3 Trucos contra las flatulencias

3 Trucos naturales para las flatulencias

Las flatulencias son uno de esos problemas digestivos que se tornan terriblemente molestos. La hinchazón que genera puede tornarse insoportable, pero los gases pueden combatirse con algunos de los tres trucos naturales propuestos.

Enjuague bucal casero de tomillo y anís Nadie quiere padecer de flatulencias, porque es molesto para uno, para los que lo rodean y mucho más. Generan hinchazón y, básicamente, no dejan a nadie vivir en paz. Pero también es cierto que existen varias maneras de combatir este problema. ¿Por qué no pruebas con alguna de las siguientes?

Estos son tres útiles trucos naturales y caseros que puedes poner en práctica para combatir la flatulencia:
  1. El anís es uno de los más efectivos trucos que existen. Se trata de una de las especias con mayores propiedades carminativas. Esto es, sirve y mucho para combatir las flatulencias. Basta con que prepares una buena tisana de anís (o anís estrellado) y la consumas después de cada comida.
  2. El comino es una gran hierba contra los gases. Como buena parte de las especias aromáticas, este condimento también tiene buenas propiedades carminativas, sirviendo tanto para gases como para eructos. Puedes probar con disolver una cucharadita de comino en polvo en un vaso de agua caliente o hagas una infusión con sus semillas molidas.
  3. El hinojo también resulta contra las flatulencias. Sea en formato de semillas (consumidas en infusión) o comiendo esta sabrosa planta en sus diferentes variantes, podrás combatir los gases. No es raro que esto así sea, ya que tienen muchos puntos en común con el anís.
No olvides consultar los alimentos buenos y malos para los gases, ya que allí suele radicar buena parte del problema.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "3 Trucos contra las flatulencias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "3 Trucos contra las flatulencias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
asalia rocio santiago

gracias por sus remedios contra el dolor de espalda baja

jose molina

Excelente información para ayudar a evitar las desagradables molestias. Muchas gracias y que MI DIOS LOS BENDIGA Y LOS ILUMINE.

Maria Elisa

Bueno, me ayudo para tratar las uñas encarnadas pués no tenia idea q se podia hacer algo en la casa con productos naturales

IRAN

MUCHAS GRACIAS ES MUY EDUCATIVO Y UTIL SUS CONSEJOS

Jorge

A los pedos hay que tirarselos sin ninguna verguenza ya que la naturaleza nos ha hecho asi. Para personas como yo, que soy medico cirujano, no hay mejor frase que escuchar que nuestro paciente comienza a eliminar gases

Calo

Resulta interesante conocer estas resetas de remedios caseros sobretodo para este problema de flatulencias y eructos pues traer los intestinos inflamados es algo verdaderamente molesto y terrible, considero muy acertada la combinación de estas yerbas como son el hinojo,el anís estrella con manzanilla y un poco de hierbabuena...!!!

yanet bertolio

he intenyado con anis y la verdad muy buen resultado.obviamente las comidas tendran q ver pero a mi todo me produce gases.y porsupuesto me gusta comer bien y rico.gracias x los consejos.saludos

TERESA

VOY A PROVAR CON LAS HIEBAS ,GRACIAS POR LOS CONSEJOS.

nilda

Si yo sufro de flatulencia y ademas gastritis, que puedo tomar que no me haga daño?? El ajo y el comino me caen super mal, lo mismo los citricos. El Lendo, el hinojo y la malvarosa me hacen bien.

aditzabeth gamez

me silbio para la gripe

Ma Guadalupe Flores

Gracias por sus remedios

Me ayudo con mi problema de esto

¡¡¡¡Excelente muchas gracias!!!!

concepcion

Muy interesante tener la oportunidad de conoser remedios caseros para mi molesto malestar. MUCHAS GRACIAS por sus ayuda.

maría luisa

Muchas gracias por la ayuda,el anís estrellado es muy eficiente.Saludos

maria melida

Dolor del vientre, inflado a punto de reventar, flatulencia, especialmente cuando consumes lácteos?
Tomar una copita aguardientera de zumo de limón con un ajo crudo picadito después de las comidas (si no sufres de gastritis) y santo remedio.


Escribe tu comentario en "3 Trucos contra las flatulencias"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-flatulencias/a-3-trucos-contra-las-flatulencias-9928.html