El ginkgo biloba, bueno para el déficit de atención

Una planta genial para todo aspecto cerebral

¡Qué bueno que es el ginkgo biloba para tu mente! ¿Lo sabías? Lee esta nota y entérate por qué es bueno para combatir problemas tales como el déficit de atención.

El déficit de atención es un trastorno común, principalmente durante la infancia y que debe ser tratado para lograr incorporar correctamente al niño en sus actividades estudiantiles y también en sus relaciones con sus pares.

Este problema dificulta que el niño se pueda concentrar y prestar atención, lo que puede traer consecuencias en su comportamiento y desempeño.

Causas del déficit de atención

Hay diferentes causas que pueden provocar este trastorno, en primer lugar es un hereditario, el fumar o beber alcohol durante el embarazo, aditivos alimentarios como los colorantes artificiales y también el plomo presente en respuestas de plomería y pinturas.
Su tratamiento es indispensable y debes recurrir a un médico para que le recete medicamentos adecuados y posiblemente llevar a cabo algún tipo de terapia para mejorar sus relaciones.

Sin embargo, hoy en día, con el auge de la medicina natural, se están llevando a cabo estudios buscando terapias alternativas para diferentes clases de trastornos, entre ellos, el déficit de atención. El ginkgo biloba, es una planta que se usa tradicionalmente para mejorar la salud del cerebro de personas mayores, lo que podría significar que también tiene beneficios para cerebros más jóvenes.

Ginkgo biloba, un remedio para la atención avalado científicamente

En este estudio un grupo de niños y adolescentes recibieron la medicación indicada por sus médicos (generalmente metilfenidato, entre 20 y 30 mg al día) sumada al ginkgo biloca (entre 80 y 120 mg al día), mientras que otro recibió el medicamento más un placebo.
Los padre y maestros de cada niño y adolescente hicieron un seguimiento con un cuestionario estandarizado de los niños a las 2 y a las 6 semanas del tratamiento.

Los resultados fueron sorprendentes, tanto padres como maestros notaron mejorías en los síntomas de los niños que consumieron el ginkgo biloca. A las 6 semanas notaron una mejora general en el comportamiento de los niños frente a los que recibieron el placebo, un 93,5% contra un 58,6%.

Ginkgo

Otro estudio, realizado en Alemania también demostró los beneficios de esta planta en niños con déficit de atención. Un grupo de investigadores probó un extracto en 20 niños diagnosticados con este trastorno. Cada niño recibió entre tres y cinco semanas dosis variables de hasta 240 miligramos.

Todos demostraron mejorías en su comportamiento, como también en su actividad cerebral. Lo que derivó en otros estudios para develar qué es lo que produce estas mejorías para poder incluirlo en el tratamiento tradicional de déficit de atención.

¿Para qué usas el ginkgo biloba?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usas el ginkgo biloba?

Para la circulación

45/5

Para la memoria

75/3

Para la atención

46/3

Para todo

34/8

¿Como lo consumes?
IMPORTANTE: La misión de "El ginkgo biloba, bueno para el déficit de atención" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "El ginkgo biloba, bueno para el déficit de atención"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Yudy ...

Muy bueno, puedo darle a una niña de 12 años que está deficiente de memoria, no se concentra en el colegio

0

11 de abr, 2018 - 16:58:40

santtiago de jesus ...

Muy interesante por los niños de déficit de atención me gustl

1

26 de jul, 2015 - 04:04:14

Reynaldo ...

voy a empezar con capsulas

1

28 de sep, 2017 - 23:24:53

Escribe tu comentario en "El ginkgo biloba, bueno para el déficit de atención"

Comenta en Google+