Plantas medicinales, las elegidas para adelgazar

Españoles eligen plantas medicinales para perder peso

Según una encuesta realizada en España, 6 de cada 10 españoles eligen plantas medicinales para adelgazar. Este estudio, revela que la mitad de las personas que desean perder peso y acuden a una farmacia, tienen objetivos poco realistas.

Tanto la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), como el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFINITO) han realizado encuestas, cuyo dato más relevante es el que la mayoría de los españoles eligen plantas medicinales como método para perder peso.

Asimismo este estudio revela que 1 de cada 2 consultados confían más en los preparados de plantas medicinales que se venden en las farmacias. Asimismo 1 de cada 3 personas tienen más confianza en los herbolarios.

Estas encuestas, también revelan que la mitad de las personas que acuden a una farmacia con el fin de buscar un tratamiento para adelgazar tienen expectativas poco realistas, que se evidencia en que buscan perder peso por debajo de un peso saludable.

Como resultado de estas encuestas, la SEDCA e INFINITO están llevando a cabo un programa en las farmacias para asesorar sobre el control del sobrepeso y tratamiento de la obesidad. En dicho programa participan dietistas.

Dentro de las plantas medicinales más buscadas se encuentran el té verde, plantago o llantén, fucus, mate y el guaraná, entre otras.

Para concluir es importante decir que si bien las plantas medicinales pueden complementar una dieta para adelgazar, estas no lograrán que pierdas peso para siempre. Si adquieres hábitos alimentarios saludables y realizas ejercicio físico en forma diaria, lograrás no sólo adelgazar, sino evitar engordar nuevamente.

Recuerda, si quieres perder peso consulta a un médico o una dietísta.

Fuente de la imagen


9 Comentarios en "Plantas medicinales, las elegidas para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

YOLANDA ROLAS DE JARAMILLO ...

GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES, CONOZCO EL TE VERDE Y ME PARECE QUE EL LLANTEN TAMBIEN PERO NO SE QUE ES EL FUCUS Y EL GUARANA Y EN REALIDAD ESTOY DE ACUERDO CON UDS SI NO SE CUIDA UNO DE COMER SANO ENSALADAS Y FRUTAS CON PESCADO Y POLLO A LA PLANCHA ACOMPAÑADOS DE EJERCICIOS NI QUE TOMEMOS LOS MEJORES REMEDIOS QUE RECOMIENDAN EN LA TV. DEBEMOS CUIDAR NUESTRO ORGANISMO AUNQUE UNA VEZ POR SEMANA NOS CONSINTAMOS UN POQUITO.

0

14 de sep, 2011 - 16:47:30

alejandra ...

esmuiinteresante
esas platas sonbuenas

0

14 de sep, 2011 - 21:18:51

Ma. Isabel ...

gracias por publicar este tipo de artículos. tengo una pregunta que tan cierto es que el te de alcachofa es buena para bajar de peso? mucho agrade seria su respuesta .

0

13 de oct, 2011 - 02:28:58

daria ...

Hola a todos , mi opinion es que si quieres mantenerte debes tomar te verde y si quieres adelgazar , pues te rojo es solo una cosa mia yo no soy ningun especialista aunque la experiencia puede saber mucho...adios

0

19 de abr, 2012 - 10:00:33

jesus gallardo gutierrez ...

Hola para perder peso creo que lo primero es mentalisarse y despues comer de todo pero la mitad un saludo

0

26 de nov, 2012 - 03:37:02

daria ...

hola . Siempre los adelgazantes de verdad hace el dicho efecto con una dieta sana y un poco de deporte , del que sea , andar media hora por ej. Pero os voy a decir algo , no creo ni en productos milagrosos ni en nutricionistas que te ayude .Digo esto por que a mi me ha pasado el hecho de ir a un endocrinologo que no veia en mi mas que una sra gorda que le podia pagar un dinero cada dos semanas...

0

19 de abr, 2012 - 10:12:15

jeus ...

si es verdad segun los comentario, pero que acortan demasiado la vista. será verdad?

0

7 de may, 2012 - 01:14:04

olga ...

gracias por su valiosa ayuda para personas como yo que pasamos del peso normal. quiero saber que plantas debo tomar para perder peso y como debo mesclarlas o prepararlas. atte olga

0

9 de may, 2012 - 12:54:01

No lo se aun ...

NO sabía que eran útiles para adelgazar.

0

7 de ene, 2015 - 15:48:24

Escribe tu comentario en "Plantas medicinales, las elegidas para adelgazar"

Comenta en Google+