Infusiones de tomillo
¿Para qué sirven las infusiones de tomillo?
Las infusiones de tomillo pueden llegar a ofrecer interesantes propiedades y beneficios para la salud. A saber, es bueno para el colesterol, para la digestión, contra los resfriados y problemas respiratorios y muchas otras cosas más.
Una infusión de tomillo puede llegar a proporcionarte una gran cantidad de beneficios y propiedades. Esta planta, generalmente empleada como digestivo, te ofrece interesantes cualidades que quizás disfrutes en mucho más que un sentido.
Para preparar una sencilla taza de infusión de tomillo, no tienes más que dejar reposar una cucharada de hojas secas de la planta en una taza de agua que haya llegado al punto de ebullición. Al cabo de 5 minutos de reposo, se cuela y consume.
Estas son algunas de las cosas para las que sirven las infusiones de tomillo:
- El tomillo en infusión puede resultar muy bien para los dolores de garganta y otros problemas respiratorios. De hecho, es una de las plantas más habitualmente empleadas para este tipo de inconvenientes por la capacidad de sus ambientes esenciales.
- Por su parte, el tomillo contra el colesterol también puede dar muy buenos resultados, consumiendo sus infusiones habitualmente. Colabora con su acción antioxidante y también evitando a que se formen ateromas arteriales.
- Además, el tomillo es antirreumático, antiséptico, bueno para los malestares generales, un gran digestivo -como ya señalamos-, relajante y bueno para la memoria. De más está decir, no sería una mala idea que lo consumas a menudo.
Escribe tu comentario en "Infusiones de tomillo"