Para qué sirve tomar aceite de argán

Uso interno del aceite de argán

El aceite de argán se ha convertido en uno de los aliados más importantes de la piel. Sus beneficios para el cutis son realmente notables, pero no son los únicos con los que cuenta este aceite. Conoce más acerca de su uso interno.

Viene del norte de África y se ha convertido en uno de los más grandes aliados de la piel que existen. Se trata del aceite de argán, un producto de origen primordialmente marroquí, que se elabora todavía de forma artesanal y que ha ganado mucha popularidad debido a que es muy bueno para la piel.

Pero no solamente el cutis o el pelo se nutren de los beneficios del aceite de argán. Existe una variedad que es de eminente uso culinario y que puede ser consumido internamente sin ningún tipo de problema. De hecho, puede ser apreciado gastronómicamente y también por sus notables propiedades. Conoce más acerca de para qué sirve tomarlo.

Estas son algunas de las propiedades del aceite de argán usado internamente:

  • Genial fuente de vitamina E y un gran antioxidante: Esto permanece inalterable. Ya sea que se lo use de forma externa o interna, el aceite de argán te proveerá de geniales beneficios antioxidantes y de una dosis importante de vitamina E, que está íntimamente relacionado con la juventud. De esta forma, puedes emplearlo tanto por dentro como por fuera, para verte mucho más radiante con su uso.
  • Muy bueno contra el colesterol: Además de sus propiedades antioxidantes y de los polifenoles que contiene, el aceite de argán te puede ofrecer interesantes propiedades a la hora de luchar contra el colesterol. Es que sus grasas son saludables, siendo rico en ácidos grasos omega 6 y 9.
  • Exquisito en la gastronomía: Se lo puede emplear con total facilidad, resultando muy agradable al paladar, con un sabor sutil y suave, con unas marcadas notas de frutos secos. Va de maravillas con comidas árabes de toda clase, pero también se lleva bien con ensaladas, pescados, carnes y hasta con un noble trozo de pan. Acaso lo que puede llegar a conspirar para que no lo pruebes, es que su precio no es precisamente bajo.
IMPORTANTE: La misión de "Para qué sirve tomar aceite de argán" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Para qué sirve tomar aceite de argán"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cathy Hernandez ...

Donde se consigue el aceite de argán y como se toma

1

21 de abr, 2013 - 03:15:46

manuel ...

como puedo tomar mejor las capsulas de aceite de argan, antes de las comidas,con las comidas o despues de las comidas. y tambien cuantas tengo que tomar, pues solo las tomo para tener una buena hidratacion y como antioxidante para mantener una buen aspecto facial. Gracias

0

19 de ene, 2018 - 20:49:43

CRIISTINA PEREIRA ...

si se lee mucho sobre el resultado de los aceite pero no ponen la cantidad que se debe de tomar por dia o como fuera; uno se que da media desorientad con estas informaciones. si quieren ayudar pongan que cantidad y veces al dia para el caso del colesterol o todo aquello que tanto lo recomiendan: no sea solo publicidad.

0

27 de abr, 2018 - 13:44:43

fabuloso ...

Con una clara, y concisa explicacion ; que da a conocer importantes datos que algunas personas desconocemos gracias por tan explisito informe.
Matilde

0

11 de dic, 2018 - 14:19:22

Sergio Villarreal ...

Yo cabo de adquirir estas capsulas de argán a mi me dijeron que servían para bajar los triglicéridos los cuales los traigo muy alto, y aquí en su literatura no dicen nada al respecto.

Que me pueden informar Uds.

8

24 de jul, 2013 - 23:26:42

Escribe tu comentario en "Para qué sirve tomar aceite de argán"

Comenta en Google+