimidos
  • Grageas
  • Pastillas o tabletas
  • Cápsulas
  • Ampolletas

Si quieres descubrir cuál es el formato que se acerca más a tus necesidades, ¡no te pierdas los próximos párrafos!

Presentaciones y formatos de los suplementos de alcachofa

  • Cápsulas. Es el formato indicado si buscas un efecto rápido de la alcachofa. Es una de las formas más comunes y de mejor aceptación a la hora de consumir un suplemento en forma oral. En este caso los extractos de alcachofa están contenidos en un envoltorio de gelatina de origen vegetal. A diferencia de otros formatos, el contenido va suelto en su interior, lo cual facilita su absorción en tu organismo de forma más rápida y efectiva.

    Las cápsulas de alcachofa están elaboradas con sus hojas, que contienen esteroles, magnesio, potasio y cinarina. Para adelgazar o bajar el colesterol, 2 de los usos más populares del consumo de alcachofa, puedes tomar de 4 a 6 cápsulas diarias, divididas en dos o tres veces, junto con la comida.

  • Grageas. En caso de que no te agrade el sabor o el olor de la alcachofa, este formato va a ser de tu agrado. Las grageas son comprimidos recubiertos de finas capas de laca, con un sabor y textura agradable, que desdibujan el real sabor de su contenido. Las grageas de alcachofa también son fácilmente asimilables por tu organismo.
  • Pastillas o tabletas. Es la mejor forma de consumir la alcachofa en el caso de que quieras o necesites que su efecto sea absorbido por tu organismo de forma lenta. Las tabletas, se van disolviendo lentamente en el estómago y los intestinos, liberando en forma pausada sus principios los activos. Y medicinales de la alcachofa.
  • Comprimidos sublinguales. Es un formato no tan usado en suplementos alimenticios. Pero que igualmente puedes encontrar en el mercado. Su particularidad radica en el hecho de que hace que los principios activos de la alcachofa se compenetren rápidamente con la saliva y tengan un efecto inmediato. Se absorben a través de la lengua y luego pasan directamente al torrente sanguíneo.
  • Ampolletas. Se trata de pastillas elaboradas con extracto de alcachofa a las que se le suman cantidades mínimas de otras sustancias naturales para potenciar su efecto curativo.

Alcachofa

Efectos secundarios

Cuando es consumida en forma natural es totalmente segura y no reporta casi ningún efecto secundario o contraindicación. En el caso de los suplementos, si bien su consumo también es considerado seguro cuando se toman por vía oral, en algunas personas puede causar algunos efectos secundarios.

Los más comunes son: los gases intestinales y las reacciones alérgicas.

Diferentes formas de consumir la alcachofa en forma natural

En el caso de que quieras potenciar las propiedades curativas de la alcachofa, quizás te interese conocer diferentes formas de consumirla naturalmente. Se trata de recetas sencillas de preparar. Toma nota de los siguientes platos.

  • Alcachofas con jamón. Vas a conocer la forma de preparar esta deliciosa comida, muy fácil de realizar y bastante económica, que te permitirá nutrir tu organismo y además, beneficiarte del poder curativo de la alcachofa.
  • Risotto con alcachofas. Una receta sencilla y que te llevará poco tiempo de preparación. Disfrutarás de un delicioso plato con el cual obtendrás todas las propiedades medicinales de la alcachofa.
  • Alcachofas a la montillana. Una forma diferente de consumir este delicioso vegetal. Una receta fácil de preparar, ideal para afrontar las bajas temperaturas y obtener la ayuda medicinal de la alcachofa.

¿Cómo prefieres consumir la alcachofa?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo prefieres consumir la alcachofa?

En cápsulas

12/1

En tabletas

5/0

En comprimidos

7/0

En grageas

2/0

En ampolletas

2/1

Al natural

10/1

¿Tienes alguna receta especial para compartir?
IMPORTANTE: La misión de "Pastillas, cápsulas, ampolletas, comprimidos y grageas de alcachofa: ¿en qué se diferencian?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Pastillas, cápsulas, ampolletas, comprimidos y grageas de alcachofa: ¿en qué se diferencian?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Isolina Borrero ...

Que recetas se pueden preparar con alcachofas q se puedan difrasar que no se vean las hojas ejemplo se pueden moler en licuadora y hacer algun guisado?No se cambia de sabor?

0

20 de dic, 2015 - 00:57:26

CESAR ESTELA CASTAÑEDA ...

QUIERO SABER EN ESTADO NATURAL SI SE UTILIZA LAS HOJAS EN INFUSION O EL FRUTO EN QUE FORMA

0

29 de may, 2016 - 13:51:03

Escribe tu comentario en "Pastillas, cápsulas, ampolletas, comprimidos y grageas de alcachofa: ¿en qué se diferencian?"

Comenta en Google+