Aceite de argan para el pelo

Aceite de argán para el cabello

El aceite de argán es uno de los aceites naturales con mayores propiedades para el cuidado del cabello. Este aceite, proveniente del aplastamiento natural de la fruta Argán, aporta nutrición al pelo y beneficios para lucirlo saludable.

argán El aceite de argán, además de tener muchas propiedades medicinales, es uno de los aceites que puede brindar más nutrición al pelo, ya que contiene vitamina E y ácidos insaturados que otorgan al cabello todos los principios nutritivos que este necesita.

Propiedades del Argán para el cabello
  • El aceite de Argán repara la membrana celular del cabello, restaurándolo y regenerándolo.
  • Su contenido en vitamina E recompone y renueva el cabello. Además evita que agentes externos como el sol, el viento y la contaminación ambiental favorezcan la aparición de radicales libres que perjudiquen las fibras capilares.
  • Por otra parte aporta omega 3 y omega 6 que nutre directamente al cabello y sus raíces, brindando fuerza al mismo.
  • Hidrata el pelo, evitando su sequedad y suavizándolo.
Todos estos beneficios convierten al aceite de argán en un producto natural ideal para proteger y restaurar el cabello. Para lograrlo es necesario saber cómo aplicarlo:
  • Colocar un poco de aceite de argán desde las raíces hasta las puntas.
  • Masajear suavemente.
  • Distribuir en forma uniforme por todo el cabello.
  • Dejar actuar por 30 minutos y lavar de forma habitual.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Aceite de argan para el pelo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Aceite de argan para el pelo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
belkys benavides

me parece muy interesante este aceite de argan para el cabello ya que contienen muchos nutientres me gustaria saber en que parte de venezuela la venden.

itzel

Hola pues aka en estados unidos ay un lugar k se llama sallys y ahi venden todos los productos para el pelo :) y yo pienso k ahi en sus paises busqurn una tienda donde vendan solo cosas para el pelo y ai estara es muy bueno :) ami m encanta cono keda el pelo muy suabe y ademas huele muy rico es medio caro ami m cuesta casi 10 dolares una botellita del tamanio de mi dedo indise

yenny ojeda

donde consigo el aceite de arganaqui en venezuela..por favor gracias...

yenny o

muy bueno...donde lo puedo conseguir aqui en venezuela por favor...gracias...

Alicia Medeiros

Aquí en Australia el aceite de argán para el cabello es muy popular y a la vez bastante caro. Sin embargo, vale la pena ya que se nota la mejoría en el pelo. No es un producto meramente cosmético ya que a medida que lo vas usando te das cuenta que luces un cabello sano y brilloso. Al llamarse "aceite" puede dar la impresión que te deja el cabello grasoso y pegajoso pero esto NO ocurre, es un producto fabuloso. Hay que preguntar antes de comprar ya que aquí pueden agregar solo 1% de aceite de argán al shampú y ya decir que es un shampú con aceite de argán. Hay uno por la marca Silk, una companía australiana que contiene 13 % de aceite de argan, éste sí que es un shampú que demuestra los beneficios de la fruta argán. Sería una pena pagar por algo que no tenga suficiente cantidad del producto para poder notar lo sano y lindo que luce el cabello. Tiene mucha razón lo que dice este artículo.

rosario

donde puedo conseguirlo aqui en mexico, el original.

maritza aponte

buenas noches muchas gracias por la información pero deseo saber donde venden aqui en LIMA PERÚ y como reconocer el legitimo gracias saludos

Daniela

El aceite de Argan es buenísimo yo lo estoy usando desde hace 1 mes aprox. y los resultados saltan a la vista, tenia manchas de varicela en la cara, espinilla y granos, y poco a poco los ha ido desapareciendo, asimismo las uñas las tenia frágiles, se me partían quebraban constantemente, y ahora que los estoy frotando con este aceite todas las noches, los resultados son muy buenos... Así que este aceite no puede faltar en mi cartera,, en Lima lo compre en una Estética Profesional por Caminos del Inca... es 100% puro.
Super recomendable este aceite...

Alicia Medeiros

Me encantó leer tu comentario ya que me dió una idea, comenzaré a pasarme el aceite de argán en la cara todas las noches. Compré el aceite de argán para la piel que es 100% puro, y más que nada lo utilizo en las piernas en invierno. Después de la ducha uso este aceite en los codos, las piernas y en los pies antes de ponerme los calcetines y no sólamente te deja la piel bien nutrida pero para cuando llega la primavera tienes las piernas y los pies suaves como seda. Lo bueno es que la versión de este aceite para la piel al ser tan concentrado se necesita sólo un poquito y el envase de 200g me dura todo el invierno. ¡ Qué buena idea me has dado de utilizarlo también en las uñas ! Es increíble lo bueno que es este aceite y lo bueno que es en general. Estoy de acuerdo contigo, es súper recomendable este aceite.

cristina

aca en uruguay no lo conosco . tendra otro nombre

Alicia

Hola Rosario
El único que contiene las máximas cantidades de aceite de argan para el cabello y para el cutis es vendido aquí en Australia. Sin embargo te mando la dirección de la companía en el internet dónde puedes ver todos los productos que venden y envían para todo el mundo:
www.oilofmorocco.com.au

Al no ser estos productos con aceite puro de argan no hago confianza en ninguno. Una vez que pruebas los productos con aceite de argan puro en grandes cantidades como los que venden aquí, te darás cuenta en seguida de las imitaciones que hay en el mercado.
Saludos.

juanita

Saluditos a todos¡¡¡ yo lo uso y me encanta en el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan protege y renueva mi cabello tambien lo deja muy suave y facil de peinar es costoso pero solo se usa 1 semana cada 6 semanas, te puede durar casi un año dependiendo
del largo de tu cabello los resultados los note desde la primera aplicacion es genial usenlo y me cuentas yo lo adquiri en linea*-*


Escribe tu comentario en "Aceite de argan para el pelo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-argan-propiedades/a-aceite-de-argan-para-el-pelo-7230.html