Beneficios del ginkgo biloba: pastillas naturales para oxigenar el cerebro

Ginkgo biloba para mejorar la actividad cerebral

¿Conoces los beneficios del ginkgo biloba para el funcionamiento cerebral? Las pastillas naturales de esta planta asiática son ideales para oxigenar el cerebro. ¡Infórmate!

¿Qué es el ginkgo biloba?

Pues bien, ante todo debes saber que el ginkgo biloba es una planta originaria de Asia. Está catalogada como un árbol único, ya que tiene una sola especie. Pero además de esta característica, el ginkgo actúa sobre el cerebro a través de sus propiedades para mejorar la oxigenación de las neuronas.

Lo cierto es que esta planta cuyo nombre científico es ginkgo biloba, contiene dentro de su composición química sustancias naturales que actúan sobre el cerebro, mejorando tu actividad mental.

Propiedades del ginkgo sobre el cerebro

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios del ginkgo biloba a nivel cerebral? Aquí los tienes:

  • Presenta una actividad vasorreguladora, ya que aumenta el flujo circulatorio y de tal modo, la sangre y el oxígeno que llega a tu cerebro.
  • Refuerza la resistencia capilar, por lo que te previene de accidentes cerebrovasculares.
  • Actúa como antiagregante plaquetaria, lo que inhibe la formación de trombos que podrían obstaculizar el normal flujo de sangre a tu cerebro.
  • Aumenta la captación de glucosa y oxígeno, elementos fundamentales para el funcionamiento de tus neuronas.
  • Por último, disminuye los requerimientos de oxígeno a nivel cerebral.

Estas propiedades hacen que el ginkgo biloba sea considerado como un remedio natural para mejorar la actividad cerebral.

¿Para qué sirve el ginkgo biloba en cápsulas?

Además, dado los beneficios del ginkgo biloba para oxigenar el cerebro, te diré para qué sirven las pastillas naturales de ginkgo biloba. Sus suplementos naturales son utilizados para:

  • Mejorar el síndrome de demencia.
  • Tratar trastornos circulatorios arteriales.
  • Mejorar el flujo sanguíneo.
  • Mejorar las capacidades cognitivas.

Ya sabes, para mejorar la actividad del cerebro, ya sea por fatiga mental o por algún problema funcional, el ginkgo biloba es un remedio natural que te puede ayudar a lograrlo. Tal es así, que existen en el mercado suplementos de ginkgo biloba, en cápsulas, tabletas o comprimidos, que puedes consumir con dicho fin. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás más información sobre las propiedades de esta maravillosa planta para tu actividad mental.

Recuerda que siempre es necesario conocer tanto las propiedades como los efectos secundarios de las plantas o hierbas, a fin de aprovechar todos sus beneficios y evitar los efectos secundarios. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Otras propiedades del ginkgo: verdades y mitos

En cualquier caso, es mucho lo que se habla sobre las propiedades del ginkgo biloba. De allí que es necesario revisar que es realmente cierto y que no. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de las propiedades que se le atribuyen.

  • Para el déficit de atención. Una de las aplicaciones para las que el ginkgo ha demostrado ser muy efectivo es para tratar el déficit de atención en los niños. Si bien tradicionalmente, se ha empleado para mejorar el funcionamiento mental de las personas mayores, diversos estudios dan cuenta que puede ayudar a los más pequeños con este trastorno.
  • Para los problemas circulatorios. Los problemas circulatorios pueden expresarse de muy diferentes formas. En cualquier caso, este remedio casero, preparado a base de ginkgo y jengibre resulta ideal para activar la circulación y mejorar la irrigación sanguínea a los tejidos.
  • Para la hipertensión. Se cree popularmente que dadas sus propiedades vasodilatadoras, el ginkgo sería bueno para tratar la hipertensión. Sin embargo, las investigaciones han dado por tierra con tal hipótesis. Al parecer, el ginkgo no tendría ningún efecto sobre la tensión arterial de quienes lo consumen.

¿Crees que el ginkgo biloba mejora la actividad cerebral?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el ginkgo biloba mejora la actividad cerebral?

SÍ, lo he probado y funciona

254

SÍ, aunque no lo he probado

38

NO, lo he probado y no me sirvió

22

NO, aunque no lo he probado

7

Hmmmm, no sé, tengo mis dudas

25

¿Cómo prefieres consumirlo?
Me lo recetaron para el insomnio y para el mareo, lo hestado tomando tres veces al dia, y me he dado cuenta que si funciona, el decaimiento que yo sentia ha desaparecido, con respecto a la actividad sexual, tema en el que yo no le daba mucha importancia y me estaba quedando atras, siento que mi cuerpo ha tomado nuevamente la delantera.
Tambien me siento menos extresado, antes me sentia con mucha ansiedad.
Edmundo Juarez Violante

5 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del ginkgo biloba: pastillas naturales para oxigenar el cerebro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

85 Comentarios en "Beneficios del ginkgo biloba: pastillas naturales para oxigenar el cerebro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ramiro tinta ...

estoy tomando ginkgo biloba pero he sentido un mareo y dolor de cabeza como que constate y no fuerte a lo mejor pense que ese era un efecto secundario o sera que mi circulacion no era tan buene y hoy esta actuando como regulador me gustaria tener una respuesta si es posible gracias

3

7 de dic, 2011 - 17:30:23

mariela de jesus useche tapiero ...

estoy tomando el gikgo biloa pero he sentido que me causa dolor de cabeza y como ardor en el cuero cabelludo que puede ser ? gracias por su comentario

6

25 de ene, 2012 - 16:08:33

m. carolina alvarez- ...

CUIDA TU ALIMENACION Y TU INTESTINO. POR FAVOR COMO PUEDES DECIR QUE TOMANDO EL GINKO SIENTES DOLOR DE CABEZA- DEBERAS TOMAR TILA MUCHA TILA.

0

16 de abr, 2014 - 08:11:10

ali ...

el gingko produce alergias en algunas personas, mejor toma BACOPA tiene los mismos beneficios

3

27 de abr, 2013 - 19:24:11

rafael sanchez garcia ...

que dosis debo tomar,para la oxigenacion cerebral

21

1 de dic, 2011 - 22:10:10

Dlores garcia ...

Mi deseo es saber, cuanto tiempo es acosejable tomar ginkgo biloba
Agradecida

7

19 de feb, 2013 - 20:34:50

belkys xiomara santana de ortega ...

HOLA ESPERO M PUEDAN AYUDAR SUFRO DE VERTIGOS MUY FUERTES Y MAREOS,M RECOMENDARON TOMAR EL GINKO BILOBA,Q TIEMPO DEBO TOMARLO Y Q CANTIDAD DIARIA..........GRACIAS..........

6

30 de mar, 2013 - 13:30:42

Ana Becerra ...

Me sirve el ginkgo buloba para los vertigos y como y cuanto debo tomar ?

1

7 de feb, 2014 - 01:47:08

Marisa ...

Hace un año que la tomó porque tengo acufenos pero no me ha servido de nada

2

31 de ene, 2017 - 22:31:57

Victor Cuichan ...

Tengo zumbidos en el oído esto me ayudara

0

14 de oct, 2017 - 11:32:49

liliana clavijo ...

soy operada de una hidrocefalia y un tumor cerebral, tengo 2 años de operada y siento mucho dolor continuos de la cabeza , quiero saber si si ginko de biloba me ayudaria muchas gracias

0

2 de ene, 2012 - 14:28:42

Hector ...

La Guanábana contra el Cáncer
Es una planta que crece en áreas tropicales y cálidas, en América del Centro y del Sur, especialmente en la Amazonía. También es llamado Guanábana, Guanábano, Catuche, Catoche, Anona de México, Graviola, Anona de la India, Mole. La fruta es muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 2-3 dm de largo, pudiendo pesar 2,5 kg.
Todas las partes de la planta son usadas en la medicina natural, incluyendo cortezas, hojas, raíces y frutos, pero la parte que contiene la mayor concentración de principios activos es la hoja, en donde se encuentran las ACETOGENINAS ANONACEAS, quienes han sido ampliamente estudiadas desde los años 1940 en que se empezó a usar como insecticida, llegando a asombrar a los científicos por su amplio poder, sin causar ningún efecto nocivo en los animales y el hombre, por lo que accedieron a costear investigaciones donde, cada día se descubrían nuevas propiedades, las cuales, por efecto del celo científico e intereses creados, se mantuvo en custodia por mas de 20 años. La globalización y estudios paralelos en Japón y China, descubrieron a la luz, las maravillas de esta generosa planta.
La hoja de la Guanábana y corteza (micropulverizada), curan la diabetes, al regular el azúcar en la sangre, lo que demuestra su alta efectividad en compromisos endocrinos: hígado, riñón, tiroides, páncreas, ovarios, próstata; intestinos, relajante del músculo liso (corazón), vesícula, apéndice y combate el cáncer al pulmón o de Lewis, cáncer al seno y tumores cerebrales, hipotensivo, anti- espasmódico, vasodilatador, elimina ácaros que producen el asma y enfermedades bronquiales. El té de la hoja cura los problemas del hígado, mejora la función del páncreas. Es efectivo para desparasitar a los niños, cura la malaria; indicado para levantar las defensas en personas con quimioterapias y también para las personas con VIH (Sida).
El fruto se ha usado como antiparasitario, antipirético (disminuye las fiebres) y astringente en casos de diarrea. Los tallos, hojas y raíces son considerados sedantes, hipotensivos (disminuyen la presión arterial), antiespasmódicos y antidiabético. Las hojas se utilizan en forma de infusión contra catarros (inflamación de las mucosas). Las semillas molidas son utilizadas por las tribus andinas contra parásitos intestinales.
En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener propiedades altamente potentes para combatir el cáncer. Desde marzo de 2003, e-mails circulan por la internet afirmando que el té de guanábana cura el cáncer.
Las acetogeninas de las anonáceas son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C32 ó C34) con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona terminal (dicha lactona queda al inicio de la cadena).
Las acetogeninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Goldi y las membranas y plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular.
Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de Cobalto Terapia o Radium Terapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y atrogenica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones. No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien,
con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.
La Guanábana es la planta anticancerígeno mas poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia.
Estudios y descubrimientos
En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogeninas de la ANONACEA GRAVIOLA, poderosos Anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del CANCER comprobando su efectividad en el CANCER DE COLON y de PRÓSTATA. El National Health Center utilizo para otros tipos de CANCER (gástrico, de riñones y mamas). La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina (quimioterapico) en tratamientos de cáncer de pulmón.
Estudios realizados en 1998 a 2000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa. La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.
Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica). En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 - 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia del adriamycin.
Hay diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerosos. Sin embargo, esos estudios fueron solamente realizados in vitro o in vivo en animales, no existiendo aún ningún estudio clínico, en humanos. Un motivo citado para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta, lo que lleva a los laboratorios que patrocinan los estudios a concentrar las investigaciones en los principios activos, acetogeninas anonáceas, en vez de la planta.
Se hicieron estudios a la guanábana comparándolo con el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapico). Se comprobó que es 10000 veces mas potente, y que mata las células cancerigenas sin dañar las células sanas com

2

27 de abr, 2012 - 19:26:02

filomena parente ...

gostaria de saber como utilisar o ginkgo biloba. Qual se prepara essa planta ?
obrigada

1

9 de jun, 2011 - 16:38:33

MARIA ELENA CORREA ...

YO TENGO MIGRAÑA Y ME RECOMENDARON ESTA PLANTA PARA ELLO PERO TAMBIEN TOMO VITAMINA B EN SUS DIFERENTES VARIANTES CON DHA Y DE VES EN CUANDO CUANDO ES MUY FUERTE EN DOLOR ME TOMO 1 PASTILLA DE IBUPROFENO HAY PROBELA SI SE MESCLAN. QUIERO SABER POR CUANTO TIEMPO LA DEBO TOMAR Y SI EN REALIDAD ME SIRVE PARA LA MIGRAÑA POR Q ACABO DE LEER Q TAMBIEN PUEDE OXASINAR DOLOR DE CABEZA . ¿Q HAGO?

2

20 de feb, 2012 - 21:24:35

caroll ...

FUERA EL IBUPROFENO FUERA POR FAVOR. DEBERAN TOMAR CALCIO MAGNESIO CITRATO DE LABORATORIOS SOLGAR, ENTRE OTROS, NUNCA DE FARMACIA QUE NO ES TAL CALCIO ES POLVO DE TIZA Y AGUA DEL GRIGO BIEN ENTENDIDO. EL CALCIO ELIMINA EL DOLOR DE CABEZA.TAMBIEN LOS OMEGA 3 DE LAB. A.A. -ARTESANIA AGRICOLA- Y AGUA NUNCA DEL GRIFO. SALUDOS.

0

23 de ago, 2013 - 12:08:34

nini ...

me intereso para el cerebro, tengo problemas de memoria. Me interesa consumirlo.

0

4 de jun, 2012 - 01:54:40

marisa ...

Hola quiero saber si el ginkgo biloba es bueno para la caida del cabello, porque me lo recomendaron para eso, gracias.

6

3 de abr, 2012 - 03:08:26

Gabriela Builes P. ...

Desearia conocer mas de las propiedades del ginkgo para personas que padecen adnesia senil, gracias-

2

12 de ene, 2012 - 04:36:29

militza ...

todo ......

0

15 de ene, 2012 - 20:43:21

alma lopez ...

me gustaria estar actualizada en ésto; cuanto en cantidad a tomar y cuanto tiempo debe tomarse, sin tener ninguna enfermedad, pero con 60 años saludables.

0

15 de jul, 2012 - 18:53:03

jakie ...

desearia saber si el ginki biloba regula la circulacion y puede curar las convulciones fuerte de cabeza que parece epilepcia ,pero sus chequeos dicen que no son epilepcia. debe tomar?

0

29 de may, 2012 - 16:54:23

Isaac ...

Jakie: habría que veer qué estudios te hiciste. En el caso de una RMN (Resonancia Magnética Nuclear)puede resultar una imágen inespecífica considerada una area de heterotopía cortical. Esto sumado a síntomas clínicos (convulsiones, crisis de ausencia, etc.), darían como resultado una Epilepsia y en tal caso tendrías que tratarte con anticonvulsivantes. Soy médico y uno de mis hijos padece epilepsia, pero mi especialidad no es la Neurología. Tendrías que consultar con un Neurólogo lo cual es fundamental. En mi humilde opinión no habría problemas en consumir Ginkgo Biloba, no así el Ginseng que podría tener una interacción medicamentosa con los anticonvulsivantes.
Saludos

0

25 de nov, 2012 - 05:08:11

carlos torres ...

llevo tres meses tomando ginkgo y me a ayudado a mejorar mi vision tenia problemas para leer me lloraban los ojos por lo cual he mejorado satisfactoriamente ......... :)

0

5 de jun, 2012 - 03:34:29

Silvia ...

A mi madre le hicieron una tomografía y le detectaron dos tumores en el lado izq. del cerebro, es hipertensa y en el electrocardiograma dicen que tuvo un infarto del que nunca nos dimos cuenta tiene 82 años. ¿Es recomendable darle Ginko? ¿Dónde la consigo? y ¿Cómo se la tendría que dar? Por su orientación, muchas gracias.

0

23 de dic, 2012 - 15:10:25

Ernesto Escobar Uribe ...

Soy un "muchacho" que está a punto de cumplir 85 años y noto deficiencia en mi memoria.

0

14 de feb, 2012 - 14:00:02

romelio ibacache ...

aumentar los conocimientos,sobre remedos naturales

0

14 de dic, 2011 - 16:08:01

zulay ...

yo estoy tomando GINKGO BILOBA ME CAE MUY BIEN ME DA UN POQUITO DE SUEÑO

0

19 de jun, 2012 - 16:59:05

Marta Olga Rivas coccolo ...

Soy una admiradora del gingko ya que el médico me lo recetó para la memoria lo tomo en comprimidos no se si será lo mismo a udes muchas gracias por todo lo que nos enseñan

0

25 de ago, 2012 - 21:23:40

caroll ...

PARA LAS MUJERES CUANDO SE NOS VA LA REGLA. DEBEMOS POTENCIAS CON FUNDAMENTO LA TOMA DE GV PARA LA CIRCULACION CEREBRAL EL ADIRO COMO PREVENCION DE INFARTO LOS OMEGA 3 Y COMO HAGO YO EL VENATUR DE EL NATURALISTA. TODOS ESTOS COMPLEMENTOS NATURALES POTENCIA NUESTRA CIRCULACION AL COMPLETO. BEBER AGUA 1,5 CADA DIA ETC.

0

30 de sep, 2013 - 17:06:49

Andrea Ángeles del Cielo ...

Me ha gustado mucho este articulo para información ya que mi madre esta consumiendo este medicamento y me he dado cuenta que le va ayudar mucho......Gracias......Creo que recurrir a la medicina natural es lo mejor para nuestra salud y bienestar físico...
Me gustaría que me mandaran material para ayudarla a que cicatricen sus ulceras causadas por una baja de defensa,le hicieron un baypaz en su pierna izquierda aunque se habían cicatrizado sus heridas han vuelto con infecion ella es diabetica como 30 años tiene 72 años

0

7 de feb, 2012 - 03:00:29

de acuerdo a mi problema de circ ...

tengo 77 años y grndes problemas de circulación en sangre , ateria de pierna trombosis
tomo nedicamentos , ipertencivos , coronarios silostasona y copidogrl para proxima colocación de esten

0

11 de abr, 2012 - 19:13:21

norma garcia ...

necesito saber si el Ginkgo bilova es bueno en una persona que tuvo A.C.V. HISQUEMICO hace un año y tiene 66 años.y diabetes y hipertension y ademàs toma una aspirina diariamente. Espero una respuesta y muchas gracias.

1

18 de oct, 2012 - 21:39:37

wiliam lopez ...

Buenas tardes estoy intersado en la ginkgo biloba, pero quiero que me diga con que otro nombre se conoce, soy de ecuador.
Gracias.

0

25 de jul, 2012 - 22:49:50

silvia ...

muy interesante el artículo .

0

4 de ago, 2012 - 23:16:58

naum ...

Estoy interesado en tomar ginkgo biloba, para la diabetis.
¿ me gustaria decirme, que cantidades puedo toma, y por cuanto tiempo ?

2

23 de ago, 2012 - 23:12:13

Oscar De Los Rios ...

Muy interesante la informacion, me gustaria saber si Ginkgo Biloba es bueno para la Esquizofrenia, ya que mi hijo la padece y los medicos solo mandan unas pastillas que solo lo calman por unos dias, pero no creo en esas pastllas.
Saludos y mil gracias
Oscar De Los Rios

0

27 de ago, 2012 - 23:03:13

Maria Petra ...

Me a mejorado la memoria pero en capsulas ,las tengo que abrir porque la capsula de plastico me cae mal al estomagovhay en comprimidos? Muchas gracias Katu

0

13 de sep, 2012 - 12:43:18

reyna dinarte ...

mejoro mi fatiga mental por exceso de trabajo y fatiga fisica. Muy buena medicina. La recomiendo

0

21 de sep, 2012 - 15:22:32

jorge ...

jorge

0

27 de sep, 2012 - 17:07:12

gerardo osorio florez ...

me lo recetaron para un dolor de cerebro pero la caja de pastas no tiene buena informacion. por eso me fue muy util esta pagina tiene una informacion muy completa aserca del tema. grasias

0

15 de nov, 2012 - 01:38:03

sonia ...

Hola, estoy tomando ginko biloba en capsulas para la memoria, y he comenzado a tomar te granulado de ginseng, hay alguna contraindicacion. gracias

3

25 de ene, 2013 - 18:37:47

SABER SUS BENEFICIOS Y SUS EFECT ...

gracias por permitir conocer las propiedades y el uso de su medicinal de la misma

0

29 de ene, 2013 - 08:38:13

HELMAN MEZA ...

TENGO 47 AÑOS Y QUIESIERA SABER SI PUEDO TOMAR EL GIKGO BILOBA PARA PREVENIR ENFERMEDADES DE CIRCULACIÓN Y DE MEMORIAL. GRACIAS...

1

8 de mar, 2013 - 17:22:30

m. carolina alvarez- ...

SI. SE PUEDE TOMAR EL GV EN EXTRACTO MEZCLADO CON AGUA O ZUMO.

1

10 de sep, 2014 - 18:34:34

Pedro Eduardo Ortiz Hernandez ...

Tengo problemas de equilibrio, no es vertigo ni mareo es perdida del equilibrio. Un buen amigo me lo recomendo y al leer estos articulos, me da la confianza de que en algo voy a mejorar. Lo empese a tomar hace 15 minutos, conforme lo vaya consumiendo, comentare el beneficio que obtenga.
LA VERDAD LOS DOS ARTICULOS LEIDOS ME GUSTARON

0

13 de mar, 2013 - 21:04:13

gladys ...

BUENAS NOCHE: NECESITO X FAVOR ME DE EL NOMBRE DE VITAMINAS PARA EL CEREBRO Y PARA PREVENIR LOS INFARTOS SE LO AGRADESCO X FAVOR

0

7 de oct, 2013 - 01:29:57

mariano ...

yo lo he consumido en capsulas con muy buen resultado, mejora la capacidad de memoria y retencion mental

0

5 de dic, 2013 - 15:37:37

martha luz obregon ...

que diferencia hay entre gotas y pastillas y como puede saber uno cual es el legitimo y no se lo venda adulterado?

0

30 de ene, 2014 - 15:53:27

manuelbernardo ...

tomaar en ayunas t después de la
cenas antes de dormir

0

31 de may, 2014 - 12:29:24
Ver mas comentarios (35)

Escribe tu comentario en "Beneficios del ginkgo biloba: pastillas naturales para oxigenar el cerebro"

Comenta en Google+