Cómo aumentar la energía con la lúcuma

Lúcuma, energizante natural

Si te sientes cansado y fatigado, en ciertas plantas medicinales puedes encontrar un aliado para aumentar la energía. Uno de estos remedios naturales es la Lúcuma; una planta considerada, gracias a sus propiedades, como un energizante natural

La lúcuma es un fruto de origen americano, conocido bajo el nombre científico Pouteria Lúcuma. Este fruto posee componentes que le otorgan beneficios terapéuticos sobre la salud. Uno de los beneficios de esta planta es, aumentar la energía cuando sientes agotamiento tanto físico como mental.

Tradicionalmente la lúcuma es una planta utilizada para reducir la tristeza y la depresión, ya que aporta nutrientes que estimulan el sistema nervioso. Pero a su vez esta planta actúa como energizante natural, ya que aumenta la producción de energía a nivel celular.

Si deseas saber cómo aumentar la energía con lúcuma, es importante que conozcas que para obtener todas las propiedades de la Lúcuma puedes consumirla de diferentes formas, ya sea a través del fruto fresco o a partir de la harina proveniente del mismo.

De igual manera, es importante que tengas presente que si consumes la fruta de Lúcuma en forma fresca obtendrás los mayores beneficios terapéuticos. Esto se debe a que, el fruto aporta todos y cada uno de los principios activos que brindan las propiedades para aumentar la energía.

Por ello, si sientes cansancio físico y/o fatiga mental, en la Lúcuma puedes obtener un energizante natural.

Si te interesa conocer más remedios naturales contra el cansancio, puedes encontrar más información en:


IMPORTANTE: La misión de "Cómo aumentar la energía con la lúcuma " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cómo aumentar la energía con la lúcuma "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

frida ...

Tengo un árbol de Lúcuma en casa, vivo en Lima-Perú, me encanta el fruto, y he confirmado sus beneficios desde hace 6 años que empezó a dar fruto.
Quisiera saber qué beneficios tienen la semilla, son grandes, tienen olor y sabor medio picante, algo así como a pimiento. ¿se puede usar como condimento en las comidas o salsas....es venenosa? ¿qué compuestos contiene la semilla? Tengo cientos, las dejo secar y luego escojo las más grandes para sembrarlas y regalo la planta cuando tiene un año, pero tengo muchas secas.
La he usado en salsas, como se usa nuez moscada.

1

14 de feb, 2013 - 19:31:04

amadeo Rómulo Zapata Márquez ...

Muy interezante lo publicado en este artículo referente: AL BATIDO VITAMINICO DE ESPINACA.

1

26 de may, 2012 - 01:53:45

miranda ...

sabileeeeeeeee

2

11 de jun, 2012 - 00:20:10

Escribe tu comentario en "Cómo aumentar la energía con la lúcuma "

Comenta en Google+