Remedio de Hamamelis para las anginas

Remedio de Hamamelis para el dolor de garganta

El hamamelis es una planta utilizada especialmente para problemas de circulación. Pero además posee otras propiedades medicinales, ya que a partir de esta se puede elaborar un remedio natural para tratar las anginas; y síntomas como el dolor de garganta.

La planta de Hamamelis es utilizada como tratamiento natural contra las varices y hemorroides por sus propiedades venotónicas. Pero no son las únicas cualidades de dicha planta, también puede ser utilizada para tratar ciertos síntomas de las anginas como el dolor de garganta.

Esta planta posee propiedades antiinflamatorias, astringentes y antisépticas (gracias a sus compuestos de taninos, aceites esenciales, flavonoides y saponinas), indispensables para reducir las secreciones propias de una angina, la inflamación de la garganta y por ende el dolor.

Para obtener estos beneficios puedes preparar una infusión de hamamelis (1 cucharadita de hojas/taza) o puedes hacerte gárgaras con dicha infusión para calmar el dolor.

Es importante que tengas presente que, las anginas pueden ser de origen viral o bacteriano y es necesario que el médico establezca su origen, ya que si son producidas por una bacteria necesita medicación. La planta de hamamelis no reemplaza a los medicamentos, sino que ayuda a reducir los síntomas y complementar el tratamiento médico.

Si te interesan los remedios naturales contra las anginas, puedes tener a mano más plantas medicinales, como el jengibre que podrán serte de utilidad.

No olvides consultar a tu médico ante cualquier duda.


IMPORTANTE: La misión de "Remedio de Hamamelis para las anginas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Remedio de Hamamelis para las anginas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

pedro rangel ...

estimados SRES.saben usredes cual e el nombre de dicha planta aqui en venezuela

0

21 de feb, 2012 - 13:34:20

maría luisa ...

de momento me estoy informando,cuando lo haya probado os comentaré los resultados

0

8 de mar, 2013 - 15:01:52

Guillermo Roman ...

Necesito tomar hamamelis, donde o cómo puedo adquirirlo,
Gracias.

0

13 de abr, 2016 - 23:47:38

Escribe tu comentario en "Remedio de Hamamelis para las anginas"

Comenta en Google+