Remedio casero de aceite de hipérico para la piel
Receta casera de aceite de hipérico para el cutis
El hipérico o hierba de San Juan es una planta utilizada como remedio casero para tratar contusiones, golpes y para mantener sana la piel. Si deseas lucir un cutis cuidado y joven, seguro te interesará conocer la receta casera de este remedio de aceite de hipérico para el cutis.
Qué es el hipérico
El hipérico o hierba de San Juan es una planta que se utiliza tanto en forma interna, como externa. Externamente, el hipérico se puede utilizar, a través de su aceite, como remedio natural para tratar golpes, quemaduras y regenerar la piel logrando un cutis más elástico y joven. A continuación, encontrarás cómo obtener estos beneficios.
Cómo hacer aceite de hipérico
Para preparar esta receta casera de aceite de hipérico para el cutis, necesitarás:
Ingredientes
- 300 grs de flores frescas de hipérico.
- ¾ litro de aceite de oliva puro.
Preparación
- Lava las flores frescas de hipérico y córtalas en trozos pequeños.
- Introduce las flores así cortadas en un recipiente adecuado. A continuación, añade el aceite de oliva puro.
- Deja macerar esta preparación durante 40 días, cerca de una ventana iluminada por el sol.
- Remueve con un palillo de madera todos los días, al menos dos veces al día.
- Transcurrido ese tiempo, cuela a través de una gasa blanca.
- El aceite de hipérico obtenido debe ser de un color rojo intenso.
Si deseas lucir un cutis más sano y joven el aceite de hipérico es un remedio natural que te permitirá lograr tu objetivo.
Propiedades del hipérico
Además de sus beneficios para la piel, el aceite de hipérico tiene muchas otras propiedades para tu organismo. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de ellas y cómo puedes utilizarlo en cada caso.
- Como remedio antiviral. ¿Sabías que el hipérico es un efectivo remedio antiviral? Pues, así es. Monserrat Sosa te informa acerca de esta valiosa propiedad de la hierba de San Juan. ¡Entérate!
- Contra la fibromialgia. Además, la infusión de hipérico es buena para aliviar los molestos síntomas de la fibromialgia. Si sigues el enlace anterior, descubrirás cómo utilizarla a tal fin.
- Para los dolores de cuello. Por otra parte, constituye una excelente solución para calmar y combatir los dolores en el cuello. El uso tópico del aceite de hipérico es efectivo tanto para eliminar el dolor muscular como articular a este nivel.
- Contra la depresión. Otras de las propiedades del aceite de hipérico, consumido como suplemento son las antidepresivas y ansiolíticas. Adrián Sapetti te explica cómo usar la hierba de San Juan para combatir tanto tu ansiedad como tu depresión. ¡Infórmate!
- Para las quemaduras de sol. Por último, María Isabel Andrés, te comparte en este artículo, cómo puedes usar el hipérico o hierba de San Juan para tratar tus quemaduras de sol.
Escribe tu comentario en "Remedio casero de aceite de hipérico para la piel "